Año nuevo, retos nuevos


Ayuntamiento de Guadarrama

Comienza un nuevo año y lo hace con un gran reto para nuestro joven partido Unión Progreso y Democracia: las próximas Elecciones Autonómicas o Municipales del 22 de mayo en las que nos jugaremos nuestra permanencia como una fuerza política a tener en cuenta a la hora de intentar enderezar el errático rumbo que lleva nuestro país, que aunque pueda salir en un plazo más o menos breve de la actual crisis económica sigue sumido en una crisis institucional de gran calado, en la que los partidos que nos gobiernan, el binomio PP-PSOE más los nacionalistas, no son ya desde hace mucho tiempo una posible solución sino una parte importante del problema.

Por mi parte, como candidato a la alcaldía de Guadarrama por UPyD, estoy en situación de ser responsable de una pequeña parte de ese gran reto. Por ello mis esfuerzos durante los próximos meses se van a centrar en cumplir con el objetivo de conseguir representación en el Ayuntamiento de este municipio serrano, que cuenta con 17 concejales como corresponde a su población de 15.000 habitantes. Ya en las pasadas Elecciones Europeas, y sin hacer mucha campaña allí, UPyD obtuvo un 6,24% de los votos, lo que extrapolado a unas Elecciones Municipales nos daría un concejal con seguridad. Conseguir esa representación el 22 de mayo ya sería un éxito para un partido casi recién nacido y ninguneado por los medios de comunicación como es el nuestro, pero nuestra intención es ir bastante más allá.

Algunos sondeos revelan que la intención de voto para UPyD en la Comunidad de Madrid puede estar en torno al 10%, al menos el doble de la media nacional, pero en la zona Noroeste, a lo largo del eje de la N-VI, los porcentajes de UPyD han estado en todas las elecciones anteriores bastante por encima de la media de la Comunidad de Madrid, con lo que en aquellos municipios de la zona en los que nos presentamos (Boadilla, Pozuelo, Villanueva de la Cañada, Las Rozas, Majadahonda, San Lorenzo, Villalba, Galapagar y Guadarrama por el momento, aunque está previsto que serán algunos más) podemos dar la campanada y quizás hasta ser la segunda fuerza más votada en alguno de ellos.

Por mi parte, como decía, haré todo lo posible por llevar adelante mi parte del reto, que no es sólo obtener la representación en Guadarrama sino contribuir a que la consigamos en toda la zona Noroeste, en toda la Comunidad de Madrid y en toda España, pues UPyD no es un partido local, es un partido nacional con un único mensaje, el mismo en todos los sitios en los que nos presentamos: regeneración democrática, participación ciudadana, eficiencia de las Administraciones, transparencia, sensatez y lucha contra el sectarismo de cualquier índole.

Quedan sólo 140 días para el 22 de mayo, pero 140 días pueden dar para mucho, lo mismo que 140 caracteres cunden un montón, como bien saben los usuarios de Twitter. Durante esos 140 días mi blog, como casi todo lo que haga, estará dirigido preferentemente hacia ese objetivo. Hablaré de Guadarrama, de política municipal y de cómo pasar en política de lo local a lo universal y viceversa sin perder la coherencia. O al menos, eso es lo que intentaré hacer. Espero mantener a mis actuales lectores-comentadores y aún sumar otros nuevos. Va a ser un reto interesante.

Que tengáis también un interesante año 2011.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política municipal y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Año nuevo, retos nuevos

  1. No se si será interesante o estresante (parafraseando una de las escenas finales de Airbag) pero ahí estaremos, candidato 🙂

  2. Pingback: Bitacoras.com

  3. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  4. meryyo dijo:

    Querido Optimista:
    Tus mayores te desvirtúan el entendimiento o has decidido darte en el 2011 al optimismo desenfrenado??? Con todo el cariño y sin pretender ser una crítica…tú que hablas tanto de los números… ¿cómo es posible que te permitas la licencia de extrapolar el % de votos de unas europeas.. a unas municipales???.. sencillamente todos sabemos que la intención de voto ciudadana no es la misma en las nacionales/europeas/municipales …;-) bsts y a por la concejalia/alcaldía que vosotros serranos podéis y os lo merecéis!!
    …pero no me esperaba yo que te despistaras tan fácil de tu adoración estadística…
    …salvo que me convenzas de lo contrario… 😉

    • alexroa dijo:

      Mi entendimiento sigue siendo el mismo de siempre y por eso utilizo el condicional: “extrapolado … nos daría …”. Podría haber escrito “si se pudiera extrapolar … nos daría…”, que viene a ser lo mismo. Y no me despisto de nada, tan sólo mantengo la motivación, tan importante para afrontar un reto como el que tengo/tenemos por delante como para correr 10 km en 30 minutos, por poner un ejemplo cualquiera. Besos.

  5. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  6. bueno es un poco de caracterizar la candidatura y de comprender su ideologia respecto a su propuesta de gobierno….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s