Y Pajín habló


Desde que fue nombrada ministra de Sanidad, el pasado 20 de octubre, andaba yo contando con los dedos los días que tardaba Leire Pajín en responder a las altísimas expectativas que tenemos depositadas en ella la ciudadanía española. Me ha sorprendido un poco porque pensaba que iba a tener suficiente con los dedos de una mano o, como mucho, de las dos. Pero pasaron los días, gasté ambas manos, y tuve que pasarme a contar los dedos de los pies, que en mi caso (no sé los demás, no me fijo en esas cosas) es igual en número al de mis manos. Cuando se me acabaron recurrí a la ayuda de mi gato, que como buen felino tiene dieciocho dedos en total. A punto estaba también de acabar con ellos cuando por fin:

¡Pajín habló!

Y esto fue lo que dijo: desde el Ministerio de Sanidad se propondrá una reforma del Código Civil por la que a cualquier hombre incurso en un proceso de maltrato se le retire de manera automática la guarda y custodia de sus hijos cuando se separe o divorcie de su mujer, cualesquiera que sean los cargos que se le atribuyan. Grandioso.

Nada de esperar a que haya sentencias en firme, ni siquiera hace falta que los hombres, esos perversos seres culpables por definición, hayan sido procesados. Con la denuncia vale. A la porra con la presunción de inocencia y esas chorradas propias de la legislación machista que nos soguzga. Por supuesto luego han empezado las rectificaciones, que si no se quería decir eso exactamente, que si tal, que si cual. Pero la intención está clara, profundizar en las detestables leyes promovidas por este Gobierno, adalid de la “igualdad”, por las que se castiga a los hombres por el sólo hecho de serlo.

Sabía que Pajín no nos iba a decepcionar. Y aún tenemos por delante otros quince o dieciséis meses para “disfrutar” de sus ocurrencias. Eso si no es la “elegida” por Zapatero pare darle el relevo al frente del PSOE y/o como candidata a las Elecciones Generales del 2012. Me da que va a dejar en mantillas a la exministra de Igualdad, ahora un escalón más abajo y subordinada de Pajín, Bibiana Aído.

Mi gato y yo ya hemos vuelto a empezar la cuenta hasta la próxima vez que hable. Con treinta y ocho dedos vamos sobrados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Y Pajín habló

  1. encarnahr dijo:

    Ah pues muy bien, ya saben las mujeres que se vayan a separar que en lugar de pedir la custodia lo que hay que hacer es denunciar por maltrato al marido.

  2. manuel ruiz dijo:

    Me parece definitivamente alucinante. Lo acaba de completar Rubalcaba diciendo que “están pensando más en los niños que en la presunción de inocencia”. ¡Así, con dos co ….!
    Parece como si esta segunda, por cierto pilar fundamental de nuestra constitución y de cualquiera que se precie de medio correcta, fuera algo sobre lo que el gobierno pueda decidir en un sentido o en otro, opinar, matizar y ¡por supuesto! decidir, porque ellos y sólo ellos son los que verdaderamente saben lo que al ciudadano conviene. Nosotros, pobres criaturillas, no somos más que unos indocumentados que les debemos agradecer sus desvelos. SON UNOS AUTÉNTICOS FACHAS, en el más despectivo sentido del término que ellos utilizan para insultar a los demás.

  3. JAJA, andaba yo pensando en las mismas y cuando he leído el titular es que casi me caigo de la silla de risa 😀

    Bromas aparte, lo que ha dicho la ministra de sanidad (que no se nos olvide) no tiene maldita la gracia. Como siempre, en plan mitinero, en el ambiente propicio, pero saltándose la legislación vigente para proponer barbaridades que ni se ha pensado ni su cohorte de asesores han tenido a bien meditar (¿por qué los pagamos?, a ambos).

    Uno espera que una ministra, al menos, mantenga un tono, porque es la máxima representante en el gobierno de un sector. Hasta Elena Salgado, que bastante tiene encima la pobre, al menos es correcta, pero lo de la ministra de sanidad es de nota, lamentable pero nota.

    Con la de gente capaz que hay en este país …

    • alexroa dijo:

      Efectivamente, Leire Pajín sigue instalada en el tono sectario y mitinero que la caracteriza como una de las máximas responsables de su partido, a pesar de tener ahora una alta responsabilidad institucional. De ahí que eligiera su foto mitinera para ilustrar el post, que creo que es lo que mejor la define, más incluso que sus famosos morritos tan notables en muchas de las fotos publicadas.

  4. David dijo:

    A veces me pregunto . El día en que nuestra ministra y ex-ministra decidan tener hijos (sí, sí, es posible y probable)… ¿Seguirán diciendo este tipo de sandeces?

  5. Jose dijo:

    Peor que el disparate lanzado por Pajín fue oír la ovación cerrada tras su declaración, y ver los rostros circunspectos de las mujeres que la rodeaban. Miedo me da, porque van en SERIO.
    Pajín, la flaubertiana de pacotilla, colocada al mismo nivel que Jovellanos, por ejemplo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s