UPyD en Guadarrama presenta las mociones a favor de la dación en pago y en apoyo del Pueblo Saharaui


Para el próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Guadarrama, que se celebrará el lunes 30 de enero, UPyD presentará una moción relativa al sistema hipotecario en la que se propone al Ayuntamiento que adopte los siguientes acuerdos:

A – Instar al Gobierno dela Nación a lo siguiente:

  1. Que proponga en el Congreso de los Diputados la modificación de la Ley Hipotecaria, de modo que la responsabilidad derivada del préstamo hipotecario esté limitada al valor de la finca o fincas hipotecadas. Esto es, la regulación de la DACIÓN EN PAGO como regla general de extinción del crédito hipotecario.

  2. Que proponga la modificación de la legislación concursal para instaurar con carácter de urgencia el sistema “fresh start”, para que una vez ejecutado todo el patrimonio embargable del deudor hipotecario, la deuda restante quede cancelada por decisión judicial sin necesidad del consentimiento del acreedor.

  3. Que proponga el resto de modificaciones legales necesarias para garantizar la mediación entre el deudor hipotecario y el acreedor que evite el concurso y la perdida de la vivienda, así como aquellas que faciliten la dación en pago aún en créditos hipotecarios que no lo hayan previsto.

B – El Ayuntamiento se ofrecerá mediar en los casos de desahucio en curso en la localidad, apoyando a los vecinos desahuciados que lo soliciten y buscando en cualquier caso la garantía de su derecho constitucional a la vivienda sin menoscabo de la seguridad jurídica.

El texto completo de la moción se puede leer aquí:

También se va a presentar una moción en apoyo del Pueblo Saharaui cuyo texto se puede leer a continuación:

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política municipal y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UPyD en Guadarrama presenta las mociones a favor de la dación en pago y en apoyo del Pueblo Saharaui

  1. Alejandro dijo:

    Amigo Alex, no sé si los foros municipales son los más adecuados para hablar de causas como el pueblo Saharahui. En Zaragoza algunos grupos han propuesto la creación de “oficinas de coordinación” “observatorios solidarios”… Y siempre me han parecido más ganas de figurar que otra cosa. Creo que estas propuestas se deben hacer y proponer a nivel estatal. Si no acabamos con lo de siempre, teniendo montones de iniciativas y organismos dispersos que no sirven para nada.
    Si en España se ha de hacer algo por el pueblo saharaui no creo que sea a nivel municipal ni autonómico.

    Un sludo

    • alexroa dijo:

      Estoy de acuerdo en que se ha de hacer a nivel nacional, pero desde la dirección de UPyD se ha tomado la decisión de que presentemos la moción en todos las instituciones en las que tenemos representación para darle una mayor repercusión.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s