¡Lo conseguimos! (1ª parte: en Madrid)


Comunidad de Madrid: 187.974 votos (6,30%) y 8 diputados (de 129)

Madrid capital: 119.601 votos (7,85%) y 5 concejales (de 54)

Alcalá de Henares: 6.241 votos (7,12%) y  2 concejales (de 27)

Alcobendas: 9.732 votos (19,16%) y 5 concejales (de 27) Espectacular resultado, debido en gran parte al tirón de José Caballero, alcalde de Alcobendas durante muchos años con el PSOE.

Alcorcón: 5.069 votos (5,94%) y 1 concejal (de 27)

Algete: 580 votos (5,80%) y 1 concejal (de 17)

Arganda del Rey: 1.518 votos (7,38%) y 2 concejales (de 25)

Arroyomolinos: 684 votos (7,35%) y 1 concejal (de 17)

Batres: 149 votos (18,53%) y 2 concejales (de 11) (Otro resultado espectacular)

Boadilla del Monte: 2.139 votos (9,83%) y 2 concejales (de 21)

Brunete: 564 votos (14,58%) y 2 concejales (de 13)

Collado Villalba: 2.063 votos (7,92%) y 2 concejales (de 25) Felicito especialmente a mis compañeros de fatigas y munícipes por antonomasia Fernando Tellado y Antonio García Dopico. Y aunque iba el último de la lista, el lugar de honor, a Manuel Ruiz.

Colmenar Viejo: 2.012 votos (10,12%) y 2 concejales (de 21)

Coslada: 3.212 votos (7,91%) y 2 concejales (de 25)

Fuenlabrada: 4.926 votos (5,74%) y 1 concejal (de 27)

Getafe: 5.407 votos (6,45%) y 2 concejales (de 27)

Guadarrama: 436 votos (6,31%) y 1 concejal (de 17) Un servidor de Ustedes, gracias al impagable trabajo y apoyo de José Luis, Ricardo, Lucio, Javi, Jorge, Jaime, Cecilia, Yolanda, Alberto y José Miguel.

Humanes de Madrid: 658 votos (8,20%) y 1 concejal (de 17)

Las Rozas: 5.383 (12,75%) y 3 concejales (de 25)

Majadahonda: 3.652 (11,21%) y 3 concejales (de 25)

Mejorada del Campo: 917 votos (9,17%) y 2 concejales (de 21)

Nuevo Baztán: 305 votos (11,80%) y 2 concejales (de 13)

Paracuellos del Jarama: 454 votos (5,33%) y 1 concejal (de 17)

Parla: 2.568 votos (5,52%) y 1 concejal (de 27)

Pinto: 1.657 votos (7,94%) y 2 concejales (de 21)

Pozuelo de Alarcón: 4.519 votos (10,95%) y 3 concejales (de 25)

Tres Cantos: 1.381 votos (6,35%) y 1 concejal (de 21)

Valdemoro: 1.704 votos (6,09%) y 1 concejal (de 25)

Velilla de San Antonio: 655 votos (12,41%) y 2 concejales (de 17)

Villa de Meco: 491 votos (9,43%) y 2 concejales (de 17)

Villanueva de la Cañada: 1.222 (15,84%) y 3 concejales (de 17)

Villanueva del Pardillo: 584 votos (8,26%) y 1 concejal (de 17) ¡Felicidades a mi compañero de agrupación serrana, Germán Javier Sanz!

Villaviciosa de Odón: 1.933 votos (13,84%) y 3 concejales (de 21)

En total, 8 diputados autonómicos y 64 concejales en 32 ayuntamientos, 5 de ellos en Madrid capital. Y varios resultados extraordinarios, por encima del 10% en 11 casos, incluso cerca del 20% en Alcobendas y Batres y más del 15% en Villanueva de la Cañada. En general, en las zonas Norte, Oeste y Noroeste es en donde se han obtenido los mejores resultados.

