Programa de UPyD para el 20N. Apartado 6. Sanidad


En cuanto a la Sanidad, las principales propuestas del programa de UPyD son:

1) Devolución al Estado de las competencias de Sanidad. Pacto por la Sanidad que permita recuperar la cohesión y equidad del Sistema Nacional de Salud. Tarjeta sanitaria única para todo el territorio nacional. Creación de Unidades de Referencia Nacional para determinadas patologías.

2) Creación de una Comisión Nacional de supervisión del Sistema Nacional de Salud. Potenciación de los Consejos de Salud, con presencia de las Asociaciones de Pacientes, Organizaciones de Consumidores y las sociedades científicas locales.

3) Modificar el sistema retributivo, premiando el esfuerzo de los trabajadores. Elaborar un proyecto de carrera profesional y un Plan Nacional de Recursos Humanos.

4) Racionalizar el gasto farmacéutico. Aumentar el tiempo real de consulta, eliminando tareas burocráticas. Desarrollo de la receta electrónica y la historia clínica informatizada. Establecer fármacos de referencia en determinadas patologías, excluyendo de la financiación pública los equivalentes terapéuticos más caros. Revisión de las aportaciones de los pensionistas en la prestación farmacéutica, igualándola con la de los trabajadores en activo, salvo casos de necesidad o enfermedades crónicas.

5) Desarrollo de una estrategia nacional para las patologías de elevado coste económico y social. Evitar la aplicación del copago indiscriminado.

6) Planificación sanitaria potenciando la Asistencia Primaria y la atención a crónicos.

7) Centralizar las oposiciones al SNS con un examen nacional. Evitar la interinidad y la excesiva rotación de las plazas. Garantizar la publicidad semestral de los principales indicadores sanitarios.

8 ) Desarrollo definitivo de la troncalidad de las especialidades médicas.  Desarrollar las áreas de capacitación específica o subespecialidades.  El Estado será el único responsable de la acreditación de la formación sanitaria. Profesionalizar los cargos de gestión del SNS. Vigilancia oficial del intrusismo profesional.

(Pinchar para descargar el pdf)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programa de UPyD para el 20N. Apartado 6. Sanidad

  1. Pingback: UPyD y la privatización de la sanidad | UPyD Collado Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s