El poder del voto (Por Mª Ángeles Sánchez Caja)


PapeletaMagentaQuiero comenzar este artículo partiendo de las palabras de nuestro diputado Carlos Martínez Gorriarán en Twitter el pasado 8 de marzo para poder desarrollar las ideas que me gustaría compartir.

Dice nuestro diputado: ”quienes dicen que la democracia es una ilusión obvian que la igualdad por abajo está garantizada: auténticos gilipollas consiguen gobernar” y después “ y si auténticos gilipollas consiguen gobernar, la igualdad por abajo ya no es un problema: ahora es cómo conseguir que gobiernen los mejores”.

¡Uy lo que ha dicho! Bueno, nos guste o no todas las palabras utilizadas están recogidas en el diccionario de la RAE, por lo que no veo lugar  a la polémica generada en determinados microforos. Aclarado esto, no puedo estar más de acuerdo con todas y cada una de sus palabras, es más, las suscribo y, si me lo permite las haré mías.

Todos vamos teniendo en mente la proximidad de una cita con las urnas: las elecciones europeas y, creo sinceramente, que no tenemos conciencia del poder del voto en todas las citas electorales.

Europa siempre ha sido entendida como algo lejano a la política española, como algo que no nos afecta demasiado: craso error por nuestra parte; porque, hemos podido comprobar (yo diría y sufrir) las decisiones que en Europa se han tomado y acatado por nuestro gobierno para solucionar nuestra crisis (económica).

Hemos sentido una gran indefensión, e incluso, desamparo de nuestros representantes políticos en Europa, olvidando que si están allí es porque les hemos votado: sí queridos lectores, están allí puestos por nosotros, tanto por los que acudimos a depositar nuestro voto en las urnas, como por los que, con la abstención, han permitido que lleguen a ocupar esos puestos y, aunque sea sin querer, les hemos convertido en nuestros representantes.

Debemos acudir a votar, por responsabilidad y porque la democracia nos da ese poder a todos los ciudadanos. Es un error ignorar este derecho a elegir, porque estaremos permitiendo que cualquiera llegue al gobierno y no podremos justificar nuestro descontento puesto que, con nuestra dejadez, en cierto modo somos culpables de lo sucedido.

La democracia nos permite elegir: PUES ELIJAMOS, y elijamos con responsabilidad a los mejores. ¿Por qué elegir a cualquier “gilipollas”, cuando tenemos en nuestras manos la posibilidad de elegir a los mejores representantes?

Animo pues a todo el mundo a que ejerza su derecho al voto, su derecho a elegir, su derecho a decir “ no estoy de acuerdo con lo que pasa y quiero un cambio”. Animo a que lo hagan desde la libertad.  Basta ya del miedo y el terror ese de “ es que si gobiernan estos…” y votar por miedo a lo que pueda venir. NO, me niego al borreguismo que implica entrar en esa espiral.

Viene la cita europea y habrá muchas opciones para elegir. Animo a quienes quieran renovar su confianza en los actuales diputados, porque se han sentido defendidos en Europa a que lo hagan y, a quienes no se han sentido defendidos que salgan a la calle, que se informen de las opciones que hay, que pregunten a afiliados y colaboradores, que busquen en la red y, desde la libertad ejerzan el poder del ciudadano con el voto y elijan, los  que de verdad serán sus representantes en Europa; desde el convencimiento de haber elegido a los mejores con libertad y no a lo menos malo por miedo. Miedo en este siglo y en este país ya no.

Yo utilizaré el poder que el voto y la democracia me otorgan y elegiré, por supuesto, a los mejores.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El poder del voto (Por Mª Ángeles Sánchez Caja)

  1. Ése es el mensaje a transmitir. Lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo, con más ahínco ahora que una nueva la cita con las urnas. El poder reside en el pueblo, en la ciudadanía que deposita su voto. Ejerzamos nuestro derecho con responsabilidad y demos por terminado este ciclo de alternativa en el poder (PSOE-PP). Existen otras opciones mejores. Elijámosla.

  2. aurorasotos dijo:

    ¡Felicidades Mª. Angeles!. Dobles en esta ocasión. Has hecho una estupenda llamada de atención al ejercicio de la libertad.

  3. José Luis ZG dijo:

    En resumen: no seas gilipollas, infórmate, valora y vota a los mejores.
    ¡Esa es la actitud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s