Suspendidos los actos de campaña de UPyD en solidaridad con los afectados del terremoto de Lorca


Hace un par de días me entrevistaron en una radio local, no en mi calidad de candidato a la Alcaldía de Guadarrama, sino en la de meteorólogo. La entrevistadora, reflejando una habitual confusión del gran público entre las ciencias de la Meteorología y de la Geología, me preguntó por qué eran tan difíciles de predecir las tormentas y los terremotos. Le respondí, más o menos, que las fenómenos meteorológicos se pueden predecir bastante bien con varios días de antelación, sobre todo los de gran tamaño, como los huracanes, pero que en cambio los terremotos no se pueden predecir ni siquiera una hora antes. Así ha sido en Lorca, como fue en Japón hace dos meses y como ha sido en todas las ocasiones anteriores. Quizá en un futuro la ciencia, la Sismología en este caso, permita predecir con tiempo los terremotos y se pueda evitar, al menos, la pérdida de vidas humanas.

En solidaridad con los afectados de Lorca, UPyD, como el resto de partidos políticos, ha decidido suspender hoy todos los actos de campaña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Suspendidos los actos de campaña de UPyD en solidaridad con los afectados del terremoto de Lorca

  1. Emilio si si el de Hoyo dijo:

    En primer lugar dar el pésame a las familias de los fallecidos, en segundo mi cariño para aquellos que durante un tiempo no podrán volver s sus casas y algunos quizá nunca.
    Tras lo anterior felicitarme por vivir en el primer mundo. Un terremoto así en otros lugares tiene consecuencias 10…100, incluso 1000 veces más dramáticas, midiéndolo en en vidas humanas si es que se puede medir así. Los “desastres” naturales nos ponen en nuestro lugar, un ser vivo más que habita el planeta, nos despoja de la omnipotencia en la que cabalgamos todos los días y nos recuerda que no somos el centro del universo. (Copernico, cariño, no hemos entendido nada). Pero también me sorprende como con tecnología somos capaces (bueno los arquitectos e ingenieros y sus colaboradores) de proyectar y construir edificaciones, infraestructuras, que ,hasta cierto punto, soportan esos “desastres naturales”. Les felicito por ello, puede que su contribución no sea suficientemente entendida en muchas casos y es ahora cuando pueden poner en valor su actividad. Si claro los equipos de emergencia y otros colectivos también deben recibir nuestra consideración pero hoy me apetecía más este gremio.
    E.

  2. Rosa Prat dijo:

    Mis condolencias, les acompaño en el sentimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s