Programa electoral de UPyD. Apartado 3. Economía (II)


Continuamos con el resumen de las propuestas del apartado de Economía, el más amplio del programa de UPyD, con los subapartados de políticas sectoriales (8), energía (9), infraestructuras y vivienda (10), nuevas tecnologías, comunicación y economía digital (11), y agricultura (12).

😎 Ventanilla única digital para simplificar los trámites de creación de empresas. Independencia de los órganos supervisores y reguladores de los mercados. Incentivos para la internacionalización de las PYMES.

9) Elaboración de un Plan Energético Nacional que incluya políticas de eficiencia energética y de ahorro, la disminución de la importación de combustibles fósiles, la revisión de las subvenciones a las energías renovables y el mantenimiento de la energía nuclear instalada. Construcción del Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado. Cese de las subvenciones a la minería del carbón y de las explotaciones no eficientes. Apoyo al vehículo eléctrico e híbrido.

10) Revisar la conveniencia de la privatización de AENA. Formar a más controladores. Desmantelar o dar otro uso a los aeropuertos no operativos. Plan Estratégico de Infraestructuras de Transporte que potencie el ferrocarril y su conexión con el transporte marítimo. Potenciar la vivienda pública de protección en alquiler y apoyar la iniciativa privada en ese sentido. Independencia de las tasadoras de bienes inmuebles. Aprobación de planes globales autonómicos de estrategia territorial.

11) Acceso universal a internet con una velocidad mínima de 10 Mbps en 2013 y 30 Mbps antes de 2020, con precios similares a los del entorno europeo. Conseguir que en 2015 el 20% de los puntos de conexión a internet disponga de una velocidad de 100 Mbps. Impulso a la Administración Electrónica. Despolitización del organismo rector de las Comunicaciones. Promover el voto electrónico y el uso prioritario del software libre en todas las Administraciones Públicas. Reforzar legalmente la protección del ciudadano y de sus datos privados contra los abusos de las compañías en las políticas agresivas de captación telemática de clientes

11) Dar a la agricultura, pesca y ganadería la consideración de política estratégica. Diseñar una política hidráulica nacional que considere el agua como un recurso común de todos los españoles. Lucha contra las prácticas abusivas de intermediación. Reformar la Política Agraria Común europea vinculando los pagos al número de trabajadores, no al de hectáreas, instaurando un componente ecológico obligatorio y reforzando la posición del agricultor frente a las grandes distribuidoras. Ayudas a la innovación y modernización de las explotaciones.

Vuelvo a colgar aquí la parte de economía del programa de UPyD, para quien quiera leerla íntegramente.

(Pinchar para descargar el pdf)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Programa electoral de UPyD. Apartado 3. Economía (II)

  1. No es posible…. otro artículo.
    El domingo, en mi pueblo, espero que me cuentes cómo distribuyes tu tiempo y tus responsabilidades.
    Gracias por escribir.
    Un abrazo

    • alexroa dijo:

      ¡Bah! Estos artículos sobre el resumen del programa se hacen como churros. No hay más que poner el piloto automático. Lo difícil son los de reflexiones que haces tú.

      Nos vemos el domingo, que no lloverá, o lloverá muy poco, pero eso sí, habrá lluvia y mucho viento.

  2. Alicia dijo:

    Lo del cupo vasco parece de coña. Me ha hecho recordar una lista que leí en internet de las leyes y normas más absurdas del mundo , aquí te dejo unas cuantas:

    1. En Alaska está prohibido bajo pena de cárcel despertar a un oso.

    2. .En Venecia está prohibido construir castillos de arena en algunas playas.

    3. En Londres es ilegal montar en Taxi si se tiene la peste.

    4.En Vermont (EEUU) una mujer necesita el permiso firmado de su marido para usar dentadura postiza.

    5 En York, Inglaterra , es legal matar a un escocés dentro de las murallas, pero sólo si lleva arco y flechas.

    6- En Francia está prohibido bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón

    7-En Dinamarca nadie puede poner en marcha un coche si hay alguien debajo.

    8 En Hereford, Inglaterra se puede disparar a un galés todos los días, pero sólo los domingos con un arco , en el Recinto de la Catedral.

    9- En Inglaterra es ilegal estar en posesión de una vaca si se está borracho.

    10.- En Canadá si liberan a un preso trás cumplir su condena ,dicho preso tiene derecho a pedir una pistola con balas y un caballo para huir de la ciudad.

    11- En Líbano los hombres pueden tener relaciones sexuales con animales siempre que éstos sean hembras. Si son machos serán castigados con la pena de muerte.

    12- En China una mujer puede matar a su marido si éste le ha sido infiel pero tiene que hacerlo con sus propias manos. Si es el hombre el que ha sido infiel está autorizado a matar a su mujer de cualquier forma

    Hay muchas más, he escogido sólo unas cuantas. Esto nos da una idea de lo anticuados que están todos los sistemas judiciales en el mundo.
    Al leer la lista de las leyes me he dado cuenta de que las más grotescas se dan en los paises que tienen monarquía o que han tenido gran tradición monárquica, y no creo que sea por casualidad. ¿Hay algo más anacrónico y absurdo que la monarquía??? Bueno, ahora que lo pienso sí que hay algo. Raphael cantando el Tamborilero el día de Nochebuena. Hasta cuándo???????………

    • alexroa dijo:

      Pues yo no veo qué tienen de absurdas estas leyes, me parecen bastante lógicas. Veamos …

      1) Lo del oso es de sentido común. Con lo molesto que es que a uno le interrumpan la siesta, imagina si tienes que hibernar tres o cuatro meses para recuperar fuerzas y va alguien y te corta el rollo. Me parece poca pena la de cárcel.

