Candidatos de UPyD por Madrid para el 20N (los cinco primeros …)


El pasado fin de semana el Consejo de Dirección de UPyD ha aprobado las listas definitivas para las próximas elecciones generales. Las diferentes encuestas publicadas por los diversos medios otorgan a UPyD un importante crecimiento en toda España, con posibilidad de alcanzar entre 3 y 5 diputados. Lo más probable es que la mayor parte de ellos se consigan en Madrid, donde UPyD tiene el máximo porcentaje de votos, y donde se elije el mayor número de diputados, 36, uno más que en las anteriores elecciones generales.

Es probable por tanto que en Madrid se consigan 3 ó 4 escaños, correspondientes aproximadamente a un 8 al 10% de los votos. Un quinto escaño por Madrid algunos lo consideran demasiado optimista, pero quién sabe. También en las pasadas autonómicas dudábamos de si entraríamos en la Asamblea de Madrid, para lo que hacía falta el 5% de votos, lo que se hubiera traducido en 6 escaños , y conseguimos el 6,3% de los votos y 8 diputados. Y eso, presentando a un cabeza de lista no muy conocido, Luis de Velasco.

Ahora las cosas son diferentes, pues de nuevo, como en marzo de 2008, se presenta como número uno nuestra portavoz, Rosa Díez, una política sobradamente conocida en toda España. Con lo que, por cierto, UPyD vuelve a ser el único partido nacional que presenta a una mujer como cabeza de lista.

Estos son los cinco primeros integrantes de la lista de UPyD para el Congreso en las próximas elecciones generales por la circunscripción de Madrid.

 

El número uno, como en las pasadas elecciones del 2008, lo ocupa Rosa Díez, que cuenta con una larga experiencia en política, casi toda en las filas del PSOE: diputada foral en Vizcaya en 1979, posteriormente ha sido diputada en el Parlamento Vasco, consejera de Comercio, Consumo y Turismo del Gobierno Vasco en los años 90, y eurodiputada desde 1999 a 2007, cuando abandonó el PSOE para ser una de las fundadoras de UPyD, partido del que es Portavoz y miembro del Consejo de Dirección, y del que, por ahora, es la única diputada nacional.

Como número dos, Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD y responsable de Programa y Acción Política. Profesor de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad del País Vasco. Fue miembro muy activo del movimiento constitucionalista vasco, pues formó parte del Foro de Ermua y fue portavoz de ¡Basta Ya! Más tarde fue uno de los promotores de la Plataforma Pro, que fue el gérmen de UPyD en el año 2007.

 
 

El número tres de la lista por Madrid es Álvaro Anchuelo, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y miembro también del Consejo de Dirección de UPyD, donde es el máximo responsable del área econónomica.

En el número cuatro y como independiente dentro de las listas de UPyD, la periodista y escritora Irene Lozano, con una gran experiencia en muy diversos campos de su actividad a pesar de su juventud.

 
 

El número cinco es Rafael Calduch, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, y autor de numerosos libros y artículos de su especialidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Candidatos de UPyD por Madrid para el 20N (los cinco primeros …)

  1. manuel ruiz dijo:

    ¡Esto es increible! ¡dos leguleyos y ni un solo meteurólogo!

  2. Jose Luis Martínez Hens dijo:

    Saldrán los 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s