La marea magenta llega a Barcelona


Demostrando una vez más que somos un partido nacional y con conciencia de serlo, un numeroso grupo de afiliados de Madrid nos desplazamos el pasado fin de semana a Barcelona para colaborar con nuestros compañeros locales en la campaña para las elecciones autonómicas del próximo día 28 de noviembre. Concretamente fuimos los que caben en un autobús de los “apurados”, algo más de cincuenta personas, junto a unos cuantos afiliados más que se desplazaron por otros medios.

La marea magenta se prepara para entrar en acción

El autobús salió de Madrid a las 12 de la noche del viernes, y a las 8 de la mañana nos dejó en el hotel que habíamos reservado en Barcelona, no muy lejos de la Sagrada Familia. Una hora después, tras desayunar y adecentarnos un poco, los compañeros de Barcelona vinieron a recogernos a la puerta del hotel. Desde allí nos dividimos en varios grupos para repartir a los ciudadanos barceloneses dípticos con las ideas fuerza de UPyD, octavillas de publicidad del acto que iba a tener lugar por la tarde en el Auditorio y ejemplares del periódico “La Alternativa”, edición especial para las elecciones autonómicas catalanas.

Rosa Díez, Antonio Robles y otros candidatos

El acto principal de campaña tuvo lugar esa tarde a las 19 horas en la sala 3 del Auditorio, que se llenó casi en su totalidad. Intervinieron algunos de los candidatos en las listas de UPyD al Parlamento de Cataluña, entre ellos su cabeza de lista por Barcelona y por tanto candidato a Presidente de la Generalitat, Antonio Robles. Tras ellos una magnífica intervención de Rosa Díez, en la que recordó las principales ideas que dirigen la acción de UPyD, lo mismo en Cataluña que en el resto de España.

Paseando por Barcelona

Tras el merecido descanso después de la paliza que llevábamos encima, el domingo por la mañana salimos a pasear por el Parque de la Ciudadela, la Barceloneta y el Paseo Marítimo, repartiendo periódicos y folletos a los ciudadanos con los que nos cruzábamos y charlando con ellos. Al llegar a la Plaza del Mar, a Rosa Díez se le ocurrió que se podría hacer un debate público y unos compañeros trajeron una mesa de un bar cercano a la que nuestra diputada, ni corta ni perezosa, se subió, dispuesta a responder a todas las preguntas que quisieran hacerle los barceloneses, cosa que hizo con la solvencia habitual.

Tras una rápida comida, a las 3 de la tarde estábamos de nuevo en el autobús (bueno, alguno hubo que remoloneó un poco) y poco antes de la medianoche estábamos de vuelta en Madrid, cansados pero orgullosos de nuestro compromiso con las ideas de UPyD y de nuestra solidaridad con los compañeros de Cataluña que han de abrirse paso en un

Debate con los ciudadanos

ambiente especialmente hostil para nuestro joven partido, dominado por el “establishment” de los partidos tradicionales además de otros que podríamos calificar como extravagantes, siendo generosos. Todos ellos empeñados por igual en hacer una campaña más que llamativa, grotesca, que incluye desde el videojuego de “Alicia Croft” en el que la candidata del PP subida a una gaviota dispara contra los inmigrantes y los independentistas (eso sí, bombillas para iluminarles, no balas) hasta los orgasmos por votar al PSC, el vídeo X de Montserrat Nebrera y los “follódromos” de Carmen de Mairena, número dos de la Coordinadora Reusenca Independent. Lo cierto es que los sondeos no dan posibilidad a UPyD de entrar en el Parlament, cosa que sí ocurre con el expresidente del Barça Joan Laporta, líder del nuevo partido independentista Solidaritat Catalana, que se hace acompañar en los mítines por la actriz porno María Lapiedra.

Y vale que entre en el Parlamento catalán un independentista como Laporta, otro más, vaya o no vaya acompañado de una escultural señorita en los mítines, pero como Carmen de Mairena consiga más votos en Cataluña que UPyD voy a tener que plantearme muy seriamente darme de baja. Del planeta Tierra, quiero decir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a La marea magenta llega a Barcelona

  1. Pingback: Tweets that mention La marea magenta llega a Barcelona | Política (i)lógica: el blog de Alex Roa -- Topsy.com

  2. Que tenga que recurrir la clase política catalana a tamaños “ganchos” electorales no sé si dice muy poco de esa clase política o de la misma sociedad catalana, quizás la respuesta la tengamos tras las elecciones.

