Programa de UPyD para el 20N. Apartado 5. Políticas Sociales (y Seguridad ciudadana).


En cuanto a las políticas sociales, la tercera de las patas del banco del Estado del Bienestar, junto con la educación y la sanidad, UPyD hace las siguientes propuestas, entre otras:

1) Suprimir el requisito de ser mayor de 45 años para acceder a la Renta Mínima de Inserción estatal. Homogeneizar las rentas mínimas de inserción de las comunidades autónomas. Refuerzo del control de prestaciones y subsidios.

2) Apoyo a la dación en pago, modificando la fiscalidad que la penaliza. Introducir restricciones al principio de la responsabilidad patrimonial universal en los procedimientos de insolvencia para que una vez embargados todos sus bienes al deudor el pasivo restante quede exonerado por decisión judicial. Extremar la vigilancia del Banco de España sobre las prácticas hipotecarias abusivas de bancos y cajas.

3) Regular de forma flexible la edad de jubilación. Penalizar fiscalmente las jubilaciones anticipadas en las empresas con beneficios. Separar las fuentes de financiación de la Seguridad Social, de modo que las prestaciones no contributivas sean financiadas mediante impuestos. Terminar con los privilegios en las pensiones de los parlamentarios.

4) Modificación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia para situarla dentro de las competencias del Estado en materia de Seguridad Social. Ley Nacional de Garantía y Derechos Sociales, que garantice unas mismas prestaciones a nivel nacional, que gestionarían los Ayuntamientos. Mejorar el sistema de Acogimiento Familiar de Menores para evitar la pérdida del vínculo entre hermanos, entre otros aspectos.

5) Aprobación de una Ley Nacional de Rentas Mínimas de Inserción, para unificarlas en toda España. Reconocimiento de la figura del Asistente Personal. Creación de Oficinas de Vida Independiente gestionadas por el colectivo de personas con discapacidad. Plan estratégico de atención a personas con Trastorno del Espectro Autista y Plan Nacional de Atención a las Enfermedades Neurodegenerativas.  Fomentar la atención a los mayores redefiniendo el concepto de “familiar al cargo”.

6) La política de inmigración deber ser competencia de la Unión Europea. Mientras tanto, es fundamental sincronizar las legislaciones nacionales. Reforzar los medios humanos y materiales destinados a la lucha contra las organizaciones de trata de seres humanos, y endurecer las penas por dichos delitos. Creación de un Servicio Nacional de Integración de los Inmigrantes.  Revisión de la Ley de Extranjería para mejorar el trato a los inmigrantes extracomunitarios. Acabar con el carácter penintenciario ilegal de los Centros de Internamiento.

7) Nueva ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, que elimine la asimetría penal de la actual, que impone mayores penas a los hombres que a las mujeres por el mismo delito y, en general, discrimina judicialmente a los hombres. Ley Nacional de Custodia Compartida que considere el interés superior del menor y la responsabilidad compartida de ambos progenitores, optando por la mediación frente al conflicto y desjudicializando al máximo los procesos de separación y divorcio.

8 ) Fomento de la corresponsabilidad en la tarea de atención familiar de mujeres y hombres. Impulsar la ampliación de los permisos parentales teniendo a equiparar los de maternidad con los de paternidad. Apoyo a las políticas favorables a la igualdad de trato a las personas homosexuales, incluyendo la adopción. Exigencia activa del respeto del principio de no discriminación por razones de orientación sexual a los países que la segregan, encarcelan y ejecutan a personas por ese motivo.

El Apartado 5 del programa incluye también la Seguridad ciudadana:

9) Equiparación salarial de las Fuerzas de Seguridad del Estado con las policías autonómicas y locales. Incremento de las plantillas y medios de la Policía Judicial. Integración operativa de todas las fuerzas de seguridad, estatales, autonómicas y locales. Desburocratización de las plantillas policiales, encargando a funcionarios de otros cuerpos las tareas puramente administrativas.

10) Cumplimiento íntegro de las penas de los terroristas presos. Restitución del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo, y de la integridad de la Ley de Partidos para impedir la presencia en las instituciones de los herederos de Batasuna.

—————

Dejo aquí las páginas correspondientes del programa (27 a 31) para quien se las quiera leer (pinchar para descargar el pdf):

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Programa de UPyD para el 20N. Apartado 5. Políticas Sociales (y Seguridad ciudadana).

  1. Artur dijo:

    Muy bien, y sobre todo muy valiente, lo de la custodia compartida. Aunque es un clamor popular, aún hay mucho miedo a las feminazis (que curiosamente son las que se aferran al papel de mujer=madre=condenada a asumir el cuidado de los hijos). En Aragón ya existe la custodia compartida, con un pequeño empujón la tendremos en toda España, ánimo.

    En cuanto a la discriminación judicial de los hombres en España, se trata de un asunto ABERRANTE y también felicito al partido por ello. Por ser tan valientes, se han ganado muchos votos (como el mío).

    Una observación: es “dación”, no “dacción”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s