¡Sólo cuatro semanas para la gran cita con las urnas del 22-M!


Pues eso, que sólo quedan cuatro semanas. Que ya está decidido en dónde nos presentamos. Que ya están elaborados los programas autonómicos y municipales y aprobados por los órganos correspondientes del partido. Que ya están elaboradas las listas, 322 con 7171 candidatos, ninguno de ellos imputado (y uno que ha lo ha sido después de elaboradas las listas, ha sido fulminantemente apartado de ellas). Y que ya no hay tiempo para dudas ni para indecisiones.

Para algunos ésta es la fase final de un proceso natural, de algo que tenían en mente cuando entraron en UPyD, tuvieran o no experiencia previa en política. Otros todavía nos estamos preguntando cómo hemos llegado a esto, en qué momento nos comprometimos a encabezar o a formar parte de alguna de las trescientas veintidós listas. En cuanto al porqué, eso lo tengo más claro: por el mismo motivo por el que me apunté a UPyD hace casi tres años y medio. Porque creo que hace falta un partido nacional que defienda las mismas ideas en toda España, ideas de racionalismo, progreso y regeneración democrática; que no juegue a confundirse con el paisaje con tal de mantener sus cuotas de poder, a comprar y a vender voluntades a costa del dinero de todos, a ser más nacionalista que los nacionalistas y a dar la razón a todo el mundo, pues ni todo el mundo tiene razón por igual ni todas las ideas y comportamientos son igual de respetables.

Y como recordatorio de que nos presentamos en todas partes, incluyo un cuadro de las comunidades autónomas (más Ceuta y Melilla, ciudades autónomas) y de los candidatos que encabezan las respectivas listas. El 22 de mayo no hay elecciones autonómicas en Andalucía, Galicia, País Vasco y Cataluña, pero a esas ya nos presentamos en su momento, a lo largo de los tres pasados años, con lo que el 22-M habremos completado el ciclo. Y en estos momentos sólo contamos con un diputado autonómico, Gorka Maneiro, en el País Vasco, pero sin duda la cosa será muy diferente dentro de cuatro semanas.

(Pinchar en el cuadro para ampliar)


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política municipal, Política nacional y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ¡Sólo cuatro semanas para la gran cita con las urnas del 22-M!

  1. Ciclón dijo:

    Deseo de todo corazón, que mis amigos de UPyD, a los que quiero muchísimo, Alex por Guadarrama, Fernando por Villalba, José Luis por Galapagar, consigan lo que desean, porque así vería realizada parte de mi sueño casi dorado: que los que gobiernen tengan el alma más noble que los gobernados.
    Un beso magenta. Ceci

  2. Alicia dijo:

    Ayer me dijo otra amiga que ella iba a votar a UPyD. Ya conozco a varias personas. Bueno a mí avisame cuando hagas un monólogo como el de El Piquio

  3. Elena dijo:

    Hace ya un tiempo que vengo siguiendo sus informaciones y sus actividades. Mi voto lo tienen prácticamente asegurado porque he leido toda la información que han publicado en las webs y demás. Sin embargo creo que su presencia en el pueblo, en las calles de Guadarrama no se nota. Se que han estado repartiendo información a la salida de la Iglesia pero creo que la mayor parte de la gente de Guadarrama son gente sin acceso a internet y que lo que buscan es el “cara a cara” con los candidatos, charlar con ellos, conocerlos y contarles sus problemas y sus cosas aunque, muchos de esos problemas no sean competencia municipal. Creo que la gente se siente cercana a los candidatos con ese tipo de contactos. Un saludo.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias, Elena. Es cierto que UPyD, por el momento y debido a nuestra precariedad de medios, se apoya demasiado en internet. Pero precisamente durante las próximas semanas tenemos previsto incrementar el contacto con los ciudadanos mediante reuniones con asociaciones, urbanizaciones, etc. Un saludo y gracias por su confianza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s