Programa de UPyD para el 20N. Apartado 9. Medio Ambiente y Gestión del Territorio


En este apartado UPyD propone las siguientes medidas:

1) Las competencias de medio ambiente y de gestión del territorio serán exclusivas del Estado, que podrá delegar la gestión a CC.AA. y Ayuntamientos cuando lo aconseje el interés general.

2) Retorno al Estado de todas las competencias constitucionales sobre gestión del agua en una Administración Hidráulica única y descentralizada. Retorno al Estado del Dominio Público Marítimo Terrestre transferido a las Comunidades Autónomas.

3) Elaboración de un nuevo Plan Hidrológico que garantice la protección uniforme de las aguas y su mejor aprovechamiento. Penalizar los consumos desproporcionados y no básicos de agua. Implantar redes separadas de agua potable y de riego, asegurando usos alternativos a las aguas depuradas antes de su vertido al medio.

4) Reforma de la Ley de Costas para blindar el carácter demanial (titularidad pública y uso general) del Dominio Público Martítimo Terrestre. Ley de Bases del Suelo Litoral que establezca condiciones comunes para el urbanismo en la franja litoral.

5) Implementar mayores políticas de protección, conservación y restauración de los hábitats de la vida silvestre. Eliminar las subvenciones que fomentan prácticas agrícolas o cultivos no sostenibles. Control medioambiental en la aplicación de biocidas. Consensuar una política nacional única contra el maltrato animal.

6) Eliminar los incentivos al uso de tecnologías con altas emisiones de partículas e implementar políticas energéticas que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero. Cumplimiento de los niveles de calidad del aire impuestos por la UE.

7) Elaboración de un mapa nacional de riesgos ambientales sobre la salud de la población. Mejorar el medio ambiente urbano fomentando el uso del transporte público y rehabilitando los barrios consolidados. Plan Nacional contra el Ruido.

8 ) Aplicar políticas efectivas 3R en residuos (reducir, reciclar y reutilizar), potenciando el sector del reciclado mediante incentivos fiscales. Universalizar el tratamiento de aguas residuales e incrementar la metanización de los residuos orgánicos.

(Pinchar para descargar el pdf)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Programa de UPyD para el 20N. Apartado 9. Medio Ambiente y Gestión del Territorio

  1. Alicia dijo:

    En general encuentro todas las propuestas muy equilibradas y muy coherentes. Pero encuentro insuficiente “consensuar una política nacional única contra el maltrato animal”. No se trata sólo de castigar a quienes infringen daño a cualquier animal,.se trata de encontrar una solución que no sea la eutanasia a todos los animales que ya han sido abandonados.
    Seguro que alguien pensará que la gente que queremos animales somos unos frikis, y la realidad es otra.frikis son aquellos que les hacen daño. que los abandonan o maltratan, porque la traducción de la palabra friki al castellano es monstruo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s