    Quiero pensar que es esa clase política la que ha perdido el norte y considera imbécil al ciudadano de Cataluña, pensando que solo con “carne” va a ir a votar. Yo confío mucho más en nuestros compatriotas catalanes y espero que respondan con una enorme abstención y un crecimiento del voto a UPyD.

  3. Alejandro dijo:

    Felicidades por vuestro esfuerzo y compromiso. ¡Animo!

    Yo lo siento pero me casco todos los días 25o km. y el fin de semana no tengo ánimos para coger de nuevo la carretera. Ya me gustaría ser más valiente.

  4. manuel ruiz dijo:

    ¡Ay,Ay! Esa es mi eterna duda. Los partidos tradicionales y sus representantes no me pueden defraudar ya más (espero), por eso me subí a este carro de UPyD o, mejor, me puse a tirar de él en lo que pudiera. El problema para mi sería que la ciudadanía me defraudara definitivamente ¿Qué hacer entonces? ¿Al monte como los bandoleros y que cada palo aguante su vela?

  5. David dijo:

    La ciudadanía catalana responderá al hartazgo que produce la clase política en general con una abstención del 50% o más, pero a nuestros políticos no les interesa leer este mensaje. Montilla ha dicho que la alta abstención es propia de sociedades democráticamente maduras o algo así. (Traducción: Si tu voto va a dar problemas a los partidos que ya tenemos esto montado, mejor quédate en casa)

    En cuanto a la friki-campaña de casi todos los partidos… creo que piensan captar el voto de gente culturalmente indigente, no le encuentro otra explicación.

  6. Alicia dijo:

    Pues fíjate ,Ruiz Mateos consiguió bastantes votos con Agrupación Ruiz Mateos , no? Y mira Arnold Schwarzenegger ( pues sí, lo admito he mirado en internet para ver cómo se escribía el apellido) y Clint Eastwood(por cierto, has visto Invictus?es buenísima) y también Bono que fue alcalde. Todos han tenido bastante éxito, Pero seguro que esto ya lo sabes. Lo que no estoy segura de que sepas es que Rosa León constaba en las listas para la alcaldía del PSOE. Se presentará para alcaldesa de Gurugú??? Y recorrerá la ciudad para hacer campaña subida a su cuatrimotorrrrrrrrrrrr??? Vivir para ver. En fin.

    • alexroa dijo:

      Bono no ha sido alcalde, sino Presidente de Castilla-La Mancha durante veinte años. Luego ministro de Defensa y Presidente del Congreso. De vez en cuando hace giras mundiales con su banda.

  7. Jose dijo:

    ¿’Al monte como los bandoleros y que cada palo aguante su vela.’?
    Con un canto en los dientes me daría yo si alguna vez tal dicho fuera de general aplicación en España. Esas seis palabras habría que esculpirlas en mármol sobre el frontispicio de todo colegio público, universidad incluida. Lo que se lleva es el ‘que alguien me lo solucione’, cuya máxima demostración es el sangrante caso de los onegeros domingueros secuestrados y liberados. Bien está que el Estado ayude, pero carajo, que no cargue con la vela, el fuego y el mechero (o el mástil y la arboladura completa, a escoger).
    Y lo de echarnos al monte…más bien echarnos a la huerta y a la casita de madera en algún terreno familiar, y allá se las compongan en las urbes. Que no falte la escopeta colgada en el porche, que la cosa llegará a ponerse muy mala.
    Por si las moscas, procuraré que mis hijos dominen el inglés para que puedan buscarse las lentejas por el mundo.

    • alexroa dijo:

      Secuestrados y liberados, previo pago de un ojo de la cara, ahora uno de ellos (que se sepa) ha reclamado una indemnización como víctima del terrorismo. Se me quedan cortos los adjetivos miserable, nauseabundo y abyecto para definir la catadura moral de ese sujeto.

  8. manuel ruiz dijo:

    Bueno Alex, no te pongas así, no le falta razón al miserable. Al fin y al cabo es verdad que ha sido víctima de un acto terrorista, así que si por Ley le corresponde una indemnización que se la den.
    Y luego que le pasen la factura completa, pero completita del todo, de lo que ha costado su rescate. Eso es más o menos lo que se hace con los ciudadanos cuando van, por ejemplo, los bomberos a su casa si el ciudadano que los avisó fuen un torpe o un manazas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s