De los 43 municipios en los que nos presentábamos en la Comunidad de Madrid, tan sólo no hemos conseguido entrar en 11, en casi todos los casos por muy pocos votos: Aranjuez, Camarma de Esteruelas, Galapagar, Leganés, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Torrejón de la Calzada. De todos ellos, me duele especialmente que no hayamos entrado en Galapagar, donde nuestro compañero José Luis Zamarriego ha hecho un extraordinario trabajo, y aunque competía con otros 8 partidos, apenas le han faltado algo más de 40 votos para entrar. Es posible que haya otros tan buenos como él en UPyD, pero no creo que los haya mejores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política municipal, Política nacional y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a ¡Lo conseguimos! (1ª parte: en Madrid)

  1. Emilio si si el de Hoyo dijo:

    Querido:
    Es el momento de las felicitaciones, los abrazos, vaya uno virtual para ti, y los tuyos.
    Como escribí, antes de las elecciones no se piense mal, estoy a tu disposición para ayudarte, dentro de mis limitaciones en lo que pueda, sobre todo en medio ambiente.
    Enhorabuena gadarraminos, guadarrameros (joder que mal suena eso) y allegados.
    Por cierto supongo que tu madre estará encantada y hará preparado un soneto… lo espero con interés.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias, amigo. Lo cierto es que tanto en Galapagar como en Guadarrama hemos tenido una gran ayuda de compañeros de otros pueblos, pero igualmente imbuídos del espíritu upeydero. Y si a los guadarrameños (ese es el gentilicio) nos ha ido mejor, sin duda ha sido por la menor competencia, que no por la mayor calidad de la candidatura.

      Un fuerte abrazo y hasta el viernes, que hacemos fiesta.

      P. D. Mi madre está encantada, por supuesto. Le pasaré tu sugerencia, a ver qué se le ocurre.

  2. Pilar dijo:

    Felicidades Alex y a todos los compañeros que van a conseguir llevar la voz de muchos de nosotros a la política municipal.

    Yo también lamento especialmente que José Luis Zamarriego se haya quedado a falta de un puñado de votos de entrar en el Ayuntamiento de Galapagar, y especialmente lo siento por los galapagueños. Pero sin duda UPyD mejorará estos resultados tanto en Galapagar como en otros muchos municipios de toda España.

    A continuar trabajando toda la #mareamagenta

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias, Pilar. En UPyD vamos siempre hacia arriba, así que durante los próximos cuatro años conseguimos mejores resultados en todas las elecciones. Ahora ya hemos cerrado un ciclo completo.

  3. manuel ruiz dijo:

    ¡VIVA EL MUNÍCIPE POR ANTONOMASIA! ¡ALCALDEEEEE …. TODOS SOMOS CONTINGENTES, SÓLO TU ERES NECESARIO …!
    Alex, hoy te recuerdo en enero de 2008 cuando empezamos con la primeras generales. Y organizando el Comarcal cuando todavía los pueblos no volábamos solos. Y peleándote en Madrid defendiendo lo de la sierra. Y como consejero político en el partido. Y currando en las europeas, y en las vascas, y en las gallegas. Y en las catalanas. Y preparando el congreso nacional. Y redactando enmiendas. Y …
    Te recuerdo coordinando a una verdadera horda de locos que nos movíamos por la sierra un poco a nuestra bola, metiendo caña, con mano izquierda pero inflexible cuando ya había que serlo. Cantando las cuarenta a quien hiciera falta, por alto que fuera el personaje. Y ya luego organizando, encabezando, Guadarrama, pero atendiendo siempre la cosa común. Y …
    Y recuerdo unos dry martinis en mi casa que nos supieron a gloria. Desde hace unas semanas tenemos otros pendientes, y las copas ya están en el congelador desde que se abrió la campaña.
    Gracias por tu trabajo y enhorabuena. Un abrazo enorme.

    • alexroa dijo:

      ¡Hay que ver qué cantidad de cosas nos han pasado en tres años y medio! Ante tal avalancha de recuerdos sólo me queda añadir lo que ya puedes suponerte (venga, venga, a dúo): ¡Y POR SUPUESTO LAS INGLES! ¡Y EL CLAVEL!

