Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama del 05/03/2012 (3ª Parte: Preguntas de los concejales y del público)


17) Ruegos y preguntas de los Sres. Concejales

Preguntas de UPyD

1) ¿En qué situación se encuentra el contencioso con los trabajadores del Ayuntamiento  respecto a la ampliación de la jornada laboral a 37 horas y media desde las 35 actuales? Respuesta de la Concejal de Régimen Interior, Educación y Cultura, Sara Villa (SV): No hay contencioso. Se está negociando con la Junta de Personal y la semana que viene habrá otra reunión.

2) Frente al edificio Aralar, sede del SEJUVE, permanece un gran cartel referido a sus obras de rehabilitación y ampliación, finalizadas hace ya varios años y financiadas por la Comunidad de Madrid dentro del Plan Prisma. ¿No habría que haber retirado ese cartel hace ya tiempo? Si es así, ¿a quién corresponde hacerlo? R. de SV: En efecto, habría que haberlo retirado hace tiempo, lo mismo que algún otro cartel, como el del nuevo pabellón deportivo del Colegio Villa de Guadarrama, y la responsabilidad es del Ayuntamiento.

3) Una vez que se ha dado cuenta de la Liquidación del año 2011, ¿cuándo se espera que estén elaborados los Presupuestos del año 2012? ¿Existe ya un primer borrador o propuesta? R. de la Alcaldesa: Se seguirá la hoja de ruta marcada por el Gobierno recientemente con el decreto de pagos a proveedores, que implica fijar un techo de gasto y elaborar un plan de ajuste antes del 31 de marzo. Una vez que el Ministerio de Economía y Hacienda dé el visto bueno se emprenderá la elaboración del Presupuesto.

Preguntas de IU

1) Seguimos con el agua estancada en la obra de la Avda. Calleja del Potro con esquina a C/ Carlos Martínez. R. de la Alcaldesa: Las obras del nuevo bloque de viviendas van a empezar de inmediato.

2) Forestal Park y los pescadores. R. del Concejal de Infraestructuras y Medio Ambiente, Miguel Ángel Sáez (MAS): Los pescadores ya pueden pescar donde quieren, la empresa concesionaria del Forestal Park ya no pone pegas.

3) ¿Se han tomado ya medidas respecto al rebosamiento de las rejas de alcantarillado? R. de la Alcaldesa: El servicio de obras las ha comenzado a limpiar.

4) ¿Sería posible que las cuadrillas que envía la Comunidad de Madrid para limpiar nuestros montes, estuvieran integradas por parados del pueblo? R. de la Alcaldesa: Se solicitará a la CAM.

Preguntas del PSOE.

1) ¿En qué situación se encuentra el Proyecto del Centro de Interpretación de El Gurugú? R. de la Concejal de Protección Civil, Desarrollo Local y Nuevas Tecnologías, Noelia Pozas (NP): No hay problemas medioambientales, pero sí económicos. Se está buscando a alguien para que lo gestione.

2) ¿Se han modificado los Estatutos del PDM y del PMC respecto a la representatividad de los grupos políticos o se ha adoptado alguna medida para hacer efectiva la moción aprobada en Pleno el 7.11.2011? R. de SV: Se acordó que si algún partido no estaba de acuerdo con alguna decisión se elevaría al Pleno. En la próxima Comisión Informativa de Hacienda presentará la propuesta para su aprobación.

3) ¿En qué situación se encuentran las conversaciones con Vías Pecuarias respecto a la zona colindante con el Colegio Gredos San Diego? R. de la Alcaldesa: Las conversaciones van bien. El siguiente paso es aprobarlo en el Pleno.

4) ¿En qué situación se encuentra el vertido y la quema de residuos de la empresa Bolado? R. de MAS: Lo tiene que autorizar la CAM por ser terreno rústico.

