Feliz día, Madre


Como cada año por estas fechas celebro en mi blog el día de la Madre, más concretamente el de la mía, publicando dos de sus poemas. En este caso publicados originalmente en el número 5 de la revista Oleaje. La frase que viene firmada por mí en el segundo de los poemas se refiere originalmente al ex-Presidente Adolfo Suárez.

————————

Salvo mi corazón, todo está bien
Eduardo Carranza

Simplemente

La sonrisa en el rostro, las palabras al viento,
el crepitar del fuego, la luz agonizante,
el susurro del beso en una boca amante,
el fragor de los truenos, un callado lamento

Los años que nos dejan, la pereza, el aliento,
el color de las flores, una vida, un instante,
la soledad del alma, la amargura constante,
el sueño que repara, el amor que es tormento.

Un día luminoso tras una noche oscura,
una ventana al aire, una alegre canción,
las manos que se cierran en abierta ternura

Bien la vida y la muerte, la rabia y la razón,
la prisionera calma, la ruidosa locura,
Todo se encuentra en orden, salvo mi corazón

—————————–

Tristemente perdido en sus propias tinieblas
Álex Roa

Sentado, la mirada perdida
el pensamiento ausente,
ajeno a las caricias.
“Eres vieja”, me dice, y yo sonrío.
Tantos años de vida a las espaldas,
tantos sueños comunes,
y hoy tanta sinrazón, tanto delirio,
tanta palabra vana.
Tristemente perdido en sus propias tinieblas.
“Eres vieja -me dice- y eres fea”
y mira a la muchacha
tan joven y bonita que le cuida.
“Tú me gustas”, comenta.
Y se le alegra el rostro,
y su voz acaricia, y yo sonrío.
Tanto amor aparcado, tantos años,
tantas vigilias juntos.
Sombra de lo que fuiste, compañero.
Hoy no puedo llorar porque estoy seca.
Tan sólo te sonrío y te acompaño.

María Alonso

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Feliz día, Madre

  1. Maruja Alonso dijo:

    Muchas gracias hijo y las mayores felicidades para tí. Besos. Maruja

  2. mara dijo:

    es que tenemos una madre maravillosa

    • manuel ruiz dijo:

      (sigo sin entrada directa, ¡sucios mengues!)
      Alex, son ya varios los años en los que me uno a la felicitación a tu mamá. Y este año de forma especialmente emotiva tras leer un soneto como debe ser, perfecto en rima, métrica, ritmo y …. emoción, porque sin ella todo lo anterior no vale de nada. La mía también se llamaba Maruja. Cuida de la tuya, Alex, que no sabes lo que tienes porque

      Yo que ya la he perdido sólo sé
      que con el tiempo más y más la añoro,
      que su dulce mejilla se me fue,
      que no me queda nadie cuando lloro.
      Yo que ya la he perdido sólo sé
      que si entonces la quise ahora la adoro.

  3. Alicia dijo:

    Es que nuestra madre mola mazo. Pues Manuel siempre te digo lo mismo pero tu madre se alegraría muchísimo al saber cuánto la echas de menos. Hace poco una amiga a la que se le murió su padre hace años me decía. ” Parece increible pero aún lloro por él” Y yo le decía: ” Tu padre se merece que llores por él ahora y siempre” Eso es lo bueno, no lo malo. Acordarte de alguien con dolor y tristeza es bueno, eso es porque se lo merecía
    Bueno ya , que me estoy ablandando

Responder

