Siglas hasta en la sopa (Tontadas de verano nº 2, 2ª serie)


Esto es un sinvivir. Parecía que con el anuncio de ZP del pasado viernes de que las elecciones generales se adelantaban al 20N, adelanto motivado por la presión externa de la UE, el BCE y el FMI, por la interna del 15M y por los intereses del ya oficialmente candidato  del PSOE, RbCb (así firma en Twitter), íbamos a tener un poco de tranquilidad. Pues no sólo no ha sido así, sino que desde entonces la montaña rusa en la que está instalada la economía española, y con ella la europea, ha entrado en una nueva fase de aceleración, con la prima de riesgo superando los 400 puntos, el IBEX bajando un 9% en una semana y las agencias de rating rebajando la calificación de la deuda de algunas CC.AA. españolas a AA2 ¡E incluso a AA3! 

Vamos, que estamos a un paso de que nos rescaten de una vez, aunque no está claro que la UE pueda hacer eso dado el tamaño de España, y más teniendo en cuenta que Italia se encuentra en la misma situación. Parece ser que habría que pedir ayuda al FMI que ahora tiene una nueva directora, pues como es bien conocido el anterior director, Dominique Strauss-Khan, conocido habitualmente como DSK, fue destituido a raiz de las acusaciones de agresión sexual por parte de una camarera de un hotel de Nueva York. Inicialmente DSK tuvo pocos defensores, entre ellos su compatriota el filósofo BHL, pero ahora parece que el asunto no está tan claro. BHL es Bernard-Henri Lévy, por si alguien no lo sabe, un ilustre ciudadano francés, tan conocido que goza del privilegio de serlo únicamente por sus iniciales, como DSK, al estilo americano que tanto gustan de imitar los franceses, ejemplificado en sus presidentes FDR o JFK.

La moda de nombrar a la gente famosa por sus iniciales se está intentando extender también al mundo del deporte, y ahí tenemos el caso de CR10, aunque creo que no ha prosperado mucho. Me parece que los deportistas, como los cantantes, prefieren ser conocidos por sus nombres de pila o por sus alias, a ser posible cortos. A quienes en cambio les gusta ser conocidos por su nombre completo es a los asesinos. Recordamos por ejemplo el nombre de Lee Harvey Oswald, asesino de JFK precisamente, o el de John Wilkes Booth, que mató a Abraham Lincoln. Seguramente recordaremos también en el futuro el nombre de Anders Behring Breivik, el asesino de Oslo y Utoya, para gran satisfacción suya.

Pero dejando aparte a los asesinos, en serie o al por menor, a la gente de la farándula, a la camarera que acusa a DSK, Nafissiatou Diallo nada menos, y a los volcanes islandeses (tardó menos la nube de cenizas del Eyjafjallajökull en disiparse que el público en aprenderse su nombre),  en todos los demás ámbitos la moda anglosajona de las siglas se impone por doquier. Por supuesto en la tecnología, aunque esto ya viene de antiguo (¿quién no sabe lo que es un DVD, la TDT, el GPS, el ABS o el 3G aunque no sepa exactamente a qué corresponden las siglas?), pero también en la enseñanza, básica, media o superior (¿quién no tiene hoy en día un “emebeá” o un “pieichdí”, no como en otros tiempos que como mucho teníamos el bachillerato, una licenciatura en Filosofía y Letras o una etiqueta de Anís del Mono, que decía Chiquito?), en cine, televisión y demás medios de comunicación (ahí tenemos películas como MIB2, MI3 o 3MSC, programas como GH10 o SLQH, o series tipo CSI, con nombres muy parecidos y que se reproducen como setas), y en casi todos los ámbitos de la vida en realidad.

Y para muestra, un párrafo del texto con el que me ando entreteniendo estos días vacacionales, el fascinante “Manual del Concejal” de la editorial “El Consultor”, que en el tercer párrafo de su página 329 (edición de 2007) nos dice que:

La regulación normativa estatal del funcionamiento de las Corporaciones locales está contenida en los siguientes preceptos: arts. 46 a 54 y 122 a 128 LRBRL, arts. 46 a 60 TRRL y arts. 77 a 118 ROF. Los artículos de la LRBRL y los del TRRL se refieren genéricamente a cualesquiera Entes Locales.”

Espeluznante. Y lo peor de todo es que ¡entiendo lo que dice! ¡Hay que ver lo que he cambiado desde aquel día en que me afilié a UPyD, más conocido todavía como el partido de R10!

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Siglas hasta en la sopa (Tontadas de verano nº 2, 2ª serie)

  1. Lucio dijo:

    Para mearse y no echar ni gota también
    lo del manual.

  2. Ciclón dijo:

    FANTÁSTICO, Alex, eres único, lo que me haces reír no tiene PVP.
    jajajajajajaja Un besote grandote ó un BS.

  3. Javier dijo:

    Menudo post! Rápido, audaz, ágil. Good job! SDS.

  4. Alicia dijo:

    El verdadero culpable de esto ha sido J.R Ewing . Es la primera persona que yo recuerdo al que le llamaban con sus iniciales. Tal vez hubo algún otro pero yo crecí odiando a JR Ewing pero muchísimo más a su hermano Bobby Ewing que de bueno que era daba tanta grima com Michael London en Autopista hacia el cielo. Nada de esto tiene que ver demasiado con el tema de hoy pero tenia que decirlo.

  5. manuel ruiz dijo:

    He estado unos días en el PDB y de nuevo caigo por CV. Me encuentro de PM y en pocos días caerá un crucerito por las IIGG, pero seguro que antes de que nos demos cuenta estaré otra vez hasta LLCC
    Abrazos a todos

    Coda:
    PDB: pantano del Barraco
    CV: Collado Villalba
    PM: no necesita traducción
    IIGG: Islas griegas
    LLCC: Los coj…….s
    (si es que quitas las siglas y se queda en ná)

  6. Otilia dijo:

    Me he reido Alex, sobre todo con el TRCCLL…., aunque me gusta mas la LRJAPC
    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s