El Pedagogo Maligno ataca de nuevo


Es bastante habitual, e imagino que tiene que ver con el espionaje entre los estudios cinematográficos, que en una misma temporada se estrenen películas de temática muy similar, a veces casi idéntica, como ocurrió hace algo más de veinte años con “Las amistades peligrosas” y “Valmont”, adaptaciones de la misma novela, una por Milos Forman y la otra debida a Stephen Frears, una década después con las películas de catátrofes “Deep Impact” y “Armageddon”, en las cuales un meteorito amenazaba la Tierra (un meteorito diferente en cada una, claro) o, dentro del cine de animación que tan alto nivel ha alcanzado en los últimos tiempos, con el estreno casi simultáneo de “HormigaZ” y “Bichos” el mismo año que las películas de los meteoritos.

Pues una vez más ha tenido lugar una de esas “casualidades” y tras el estreno hace unas semanas de una película de animación titulada “Gru: mi villano favorito”, dentro de unas pocas semanas más tendremos el de otra titulada “Megamind”, protagonizada también por un típico supervillano de cómic, de esos que están siempre pensando en grandiosos planes para destruir el Mundo o, al menos, conquistarlo.

Por supuesto que estos supervillanos están condenados al fracaso, aunque sean (¡por fin!) los protagonistas de sus propias películas. Y es que esos planes tan elaborados que siempre intentan llevar a cabo no pueden funcionar, son demasiado aparatosos. El verdadero Mal es mucho más sutil e insidioso, y la receta infalible para que funcione es que se haga pasar por el Bien.

Así es como trabaja un personaje siniestro al que, con gran riesgo de la vida de este bloguero, hemos desenmascarado aquí hace un tiempo: el Pedagogo Maligno. Él es quien está detrás de la mayor parte de los desmanes que sufre la sociedad española desde hace décadas, desde la degradación de la enseñanza y la pérdida de autoridad de los profesores hasta los suelos de goma de los parques infantiles, pasando por las leyes que condenan con penas de prisión y de alejamiento a los padres que den una bofetada a sus hijos. Su última fechoría, por el momento en fase de proyecto y utilizando esta vez a un diputado socialista como sicario, digo como intermediario, es la “Proposición de Ley para evitar los juegos sexistas en el patio del colegio”, aprobada por el momento por la Comisión de Igualdad del Congreso con los votos a favor del PSOE y CiU y en contra del PP.

En ella que se pide al Ejecutivo que “se elaboren e impulsen protocolos de juegos no sexistas para que se implanten y desarrollen en los espacios de juego reglado y no reglado en los colegios públicos y concertados de Educación Primaria”, en colaboración con las comunidades autónomas. Además, se solicita que “en cualquier actividad lúdica desarrollada en los citados Colegios de Educación Primaria se eliminen estereotipos que mantengan los roles machistas y se introduzca el concepto de igualdad entre ambos sexos”. [Fuente]

Grandioso. Esta vez el Pedagogo Maligno se ha superado a sí mismo y ha llevado la ingeniería social a nuevas cotas. Una vez conseguido que los niños no jueguen a policías y ladrones y las niñas a las casitas, ¿qué será lo próximo? ¿Hacer que vistan todos igual con ropa unisex como en la China de Mao o en la Camboya de Pol Pot? ¿Someterlos a electroterapia cuando lleguen a la pubertad y empiecen a mostrar comportamientos diferentes hacia sus compañeros en función de si son niños o niñas? Mejor no doy ideas, que el Pedagogo Maligno nunca descansa y podría hacerlas suyas. Recuerden: el verdadero Mal nunca descansa y se aprovecha de todos y cada uno de nuestros momentos de debilidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Pedagogo Maligno ataca de nuevo

  1. Alejandro dijo:

    Saludos de otro afiliado de UPyD:
    Este tema de la enseñanza me interesa bastante y he leido con interés (y una sonrisa melancólica) tus reflexiones sobre “El Pedagogo Maligno”.

    Te envío por si te interesan (o a tus lectores) algunos de estos desmanes y alguna reflexión sobre este tema tan complicado de la educación.

