Diez mil visitas


El pasado 11 de junio, poco más de un mes después de abrir mi blog, publiqué un post titulado “Mil visitas” para celebrar que el contador que hay más abajo a la derecha acababa de superar esa cifra. Hoy, 8 de diciembre, algo menos de seis meses más tarde, la cifra que marca el contador ha alcanzado la siguiente potencia de 10, 10.000 visitas. Me dice alguno que sabe que para ser mi primer blog y siendo de tema político no está del todo mal. En cualquier caso el número de visitas ha ido creciendo continuamente, desde una media de poco más de 20 diarias durante el mes de mayo hasta casi 70 en noviembre.

En estos siete meses he descubierto que los blogs tienen vida propia, o quizá es que reflejen la del autor. Mi idea inicial era centrarme en temas políticos generales vistos desde un punto de vista lógico y hasta matemático, lo que no significa frío y desapasionado, en absoluto (las matemáticas no es que puedan ser, es que son apasionantes). Con el paso de los meses, sin embargo, ha ido predominando la temática relacionada con el partido político al que estoy afiliado y para el que trabajo intensamente desde hace tres años: Unión Progreso y Democracia, UPyD.

Esto último es evidente en la nube de etiquetas, en la que la correspondiente a “UPyD” es cada vez más grande, al tiempo que la contigua de “Zapatero” se hace cada vez más pequeña (si lo llego a hacer intencionadamente no me sale tan bien), y realmente es el reflejo de mi evolución personal desde el día en que abrí el blog, el pasado mes de mayo, época en la que debido a ciertos acontecimientos me encontraba algo distanciado del proyecto, hasta el momento presente en que vuelvo a estar implicado en la medida de mis posibilidades, y ni siquiera el reciente fracaso en las elecciones catalanas ha hecho demasiada mella en mi ánimo.

Contando éste han sido 79 los post publicados, más o menos tres por semana, tal y como amenacé… digo anuncié al abrir el blog. Y eso que me contengo, que si por mi fuera publicaría todos los días tres o cuatro artículos. Vamos, que temas no me faltan, que era mi principal temor. Unos post han tenido más éxito y otros menos, con lo que me voy haciendo a la idea de qué clase de carnaza es la que le gusta a la chus … digo, que clase de sesudos artículos son del gusto de mis cultísimos y exquisitos lectores (¡Ups, casi me pillan!).  Por ahora el “top five” de mis “greatest hits” ha sido “Nosotros también sabemos hacerlo“,  UPyD-Test“, “Ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario (1ª parte)“, “Sobre perros y gatos o de razonamientos a bulto” y “Delitos de lesa razón (es lógico)“.

También he aprendido que es conveniente que los textos no sean muy largos, y con disciplina ya he conseguido que en vez de las 2.000 palabras que tenían los tochos que inicialmente escribía, mis post no pasen de las 1.000 y en ocasiones hasta de las 500, que conviene incluir siempre alguna imagen, aunque sea una chorradita como la que me he currado para este post, que los párrafos deben ser cortos

y  que la mayoría                                                                                                 –

de los lectores                                                                          –

lee en diagonal,                                       –

por lo que conviene

–                                      escribir en esa dirección

–                                                                                     y así no se saltan nada importante.

Para terminar este post conmemorativo no ha de faltar el capítulo de agradecimientos, siempre arriesgado por aquello de olvidarse de alguien, así que lo haré muy cortito: en primer lugar le doy las gracias a la simpar Mery C. por animarme y hasta provocarme a meterme en este cibermundillo que tantos reparos me daba, primero con el blog, luego con el Twitter, el Facebook y vaya usted a saber qué vendrá luego, que esto del ciberespacio no tiene fin; después al cibergurú y compañero upeydero Fernando T.  por sus pequeñas pero importantes ayudas técnicas y de las otras; y cómo no, a los tres principales comentaristas de mi blog de entre los que aún están activos: Jose, Alicia y Manuel. Ellos son responsables de buena parte de los 600 comentarios que ha recibido el blog (en realidad son unos 500, porque hay como un centenar de “pingbacks”, “trackbaks” y no sé qué más cosas raras, y de esos 500 más o menos un tercio son míos, pues tengo la mala costumbre de responder a casi todo el mundo). Claro que, a poco que se fije uno, es evidente que Jose, Alicia y Manuel no son más que seudónimos que uso para que parezca que la gente lee mi blog y que le interesa, unas meras proyecciones de mi delirante personalidad. No hay más que ver que la letra es igual en los tres casos y la misma que la de los artículos, el uso desaforado de paréntesis en el texto (en el caso de Jose), ciertos rasgos de personalidad que apuntan a un friquismo no adecuadamente medicado en el de Alicia, y una predisposición al barroquismo y hasta al exhibicionismo literario en el de Manuel.

