Presentación de candidatos de UPyD para las próximas Elecciones Generales


Cine Capitol, Gran Vía de Madrid. 1 de octubre de 2011 a las 12 del mediodía. A 50 días de las elecciones generales del 20.11.2011, elegante fecha. Presentación de algunos de los cabezas de lista de UPyD y celebración de nuestro cuarto aniversario, dos actos en uno. El teatro lleno, nada sorprendente después de lo de Vistalegre.

Abrió el fuego el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía para las próximas elecciones autonómicas, unas elecciones que se celebrarán en fecha aún por determinar, pero no más tarde de marzo del año que viene, Martín de la Herrán.

Tras su presentación, una selección de algunos de nuestros cabezas de lista por distintas provincias españolas, todos ellos unos peazo candidatos de primera, y alguno o algunos de ellos muy posiblemente diputados en la próxima legislatura: Cristina Andreu, número uno por Zaragoza, que rememoró las circunstancias del nacimiento de UPyD y que lamentó no ser Marilyn para poder cantarnos el “cumpleaños feliz”; Nacho Prendes, cabeza de lista por Asturias y miembro del Consejo de Dirección, que afirmó que UPyD es ya una referencia; Álvaro Pombo, que en las pasadas elecciones fue candidato al Senado por Madrid y que dijo … esto … no sé muy bien lo que dijo, pero todos nos lo pasamos en grande, como de costumbre; Manuel Hernández, candidato que encabezará la lista por Murcia, miembro también del Consejo de Dirección, que hizo un magnífico discurso sobre la responsabilidad y el vértigo que produce a quienes no son unos irresponsables; Toni Cantó, nuestra gran figura mediática, número uno por Valencia, que demostró una vez más su carisma y su claridad de ideas; y Rubén Múgica, hijo del político socialista asesinado por ETA Fernando Múgica y sobrino de Enrique Múgica, primero de la lista por Guipúzcoa, que hizo un vehemente discurso, afirmando que UPyD es un partido radical.

Y, como de costumbre, el plato fuerte final, Rosa Díez, nuestra líder indiscutida, tal y como se ha demostrado en las elecciones internas en las que ha obtenido casi un apoyo del 96% para ser cabeza de lista por Madrid y candidata a la presidencia del Gobierno, quien, recogiendo el guante lanzado por Cristina Andreu, demostrando que para ella no hay retos insuperables, y aprovechando que estábamos en la Gran Vía, que es el Broadway madrileño, comenzó su intervención entonando el “Zorionak tuyú” (o algo así) y la continuó con un excelente discurso dividido en dos partes, la primera regida por el leit motiv de las “malas ideas”, en alusión sobre todo a las que ha llevado a la práctica el Partido Socialista durante las dos pasadas legislaturas pero sin olvidar la parte que le corresponde al Popular y a los nacionalistas, y la segunda hilvanada por el eslógan “cada voto vale”. Y vale para lo que dice el folleto que ilustra este post, que son las cosas que UPyD lleva diciendo estos cuatro años.

Y con esto acabamos el sobrio acto. Por supuesto rematado con las cañas de rigor con algunos de los compañeros de fatigas, con lo que la cosa ya fue un poco menos sobria.

Upeyderos serranos fuera de su hábitat natural, un tanto asombrados por la fastuosidad de la capital

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Presentación de candidatos de UPyD para las próximas Elecciones Generales

  1. Esperanza dijo:

    Álvaro Pombo ha hablado del concepto de sociedad líquida, de Zygmunt Bauman. Pero lo que ocurre con Álvaro es que puede hacer divertido lo que toca, ya hable de filosofía o de coles. Tenemos que hacer lo imposible por que este tío llegue al Senado.

  2. manuel ruiz dijo:

    Y ha hablado también de la madre de todas las campañas, y de cuando se subió por primera vez a un escenario con UPyD y casi se escoña, y ha blandido su cachaba gritando U P yD, y ha pronosticado grupo parlamentario P R O P I OOOO, y se ha referido a nuestros candidatos como diputados, y ha extendido una enoooorme sonrisa que, al menos a mi, me parecía que llenaba el escenario. Lo he pasado bien.

  3. Pilar dijo:

    Ahora sólo hace falta convencer a un número elevado de españoles… Interesante puesta de largo de UPyD un ciclo legislativo después y comprobar hasta donde tiene cabida un partido “nuevo” en el mapa político español.

    Alea jacta est

    • alexroa dijo:

      Está claro que vamos a crecer mucho, multiplicando por 3 ó 4 nuestros votos, como mínimo. Pero creo que aún nos falta una o dos legislaturas para que la gente nos termine de conocer, vea que no somos flor de un día, y ponernos a la altura de los dos grandes.

  4. Pilar dijo:

    Alex, con todos mis respetos y el derecho que me da el verlo con un poco de perspectiva, como “votante medio”: una o dos legislaturas son “demasiadas”. UPyD se tiene que consolidar en estas elecciones; si no logra grupo parlamentario propio, al menos conseguir más de 1 escaño en el Parlamento. Esta es la oportunidad única ya que nunca estuvo “tan claro” el ganador de unas elecciones con lo que el “supuesto” voto útil no se verá “tan útil”. Además, se ha hablado del partido después de las Municipales y Autonómicas y se empieza a hacer hueco en los medios de comunicación a noticias relacionadas con UPyD.

    Creo que es el ahora o nunca. Otra cosa es que después de esta legislatura que se iniciará el 21 de noviembre, me comentes que UPyD crecerá exponencialmente porque se podrá demostrar que realmente es la alternativa. Pero el salto hay que darlo ya. Conozco a votantes del CDS que dejaron de votarles porque no vieron futuro al proyecto político, no porque realmente les desilusionara el proyecto político.

    Bueno, es mi opinión. También es cierto que los que me conocen dicen que soy más bien pesimista (y yo respondo lo de “optimista bien informada”). Hay que intentarlo con todas las fuerzas AHORA porque la vida no suele dar segundas oportunidades.

  5. alexroa dijo:

    Claro, eso mismo digo yo. Si el 20N multiplicamos nuestros votos por 3 ó 4 conseguiremos más de un millón y, casi seguro, grupo parlamentario propio. Y dentro de cuatro años o de ocho (una o dos legislaturas), cuando la gente haya asimilado de verdad que UPyD es mucho más que Rosa Díez, creo que ya podremos estar a la altura de los grandes y ser un partido verdaderamente decisivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s