Mi Tweet-Día de la Constitución


TwitterEnganchado cada día más a Twitter, tengo este blog bastante abandonado. Ayer mismo, en vez de escribir un artículo decente para conmemorar el Día de la Constitución, le dediqué una serie de tweets que recopilo aquí, como he visto hacer a algún otro bloguero. Todos reflejan mi opinión personal que, en algunos casos, no coincide con la oficial de UPyD. En concreto, en lo referente a la Monarquía, al Senado, y al número de diputados del Congreso. Sin más introducción, ahí van los tweets (con puntos finales, que también los pongo en Twitter cuando me caben):

– “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado” (art. 1 CE78) El poder NO emana de las regiones.

– La Const. se fundamenta en la indisoluble unidad de la nación española … garantiza el derecho a la autonomía … y a la solidaridad (art. 2 CE)

– El castellano es la lengua oficial del Estado. Las demás lenguas españolas serán TAMBIÉN oficiales … (art. 3 CE). “También”, no “en vez de”.

– [Sobre los partidos políticos] Su estructura y funcionamiento deberán ser democráticos (art. 6 CE). ¡Hay que ver que atrevida es la CE!

– ¡Anda! Si también dice la Constitución (art. 7) que el funcionamiento de los sindicatos y asociaciones empresariales deberá ser democrático.

– Las Fuerzas Armadas … tienen como misión … defender su integridad territorial [de España] y el ordenamiento constitucional (art. 8 CE)

– Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución (art. 9 CE). Los PODERES PÚBLICOS, Sres. Mas, Puig y Homs, Sra. Rigau.

– [Sobre el derecho de huelga] La ley que regule el ejercicio de este derecho … (art. 29 CE). Los legisladores han hecho huelga en este punto.

– Los poderes públicos … realizarán una política orientada al pleno empleo (art. 40 CE). Sin comentarios.

– [Sobre el derecho a la vivienda] Los poderes públicos establecerán las medidas pertinentes … para impedir la especulación (art. 47 CE)

– Me dice gente que sabe más que yo de esto (casi cualquiera) que el Título I de la CE (de los derechos y deberes) estuvo muy bien elaborado.

– El Título II de la Constitución me gustaría mucho más si se titulara “De la Jefatura del Estado” en vez de “De la Corona”. Todo llega.

– También me gustaría más el Título III de la Constitución si se titulara “Del Congreso de los Diputados” y no “De las Cámaras”. #FueraSenado

– El Congreso se compone de un MÍNIMO de 300 Diputados (art. 68 CE). Tomemos nota, ahora que es tiempo de EREs. Ahorro, y sin reformar la CE.

– La circunscripción electoral es la provincia (art. 68.2 CE). Esa, y no la Ley d’Hondt, es la causa de la no proporcionalidad de los partidos

– El artículo más erótico de la Constitución, el 69, es también el más inútil: trata sobre el Senado. #FueraSenado

– El artículo 73 de la CE dice que las Cámaras se reunirán en dos periodos: septiembre-diciembre y febrero-junio. ¿No son muchas vacaciones?

– En caso de EXTRAORDINARIA Y URGENTE NECESIDAD el Gobierno podrá dictar … decretos-leyes (art. 86 CE). No cada día y para todo, Sr. Rajoy

– Las decisiones políticas de ESPECIAL TRASCENDENCIA podrán ser sometidas a referéndum (art. 92 CE). Vamos, que el referéndum no vale para todo

– El Consejo de Estado es el supremo órgano consultivo del Gobierno (art. 107 CE). No es una colección de jarrones chinos, sus informes cuentan

– Título VI de la CE: La Justicia ha de ser INDEPENDIENTE y GRATUITA (cuando lo disponga la ley y, EN TODO CASO, para quien no pueda pagarla)

– Toda la riqueza del país … está subordinada al interés general (art. 128 CE) Eso no quiere decir que vivamos en un país comunista, claro.

– La provincia es una entidad local … determinada por la agrupación de municipios (art. 141 CE) Falta decir que es una antigüalla del s. XIX

– Todo el Capítulo 3 del Título VIII de la CE, “De las Comunidades Autónomas” está escrito en FUTURO. Deberíamos hacer que fuera el PASADO.

– Los miembros del Tribunal Constitucional serán INDEPENDIENTES (art. 159 CE). No me reía tanto desde “Porkys II”

– El artículo 168, que blinda la Constitución, no está blindado. Se puede eliminar con facilidad y romper el cerrojo constitucional.

– La D.A. 1ª de la CE consagra los derechos forales, que más que históricos son prehistóricos, además de injustos y discriminatorios.

– La D.T. 4ª de la CE deja a Navarra a expensas del expansionismo abertzale. Espantoso anacronismo.

– Y con esto acabo mi particular homenaje-crítica a la Constitución del 78, venerable documento al que le haría falta una puesta a punto.

– Feliz Día de la Constitución a todos mis followers. El mayor homenaje es cumplir de verdad con su contenido en tanto se reforma lo necesario.

– Dedico mi tweet 5.000 a la #Constitución. Que viva, pero con dignidad. No como ahora, que no la respetan ni quienes más obligación tienen.

– Se acabó por hoy. Dentro de un año espero que celebremos la reforma de la Constitución. Nights.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional, Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mi Tweet-Día de la Constitución

  1. Francisco Soto dijo:

    Brillante, Alex! Enhorabuena por tu post. No utilizo tuiter, pero ganas me dan …

  2. nachorobles dijo:

    Estabas hecho para twitter! Yo lo sabia!

  3. Maruja Alonso dijo:

    Ten cuidado no te cruces con el Papa, a v er que le dices

  4. alexroa dijo:

    No le sigo, y creo que él a mí tampoco

  5. Jose dijo:

    Homenomejodas Tuiter. Un ente extraño en el que abrí una cuenta un día y así se quedó, abierta para la eternidad o hasta que caduque y más vacía que la cavidad de un átomo, pues fui incapaz de entender o ver qué podía yo hacer allí entre tanta arroba desperdigada. A ver si ahora tendré que aprender para poder seguir a uno de los más preclaros, consecuentes y sensatos de nuestros políticos, y que hoy cumple años, mira tú. Había olvidado asomarme a tu blog hace tiempo, tras un laargo período en el que prácticamente no lo renovabas, pero acabo de ponerme al día y con ello refuerzo la opinión que tengo de ti.
    Un abrazo.

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias y no le tengas miedo al Twitter, tenle pánico. Es adictivo para los débiles mentales como yo, que dejan de escribir en sus blogs para pasarse el día tuiteando. Un abrazo.

  6. villuela dijo:

    Buenos tweets, empezaré a seguirte con deleite 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s