Un año de política (i)lógica


Hoy, día 4 de mayo, hace justo un año que puse en marcha este blog. O quizá se puso él solo en marcha, porque ha demostrado desde entonces tener vida propia. Mi intención inicial era escribir sobre la relación entre la política y la lógica, o más bien sobre la tan habitual carencia de ella, de ahí el juego de palabras del título.

Luego han pasado algunas cosas inesperadas hace algo más de un año, cuando meditaba sobre la idea de este blog. Notablemente el haberme visto en la situación, inimaginable por mí hasta hace unos meses, de optar a la Alcaldía del pueblo donde vivo como cabeza de la lista que presenta UPyD, el partido con el que llevo tres años y medio trabajando intensamente.

Una situación que me ha permitido conocer un poco mejor mis capacidades y mis limitaciones, pues no se parece a nada que haya hecho anteriormente. Y que me ha permitido conocer también bastante mejor a la gente que me rodea, tanto a mi familia, amigos y compañeros de trabajo como a los propios compañeros del partido, unas personas de las que nada sabía hasta hace algo más de tres años, o aún menos en algunos casos. Y aunque por este lado ha habido unos cuantos disgustos y decepciones, conflictos, malentendidos y ataques personales por parte de gente empeñada en culparme de sus fracasos y frustraciones, que la verdad no sé qué les doy a algunos, también he tenido el placer de constatar en los últimos meses la altísima categoría ética e intelectual de algunos de mis compañeros de UPyD, muy alejada de la percepción común del político como un arribista sin escrúpulos e intelectualmente mediocre. Su ejemplo e inspiración me han servido para superar recientes y serias dudas sobre esta llamémosle misión que me ha caído en suerte, la de ser la cara y la voz de UPyD en Guadarrama.

El día 22 sabremos si nuestro gran esfuerzo tiene recompensa. Que no sería la de entrar en las instituciones para tener un carguito con el que ganarnos la vida, sino la de tener la oportunidad de llevar a la práctica las ideas que unos cuantos entusiastas defendemos de modo organizado desde hace cuatro años pero en las que ya creíamos desde mucho antes que nos encontráramos en este proyecto llamado UPyD. Y, aunque suene un tanto pretencioso, la de ser una vela que ilumine un poco el turbio panorama de la política española.

Pase lo que pase, después del día 22 este blog, dedicado últimamente casi en exclusica a la campaña electoral en Guadarrama, experimentará una nueva transformación. Aunque no sé decir cómo será, ya digo que parece tener vida propia.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Un año de política (i)lógica

  1. asiessiasíosparece dijo:

    ¡ Feliz aniversario! y gracias por escribir.
    Coincido en que los blogs tienen vida propia , a veces se disparan, son obsesivos, terminas escribiendo de lo que no pensabas y sorprendiéndote de lo escrito… En tu caso una vida intensa y curiosa, es ecléctico y por eso me gusta… sólo le ha faltado alguna receta de cocina de tu zona!!!! ¿ o quizás me la he perdido?.
    De verdad, gracias por tu esfuerzo y tu constancia, que yo sé que no es fácil.
    Y después del 22, Dios dirá para todos, también para los blogs.
    Un fuerte abrazo… pero espero que nos veamos pronto, muy pronto y muchas veces hasta el 22.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias a tí, y no, no te has perdido nada. Recetas de cocina no he incluido ninguna por ahora, aunque tampoco sabría, salvo que un manual para abrir y calentar latas de fabada Litoral cuente como receta. Y sí que es cierto que los blogs tienen vida propia. Quien no sé si la tiene a estas alturas soy yo. Eso sí, me he cogido tres semanas libres en el trabajo, con lo que intentaré asistir a todos los actos que pueda (a las fiestas de la Retamosa no pude), además de atender el fuerte.

      Muchos besos

  2. Yolanda dijo:

    Felicidades en este primer año!

  3. Ciclón dijo:

    Esos compañeros de partido, que no figuran, pero que se sienten, trabajadores en silencio, casi invencibles, ellos son como estrellas: BRILLAN de tal manera que son capaces de alumbrar EL FIRMAMENTO.

  4. ¡Feliz cumpleblog!

    Y es que los blogs es lo que tienen … vida propia, sobre todo si son personales. Siguen nuestra trayectoria, nuestras inquietudes. Lo bonito es tener un lugar en el que compartirlo.

    🙂

  5. Alicia dijo:

    Cómo pasa un año de deprisa hijo mío y quien te iba a decir a tí qie ibas a emprender esos caminos tan distintos. Todos los campos son buenos cuando se siembran bien y tu pones un gran empeño en todo lo que haces. Que conste que quien habla no es Alicia, sólo que se ha metido en mi dirección y por más que la empujo no consigo sacarla. Un abrazo

  6. Delia dijo:

    ¡feliz cumpleañito, Alejandro, y mucha suerte!
    Besos,
    Delia

  7. Alicia dijo:

    SANTO CIELO, qué susto me he llevado cuando he visto a alguien usurpando mi personalidad, menos mal que se trataba de mi madre. Felicidades ,
    yo me incorporé un poco tarde pero sabes que te sigo mucho. Incluso tengo pensado en breve empezar a leer tus artículos.

Responder