    • alexroa dijo:

      Interesantes tus reflexiones. Estoy de acuerdo en que se enseñan contenidos inapropiados que los chavales aprenden sin entender. Por ejemplo, yo que también he dado clases a chicos de ESO y Bachillerato flipaba cuando veía que todos los de 4º de la ESO para arriba sabían la fórmula para resolver ecuaciones completas de segundo grado (esa de “equis igual a menos b más/menos la raíz cuadrada de be cuadrado menos cuatro a ce partido por dos a”, que lo pongo con letras porque el editor éste es una birria) pero eran incapaces de resolver x2 = c o cualquier otra ecuación de segundo grado incompleta (“¿dónde están la “a”, la “b” y la “c”?, se preguntan, y las eligen al tuntún). Por cierto que veo que además del nombre, la afiliación a UPyD y alguna relación con la enseñanza (en mi caso ha sido esporádica, mi trabajo es otro) también tenemos en común Aragón, pues viví cinco años en Zaragoza.

  2. David dijo:

    ¡Vaya juerga de recreo! Nuestros niños no podrán jugar al fútbol ni comerse un tigretón con calcamonía (tatoo para las nuevas generaciones) incluida.
    Nuestras niñas… bueno. No sé a qué juegan las niñas, a ver por quién me vais a tomar.

  3. Pingback: Tweets that mention El Pedagogo Maligno ataca de nuevo | Política (i)lógica: el blog de Alex Roa -- Topsy.com

  4. Jose dijo:

    En un colegio público de mi ciudad, ya este curso han prohibido jugar al fútbol en el patio. Con un par. Afortunadamente no tengo a ningún hijo allí, pues en ese caso no dudo que habría reaccionado como un troglodita antediluviano. No daba crédito cuando me lo contaron.

  5. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  6. Alicia dijo:

    Infiero de las palabras de David que está insinuando que el Tigretón es un bollo
    masculino, entonces por lo tanto La Pantera Rosa por supuesto será femenino,
    verdad?? Según eso ya no se pueden consumir ninguno de los dos porque son
    sexistas. Entonces , qué les queda a estos pobres niños ??? Esos bollos
    horribles que venden en las pastelerías que son de cabello de ángel y de
    hojaldre y de cosas de mayores????!!!!Este tema me preocupa, aunque he de
    reconocer que siempre me ha fastidiado que los phoskitos trajeran cromos de
    fútbol, de robots y de cosas de tíos. .. pero bueno, ahora para compensar han
    salido unos bollos de Hello Kitty que por supuesto son exclusivos para chicas.
    Si estas leyes anti-sexistas se endurecen qué le pasará al niño que cometa el
    desacato de comer un bollo de Hello Kitty en el recreo del colegio delante de
    otros alumnos ??????!!!!!!!!!!!!.Los donuts por lo menos son unisex, o al menos
    eso ha sido así siempre a no ser que los pedagogos digan que no y les achaquen
    alguna ignomia..En fín,siempre quedará el sandwich de Nocilla.
    A veces aparecen leyes que en apariencia representan un avance hacia una mayor
    igualdad, libertad y bienestar. Se cree que eliminar las diferencias entre
    hombres y mujeres es un paso más hacia la consecución de una sociedad ideal . A
    mí en cambio estas leyes me dan pánico, me recuerdan a algún libro de ciencia
    -ficción que he leído en el que no había roles masculinos ni femeninos y se
    castigaban todas las manifestaciones de carácter sexual o diferenciador. Todas
    estas medidas representan un retroceso a la libertad , una involución..me da
    terror que cosas como esta sean bien acogidas. Yo he jugado siempre a la comba y
    a la goma en el patio del colegio…aunque también he jugado a juegos unisex
    como comerme las gomas de Milán o pegarme con todos a la salida de clase( o al
    menos eso dice mi amigo LLR) . Y a pesar de estos juegos sexistas y demás soy
    una persona absoluta y totalmente normal , verdad ??
    Alex ,creo que lo te preocupa es que si se homologan los juguetes y se crean
    juguetes unisex, qué vas a hacer con tus superhéroes?

    • alexroa dijo:

      A mí también me preocupa que tener una colección de casi 5000 tebeos de superhéroes pueda llegar a ser considerado un delito contra la sacrosanta Igualdad. En cuanto a lo de que los dónuts son unisex, habría que matizarlo. Una cosa es un dónut de toda la vida, con su azúcar y nada más, e incluso con chocolate, aunque a mí esos nunca me han gustado (donde esté un buen cuerno de chocolate…) y luego están los del Dunkin Donuts, que a mí se me antojan poco viriles en su mayoría. ¡Algunos hay que tienen sabor a fresa y todo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s