  4. Manolo dijo:

    Enhorabuena a ti y a todos los compañeros de la Comunidad de Madrid. Lo que habéis logrado es espectacular. Un aplauso y un abrazo desde Murcia.

  5. Enhorabuena por los resultados, ahora que tenéis consolidada la plaza madrileña desde UPyD tenéis que hacer un poder con el sur… ¡no nos abandonéis! Tenéis que hacer un esfuerzo por tener mas presencia en los medios y en la calle. Isabel en Sevilla lo ha hecho tremendo (ya la felicité vía twitter) pero necesita más apoyos.
    Lo dicho, enhorabuena y a seguir en la lucha.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias, Eduardo. El proyecto de UPyD se va expandiendo poco a poco. Por el momento nos hemos consolidado en Madrid y llevamos buen camino en otras comunidades, como Murcia, Asturias o las dos Castillas. Con tiempo suficiente tendremos presencia en toda España, estoy seguro.

  6. ignacio dijo:

    enhorabuena alex, buen trabajo, política en la calle, a la calle que ya es hora de pasearnos a cuerpo, ignacio

  7. Pues si, hemos dado otro paso hacia el cambio democrático que necesita este país. Hoy, aún cansado de todo lo acumulado estas semanas, solo me quedan un par de penas, una es la de Zamarriego, a quien admiro profundamente, y que Bildu haya entrado como un torrente en las instituciones, gracias a la campaña gratuita que tanto el gobierno del PSOE y diarios como Público les han hecho.

    Por lo demás, gracias a ti, a todos

  8. Elena dijo:

    Enhorabuena por la entrada en el Ayuntamiento. Hubiera preferido que fuera con más representación pero no ha podido ser. Como bien sabe le he seguido durante tiempo y, como ya dije, ha tenido mi voto. Aún así siempre se pueden mejorar las cosas y, al hilo del comentario de Ignacio decir que esa es la cuestión: política en la calle y siento decirle Sr. Roa que apenas se le ha visto. Han estado visibles otras compañeras y compañeros suyos repartiendo información y, sinceramente, apenas se le ha visto.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias por su voto, Elena. Esperamos seguir subiendo en el futuro, como hemos hecho desde la fundación de UPyD.

      Sobre el comentario de que no se me ha visto, pero sí a mis compañeros, me resulta un poco extraño, pues todas y cada una de las veces que hemos salido a la calle, hemos puesto el stand fijo, hemos visitado a los comerciantes o hecho caravana de coches, he estado yo presente, y no ha habido ni una sola actividad en la que yo no lo estuviera. Si poníamos el stand, normalmente me quedaba yo en sus inmediaciones, para atender a los que vinieran a preguntar, mientras los demás compañeros se distribuían por el pueblo, por lo que quizá en esos casos se me ha podido ver menos. Se me ocurre que quizá sí me ha visto pero no me ha reconocido respecto del de las fotos, no sabría decir … En cualquier caso, reitero mi agradecimiento.

  9. Alicia dijo:

    Ay Alex que tú siempre dices que de pequeño tenías que enseñar todos los años en clase el certificado de escolaridad para demostrar que no eras un alumno nuevo, que te ha vuelto a pasar, que no te han visto…Bueno. Felicidades. Vaya éxito , estoy leyendo los resultados y son increíbles. Enhorabuena a todos los coreografos de UPADANCE y a
    los artistas.

  10. Delia dijo:

    ¡Enhorabuena, Alejandro!
    Besos.

  11. alexroa dijo:

    Muchas gracias, querida Delia

    Besos también para tí

  12. Pingback: ¡Lo conseguimos! (1ª parte: en Madrid) | Wiki colaborativa Pedia

  13. Un compañero del metal dijo:

    Me dice Zamarriego que se encuentra muy feliz y que está muy agradecido. No es para menos; con “pañeros” así, al fin del mundo.
    Abrazos y besos (según)

    Un compañero del metal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s