5) ¿Ha habido alguna disminución en los servicios de recogida de basuras proporcionados por Urbaser, tanto de personal como de prestaciones? (Según el PSOE se ha despedido a una persona) R. de la Alcaldesa: El equipo de Gobierno cree que sí, así que ha pedido a los servicios técnicos que lo investiguen y hagan un informe.

Preguntas del PP

1) ¿Qué obras se están llevando a cabo en la parcela de la antigua plaza de toros? ¿Qué coste supondrá para el Ayuntamiento? R. de MAS: El proyecto es el aprobado por el Pleno, unas pistas polideportivas. La empresa concesionaria de las obras lo va a hacer a coste cero para el Ayuntamiento.

2) ¿Hay alguna novedad sobre el recurso interpuesto por la empresa Montecalvo Trade S. L. en la que se reclamaba al Ayuntamiento de Guadarrama la cantidad de 3.358.099,62€? R. de la Alcaldesa: Se resolverá en la próxima Junta de Gobierno, con el informe técnico-jurídico del Ayuntamiento.

3) ¿Tiene previsto el Equipo de Gobierno presentar el Presupuesto para el ejercicio 2012? Si se está trabajando en la redacción del Presupuesto ¿tienen prevista una fecha concreta? R. de la Alcaldesa: La misma que a la pregunta 3 de UPyD (ver arriba).

4) ¿Se ha dado contestación al documento presentado por registro nº 2011.016390 al cual se hizo mención en el turno de ruegos y preguntas en el pasado pleno del 30 de enero de 2012? R. de la Alcaldesa: No lo sabe.

5) ¿Qué proyectos o gestiones se están realizando en la Concejalía de Sanidad puesto que en los meses que llevamos de legislatura no se ha aportado información? R. del Concejal de Sanidad, Deportes y Comunicación, Miguel Ángel Herrero (MAH): “La Concejalía de Sanidad es humilde y trabaja en silencio”(sic). MAH hace un repaso de las distintas actividades en marcha: convenio con el SEJUVE y con Educación para impartir charlas sobre salud sexual, charlas en el Hogar del Pensionista, temas de salubridad, campaña de prevención de la osteoporosis y colaboración con el Hospital de Guadarrama y con el Centro de Salud.

6) ¿Por qué no se ha renovado el contrato de la Empresa Visiocom Minibús S.L.? R. de NP: No se ha renovado, se ha comprado el vehículo por 10.000€. La Alcaldesa comenta que para la Policía Local se han pedido dos vehículos por medio del Plan Prisma.

18) Ruegos y preguntas del público asistente

– Interviene en primer lugar el gestor del PP de Guadarrama, que agradece que se hayan empezado a ejecutar los pagos a su partido, en referencia a la subvención que el Ayuntamiento aporta a los partidos con representación, a razón de 500€ por concejal y año. Después inicia un debate con los concejales del PSOE sobre la reforma laboral, continuación del que había tenido lugar durante el Pleno.

– Un vecino pregunta si las asociaciones, hermandades, etc., que reciben subvenciones están inscritas oficialmente. Responde SV que sí, que se justifican con memoria y con facturas. Pregunta también si los profesores que trabajan en el PCM son asalariados del Ayuntamiento. SV responde que no, que se les paga a través del propio PCM.

– Otro vecino pregunta por los gastos de la feria taurina y propone que en vez de reducir en puntos de recogida de basura se reduzca el gasto en toros. La Alcaldesa le responde que la empresa concesionaria de la limpieza no debería estar reduciendo los puntos de recogida y que se van a tomar medidas al respecto, pero que en cualquier caso ese asunto no tiene nada que ver con la feria taurina, que tiene intención de mantener mientras siga siendo Alcaldesa.

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Una respuesta a Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama del 05/03/2012 (3ª Parte: Preguntas de los concejales y del público)

  1. Maruja dijo:

    Todos los puntos buenos menos lo de los toros. Va a ser difícil erradicar esa vieja barbarie en España. Muchos saludos

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