Ya tenemos candidatos para el 20N (I)


El pasado sábado 17 han tenido lugar las elecciones primarias para elegir a los cabezas de lista de UPyD en cada provincia para las elecciones generales del próximo 20N, así como los de las elecciones andaluzas, que como muy tarde se celebrarán en marzo del año que viene.

Estos son algunos de los cabezas de lista que hemos elegido:

Por la circunscripción de Madrid, es decir, como candidata a la presidencia del Gobierno, ha salido elegida Rosa Díez, con un 95,8% de los votos, que no eran sólo los de los afiliados de Madrid, sino los de toda España. Además de ella había otros cinco candidatos, por lo que el amplísimo respaldo conseguido por Rosa Díez indica la confianza casi unánime que tenemos en ella los afiliados de UPyD.

 

Por la circunscripción de Valencia, y con un 93,65% de los votos y frente a otros dos candidatos, ha salido elegido el actor Toni Cantó, sin duda uno de los rostros más populares de UPyD.  En las otras dos provincias de la Comunidad de Valencia han sido elegidos Manuela Nicolás, por Alicante, y Romain Muzzatti por Castellón.

Por la circunscripción de Guipúzcoa, ha salido elegido con el 100% de los votos,  Rubén Múgica, hijo del político socialista Fernando Múgica, asesinado por ETA hace 15 años. En Vizcaya el cabeza de lista será Francisco Javier Gabilondo, y en Álava, Fernando García.

 
 

Por Asturias, el cabeza de lista será Ignacio Prendes, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, con un 82,6% de los votos. En Cantabria, María Jesús Gurpegui.  De las provincias gallegas, en La Coruña el elegido ha sido José Antonio de Lorenzo, y en Pontevedra, Ana María Alonso. En Lugo y Orense no se presentaron candidaturas, por lo que serán los correspondientes Consejos Provinciales los que propongan a los cabezas de lista.

Por Zaragoza, la cabeza de lista será Cristina Andreu, que ha conseguido un 97,8% de los votos de los afiliados locales. En Huesca ha sido elegido Ricardo Herrero Linés, y en Teruel, Ana María Andreu, en segunda votación. En La Rioja la número uno de la candidatura será Patricia Acha Hidalgo, y en Navarra, Diego Paños Olaiz.

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Ya tenemos candidatos para el 20N (I)

  1. Esto de “Por la circunscripción de Madrid, es decir, como candidata a la presidencia del Gobierno”, ¿es un error o es parte de la (i) de (i)lógica?
    No lo entiendo, una explicación demando.

  2. alexroa dijo:

    No es un error, las cosas se hacen así por costumbre, aunque no sea obligado, que la persona que se va a proponer en la sesión de investidura como candidata a la presidencia del Gobierno, vaya de número uno por Madrid en las elecciones al Congreso de los Diputados. Pero, por supuesto, eso no implica que los votantes estén eligiendo al presidente del Gobierno directamente, como quizás creen algunos.

  3. ¡Ah, ahora lo entiendo!
    ¡Es una tradición!
    Como lo de la cabra y el campanario o lo del toro de la vega, vamos.
    (no sé que emoticono poner, pero sabes que lo digo con sorna)
    El caso es que habéis desaprovechado una oportunidad de oro para dar el campanazo.
    Algún día lo veremos, o no.

    • alexroa dijo:

      ¿Y cómo haríamos eso?

      • Jose dijo:

        Tal vez se refiera a que podría haberse presentado por otra provincia, rompiendo moldes… y arriesgando con ello su elección.

      • alexroa dijo:

        Creo que va por ahí la cosa, pero sería un riesgo enorme, ya que sólo por Madrid tenemos asegurado obtener representación. Pero es verdad que sería un punto que Rosa Díez se presentara por Vizcaya, donde tiene su residencia, pero pocas posibilidades de ser elegida, ya que sólo se eligen 8 escaños, con lo que hay que obtener así como el 12% de votos para asegurar, algo de lo que aún estamos muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s