Un abrazo virtual a todos mis lectores, reales o imaginarios, y ahora

¡A por las cien mil visitas!

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Diez mil visitas

  1. Ricardo dijo:

    Muchas felicidades… aunque no me da por dejar comentarios, suelo leer casi todos los posts,.. algunos muy ingeniosos como el de “UPyD test”. Preveo que a mediados de mayo llegarás a los 100.000. Sino al tiempo…

    • alexroa dijo:

      Gracias, amigo. Si el crecimiento mantiene la curva exponencial, como hasta ahora, sí que es posible que llegue a 100.000 en mayo, pero eso es demasiado optimista. Con mantener el interés y llegar a 20.000 me conformo.

  2. spes dijo:

    He empezado a leerte recientemente; concretamente cuando publicaste la entrada UPyD-Test y la vi en Facebook con muy buenas recomendaciones. Me pareció tan buena que me he propuesto ponerme al día leyendo entradas antiguas. Enhorabuena por el blog pero mi opinión es que no hay que ser esclavos de la brevedad que aconsejan los ciberasesores, tan dogmáticos ellos. Lo breve puede ser malo o bueno, igual que lo extenso. Así, que si el cuerpo te pide 2000 palabras, no te cortes.

    • alexroa dijo:

      Gracias Esperanza. Lo cierto es que me pagan igual por 500 que por 2000 palabras. También que últimamente he tenido bastante tiempo libre, pero si las cosas salen como están previstas creo que voy a tener bastante menos durante los próximos meses (ver a partir de mañana http://www.tucandidato.es)

  3. manuel ruiz dijo:

    ¡10.000 visitas! ¡Felicidades! ¿Y hasta setenta personas diariamente? A partir de ahora me voy a tener que tomar con cuidaddo según qué cosas te escribo siendo tan grande la audiencia.
    En cuanto al “friquismo no adecuadamente medicado” de Alicia (a la que estoy deseando conocer) no creo que sea tan grave: un par de buenos dry martinis lo arreglan todo, o de “tequlia sunrises”, si fuera floja de hígado.
    Pero de mi “exhicibionismo literario” sólo puede tener cura lo de “literario”, porque lo otro se lleva en la sangre ¡ASEREJÉ FOREVER!

    • alexroa dijo:

      Bueno, no necesariamente tienen que ser setenta personas distintas cada día. Alguno puede entrar más de una vez o entrar una vez y pinchar en distintos post y eso cuenta como visitas distintas. En cuanto a lo de conocer a Alicia creo que está claro que es como la madre de Norman Bates. Y yo como Norman Bates, claro. Te dejo que tengo que atender a una cliente que acabar de llegar al motel (¡Iiiiih!, ¡Iiiih!, ¡Iiiih!…)

    • alexroa dijo:

      Por cierto que tú también eres un producto de mi imaginación, no sé que hago respondiéndote.

  4. meryyo dijo:

    Mi más sincera enhorabuena… tu alter ego lo estaba pidiendo a gritos… blog, twitter, facebook… y lo sé.. hoy en día.. no podrías vivir sin nosotros (tus humildes lectores/propagadores) 😉 … Internet es una ventana social insondable… go beyond borders!

    • alexroa dijo:

      Tú tienes mucha culpa, ya lo sabes (y si no, lo he dejado escrito en el post). En el fondo soy muy conservador y tengo mucha inercia, pero cuando me pongo, me pongo, ya sabes. Para Reyes me voy a regalar a mí mismo una Blackberry o un chisme de esos, que es lo único que me falta. Besotes.