      2) Lo de los castillos de arena en Venecia lo tengo menos claro, pero aprovecho para recomendar “El puente de los asesinos”, la última novela de Alastriste, ambientada en Venecia, y que me he leído de un tirón.

      3) Lo de no montar en un taxi teniendo la peste tiene todo el sentido del mundo, ya que es contagiosa y mortal. Ya sería un poco más criticable si habláramos de soriasis, caspa o hemorroides.

      4) Sobre esto de la mujer de Vermont que necesita una dentadura postiza no lo tengo muy claro. Habría que ver a la mujer y a la dentadura postiza. A lo mejor nos solidarizábamos con su marido.

      5) Nada que objetar. Los ingleses sabrán muy bien el porqué de esta ley.

      6) Esto no me parece bien. Los cerdos deberían poder llamarse como quisieran.

      7) No creo que sea cierto. Sí que es posible poner un coche en marcha con alguien debajo, en Dinamarca como en cualquier sitio. Doy fe.

      8.) Lo mismo que la 5)

      9) Esta me ofrece dudas. Según lo que se haga con la vaca (ver punto 11)

      10) Pues me parece perfecto para Canadá, que es un país muy grande como para perderse en él. Eso sí, mientras no molesten a los osos. Ni a las vacas.

      11) Normal. Porque una cosa es el bestialismo y otra la sodomía. Son cosas diferentes y la ley ha de regularlas por separado.

      12) Esta es la que menos me gusta. Debería haber igualdad total y que tanto unos como otras puedan matar a su pareja infiel siempre que sean capaces de hacerlo golpeándoles con un calcetín sucio (y no vale llenarlo de arena o meterle clavos ni nada de eso: el calcetín sucio y punto)

      Si es que las leyes tienen su sentido, aunque a veces nos parezca absurdo. Y si no, que nos diga Manuel lo que opina, que es el experto.

      • alexroa dijo:

        Atendiendo a mi requerimiento, el leguleyo Manuel Ruiz, cuya difícil relación con las nuevas tecnologías es sobradamente conocida (y en su caso las nuevas tecnologías incluyen desde la imprenta de tipos móviles de Gutenberg en adelante) me ha hecho llegar su respuesta, llevada en mano por un lacayo y escrita con tinta y pluma de AVE (sic), que transcribo a continuación:

        Ya me molesta tener que emitir informes jurídicos fuera de hora de despacho, sin cobrar, y en plena campaña, pero ya que me lo pide mi Ilustre amigo Alex, aquí va mi opinión sobre las doce leyes o prohibiciones comentadas:
        1.- Pues no estoy de acuerdo, se empieza por no poder despertar al oso y enseguida se prohíbe despertar a los vecinos con megafonía electoral. Además, quien despierta a un oso ya se la juega bastante
        2.- La ley es perfectamente lógica, lo único que le falta a Venecia es que anden escarbándola y con la hurgancia de sus bajos
        3.- Estudios que hice hace poco, me han enseñado que la “peste” a la que se refiere no es la de la enfermedad de las ratas, sino a la de la “mala olor”, lo que justifica aún más la prohibición
        4.- Esto debería ser así en todas partes, pero la razón no la digo que luego me llamáis machista. En mi opinión la licencia marital debería extenderse a novias y todo tipo de parejas de cualquier sexo
        5.- Me parece una norma obsoleta, y sólo la mantendría en vigor para el caso de que el escocés (con arco y flechas) pretendiera beberse todo el whisky de York. (Hay antecedentes)
        6.- Esta norma podría contrarrestarse con una directiva de UE obligando en el resto de los países a que TODOS los cerdos se llamaran “Napoleón”. O, en su defecto, Jean Pierre
        7.- En el fondo lo que siempre ha pretendido la legislación danesa es que “nada huela a podrido” allí, por eso se curan en salud con lo de arrancar coches con gente debajo
        8.- Me parece discriminatorio ¿A santo de qué no se le puede disparar fuera del recinto de la catedral, con un Kalasnikof y en martes?
        9.- La medida puede resultar razonable. Sin más comentarios
        10.- Los casos de jurisprudencia más complicados que existen se refieren a presos escoceses y galeses que luego fueron a York y Hereford. Seguramente las futuras sentencias evolucionarán en otro sentido
        11.- Disiento de Alex, al no ser jurista no advierte el matiz de que las relaciones sexuales con animales pueden incluir también la sodomía
        12.- En China, como en todas partes, debería estar totalmente prohibido matarse unos a otros. Pero allí con más motivo. Primero: porque son muy chiquitillos y tardan mucho. Segundo: porque si hay varios muertos a la vez los deudos se confunden en los velatorios, con el finado y entre ellos mismos

  3. Alicia dijo:

    Visto así….no tengo nada que argumentar a dos profesionales de la política y de las leyes respectivamente. .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s