Mi campaña para las elecciones al Consejo Territorial de UPyD-Madrid


Que nadie se asuste. Yo no encabezo ni formo parte de ninguna candidatura para las elecciones al Consejo Territorial de UPyD en Madrid del próximo 23 de julio, así que no estoy cometiendo ninguna infracción, al menos eso espero. No escribo pues para pedir el voto a nadie ni siquiera para pedir el voto para nadie. Lo hago como uno de los aproximadamente 2.000 afiliados de UPyD en Madrid, uno bastante bien informado, eso sí, y que seguramente ejercerá su derecho al sufragio activo el próximo día 23.

A día de hoy, 14 de julio, cuando apenas faltan 9 días para el de las votaciones, desconozco cuántas candidaturas se presentarán y quiénes formarán parte de ellas. De modo oficial, claro, pues extraoficialmente sí que he oído alguna que otra cosa, como todos los que están un poco implicados en el día a día del partido, imagino. No sé si será el sábado 16 cuando, pasados los tres días para reclamaciones tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas el miércoles 13, se inicie oficialmente la (brevísima) campaña electoral.

El caso es que, aunque muy probablemente vote, no tengo ni idea en estos momentos de a quién lo voy a hacer. Dependerá, como es lógico, de las candidaturas presentadas y de la campaña que hagan. Pero como esto del voto es una especie de contrato y por tanto tiene dos direcciones, y como no veo en ningún sitio de los estatutos que los votantes que no formamos parte de las candidaturas no podamos plantear nuestras condiciones antes del inicio oficial de la campaña, me animo a decir que:

No daré mi voto a ninguna candidatura que no se comprometa a dinamizar el Consejo Político Territorial de Madrid, hasta ahora un órgano casi decorativo al que sólo se está convocando cuando no queda más remedio.

No daré mi voto a ninguna candidatura que no tenga una personalidad propia y que me parezca que vaya a actuar como un mero transmisor unidireccional dentro de la estructura del partido. De arriba hacia abajo, por si hace falta decirlo.

No daré mi voto a ninguna candidatura cuyos integrantes se escuden en el socorrido “hacemos lo que podemos, que todos tenemos nuestros trabajos” ante cualquier comentario que les parezca una crítica a su labor. O estamos a las cosas o no estamos.

No daré mi voto a ninguna candidatura que recurra a marrullerías de cualquier tipo, especialmente las que buscan esconderse en el anonimato que proporciona internet, y que base su campaña en la descalificación de los contrincantes.

Y eso es más o menos todo. Como digo, el mío es sólo un voto entre 2.000. Pero es el mío, y se lo daré a quien crea que de verdad se lo merece, no a ningún amigo o amiguete por el hecho de serlo.

Suerte y ánimo a todos los que sí sois candidatos, que seguro que todos tenéis vuestros méritos y vuestras razones para presentaros. Pero, por favor, no dejéis de practicar el “fair play”.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mi campaña para las elecciones al Consejo Territorial de UPyD-Madrid

  1. Lucio dijo:

    Que si amigo Alex; como puede usted observar aun andamos por aquí, yo te cedo mi voto para que lo uses si lo crees conveniente ja ja ja, ya que en esa fecha me encuentro fuera.
    Me parecen muy rezonables y claritos los puntos para dar la confianza, aunque como diría aquel jefe indio “rostro pálido que tus jefes te oigan y que lo cumplan”
    Bueno queme estoy dejando la vista aqui saludos.

  2. Interesantes las condiciones contractuales bidireccionales que apuntas para la que será -como dices- una (brevísima) campaña.
    Aparcando por un momento las relaciones de amistad, quiero manifestarte que estoy convencido de que el ejercicio de democracia interna que nuevamente suponen estas primarias traerá un Consejo Territorial acorde a las demandas de la mayoría del censo que acuda a ejercer su derecho al voto. De eso no tengo duda.
    Y así deberá ser. Tenemos delante de las narices unas elecciones generales en las que habremos de movilizarnos todos, y no somos muchos. Las más importantes; las que nos abrirán la posibilidad de conseguir Grupo Parlamentario y una presencia relevante o, ¡quiera Dios! -si se me permite- decisiva.
    Con este objetivo trataré de compatibilizar, nuevamente, familia, trabajo, @amigos y #UPyD (estos tres últimos –diría que los cuatro- ya se confunden).
    Y lo haré, lo haremos todos, desde el lugar en el que este proyecto nos ha situado a cada uno.
    Un fuerte abrazo, compañero y amigo.
    José Luis

    • alexroa dijo:

      Otro fuerte abrazo, compañero del metal, e intentad la gente buena y sensata que no nos volvamos a hacer “pupita” entre nosotros los afiliados de Madrid, que ya he visto algunos comentarios en Facebook que no me han gustado nada.

  3. Jacinto que no Candido dijo:

    El problema es que esta campaña ya esta viciada al intervenir CGM descaradamente a favor de una candidatura y retorciendo interpretaciones de los estatutos para imponer incompatibilidades interesadas. Dos varas de medir distintas y la toma de control descarada sobre todo Madrid con una candidatura marioneta. ¿Quien ha visto a Lindo trabajar hasta ahora?

    • El comentario al que respondo es exactamente un ejemplo de lo que Alex ha pedido que no se haga en su cuarta condición para votar a una candidatura: esconderse en el anonimato para descalificar a los demas. Parece que al autor no le gusta que Carlos Martinez Gorriaran opine sobre temas del partido. Al menos Carlos da la cara.

      • alexroa dijo:

        Totalmente de acuerdo, Enrique. Ya habrás visto que no me he molestado en responderle. Lo que pasa es que me da un poco de reparo censurar comentarios y sólo lo hago con los abiertamente insultantes, que los hay. Quizá debería eliminar también los de quienes no se identifican debidamente. Lo pensaré un poco, gracias.

    • manuel ruiz dijo:

      ¿CMG no puede hablar? ¿pesa demasiado su palabra? ¿pesa demasiado él? ¿Quien decide quien puede hablar y quien no? ¿Vale cualquier opinión? ¿Invalida una opinión el que la de alguien con peso en el partido? Si es así … ¿qué hacemos con los que tienes peso? ¿Ya no pueden opinar? ¿los decapitamos en La Bastilla entre los comentarios de las tricotosas? ¿Decides tu, Jacinto? No te veo nada cándido.

Responder