  5. Alicia dijo:

    Esto….he leído frikismo, medicación y Alicia todo en la misma frase y no se a qué te refieres. Felicidades por tus diez mil visitas , seguro que las duplicas en poco tiempo, ya sabes que yo te sigo mucho aunque aún no he leído ninguno de tus post. (Oye Alex, el vídeo ese de Manuel del que tanto hablais está en youtube??) Y

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  7. Muchas felicidades compañero blogero y espero que en breve tengas menos tiempo para escribir (ya sabes a que me refiero).

    Yo también he ido aprendiendo algunos truquillos al ir escribiendo mi blog, como ser regular y escribir entradas no muy extensas. Hablando de trucos, me gustaron los de fernandot sobre cuando publicar tus entradas (http://fernandotellado.com/cuando-es-mejor-publicar-en-tu-blog/).

    Nos leemos.

  8. Jose dijo:

    Aquí, el hooligan incondicional del norte (acabemos la farsa, Álex en su papel de biker norteño, casi exjugador de ajedrez y maestro en aperturas (de paréntesis)). Me quito el sombrero y te hago la ola ante las 10.000 visitas habidas hasta ahora. No diré cuántas en mi debe para no estropear la fiesta. En serio, mi admiración por el esfuerzo derrochado, y tan bien empleado, en tu blog. Y como dice alguien por ahí arriba, no te cortes ni en la extensión ni en la frecuencia de las entradas, aunque si ahora me cuesta encontrar resquicios que matizar, como las hagas más completas no podré decir ni mu.
    No sigo, que me estoy metormofoseando en personaje invitado al cine de barrio por la cantidad de lindezas que llevo soltadas. Aunque a estas alturas de la cuarentena, como que me da lo mismo.
    Avanti y Forza. En el blog y en lo que insinúas que comienzas mañana. Suerte y un abrazo.

    P.D.: Sólo echo en falta una sección semanal dedicada al mío Sporting. Ya sé que es un imposible, pues sé que no te obsesiona crear el blog perfecto.

    • alexroa dijo:

      Bueno, lo cierto es que admito colaboraciones y ya he tenido un par, pero lo de hacer una sección dedicada al Sporting me parece que se sale un poco de la temática del blog (aunque a estas alturas ya no sé si la hay).

      Un abrazo, fiel lector y comentador.

  9. Un compañero del metal dijo:

    Para ser un buen bloguero hay que tener audacia, y tu eres audaz.
    Hay que tener inteligencia, y tu eres ….

    Bueno….. no voy a estropear tu presentación en sociedad.
    Mi más sincera enhorabuena.

    • alexroa dijo:

      ¡Eh, no vale, eso lo iba a poner en mi candidatura! Ahora tendré que volver a ofrecer jamones, puros y demás, como de costumbre.

  10. Malonso dijo:

    Bueno con tantos admiradores ya no se que decirte porque te lo han dicho todo. Com parto la admiración , eres el mejor (y que nadie se entere de que soy tu madre)

  11. Delia dijo:

    Enhorabuena, Alejandro, de una lectora, no muy asidua, pero real (creo). Besos,
    Delia

  12. amparo987 dijo:

    Felicidades por las diez mil visitas!!! Gracias por tu esfuerzo y por tu tesón en traducir en palabras tus pensamientos. Otros no tenemos esa fuerza de voluntad y por eso necesitamos de gente como tú que nos zarandee y nos despoje de nuestras perezas…
    Gracias Alex, y suerte en Guadarrama Village!!!
    Si en algo puedo ayudar, ya sabes, silba… :))

  13. exUPyD dijo:

    Enhorabuena Alex por tantas visitas, por escribir tan bien y tanta cantidad ( más que “el tostao”), siempre muy agudo pero con una constante : el sentido común.
    No nos defraudes y sigue así
    Daniel

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias. Ya sabes que sigo admitiendo colaboraciones. De hecho he pensado que para el año que viene voy a convertirme en editor de mi propio blog y que escriban otros, que a mí ya se me están acabando las ocurrencias y lo mejor es retirarse cuando se está en la cumbre. Hasta había pensado en simular mi propia muerte y así convertirme en una leyenda.

      Un abrazo

  14. Pingback: Bitacoras.com

Responder

