Opust 100


El escritor norteamericano, aunque nacido en Rusia, Isaac Asimov es conocido sobre todo por sus obras de ciencia ficción, siendo “Yo, robot” y la trilogía “Fundación” las más conocidas y, seguramente, las más logradas. Pero además Asimov fue un gran divulgador de la ciencia y de la historia, autor de novelas de misterio y fantasía y de ensayos de todo tipo. Básicamente Asimov, que tenía fobia a los aviones y viajaba lo menos posible, dedicó su vida a leer y a escribir sobre casi todo lo imaginable, más de 500 títulos en total. Cuando llevaba publicados 99 se le ocurrió a él o a su editor escribir otro con el título “Opus 100”, en el que incluía extractos de los 99 anteriores y algunos textos inéditos,  y además aprovechaba para relatar algunas anécdotas. Posteriormente publicó un “Opus 200” y un “Opus 300” con el mismo planteamiento y, aunque hubiera podido hacerlo, por algún motivo no llegó a publicar sus “Opus 400” y “Opus 500”. Quizá él o su editor se habían cansado de la fórmula.

En mi caso, tras 99 posts publicados en mi blog a lo largo de casi nueve meses, a razón de dos o tres por semana, llego con éste al número 100, por lo que, a modo de homenaje a Isaac Asimov, uno de mis autores favoritos, lo titulo con un híbrido entre las palabras “opus” y “post”. Han sido 99 artículos de variada temática, casi siempre relacionada con la política y en muchas ocasiones con UPyD. No voy a publicar extractos de ellos aquí, evidentemente, pues todos siguen accesibles sin más que ir al menú “Archivos”, y tampoco voy a recordar los más exitosos, pues ya lo hice con motivo de las “10.000 visitas” hace algo menos de dos meses, y desde entonces no he tenido ningún otro “best seller”, salvo la reseña de la presentación de candidatos de UPyD en el Teatro Alcázar el día 15 de enero y el comentario sobre la anécdota que contó Fidalgo acerca de Zapatero en ese mismo acto.

Lo que sí quiero hacer es agradecer a los muchos comentaristas de mi blog sus casi siempre enriquecedoras aportaciones. Justo antes de abrir el mío leí un artículo que decía que los blogs estaban volviendo a formar parte de la Web 1.0 porque la gente ya no comentaba apenas en ellos, prefiriendo hacerlo en las redes sociales que forman parte de la Web 2.0, es decir, la creada por los propios usuarios. No ha sido así en mi caso, y aunque tras resistirme todo lo que he podido me he apuntado a Twitter y a Facebook, no por ello he dejado de recibir comentarios en mi blog, más bien al contario, han aumentado de modo considerable durante los últimos meses.

Lo cual me anima a seguir con este pequeño proyecto personal, aunque muy influido por mi militancia en UPyD, y a seguir publicando al menos hasta que llegue, como Isaac Asimov, a mi “opust 500”.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Opust 100

  1. ¡ Enhorabuena!
    Felicidades por tu constancia en un mundo tan “flu-flu”.
    Ánimo, que consiguas tu Opus 500 y que podamos seguir compartiéndolo.

  2. Bao dijo:

    Pues ya somos dos los que tienen como uno de sus escritores preferidos a Isaac Asimov.
    ¡¡Felices 100 post!! Ahora a por los 200 (aunque siendo alcalde no se si tendrás mucho tiempo 😀 )

  3. Ciclón dijo:

    Pero Alex, puedes ponerme a mí, que no soy un negro, pero como si lo fuera….

  4. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

