Ley mordaza y mi postura como ciudadano (Por Chema Larrea)


LeyMordazaVivimos tiempos difíciles. Y los tiempos difíciles ponen a prueba nuestros pilares básicos. Es fácil defender la democracia y la igualdad con el estómago lleno. Más con el estómago agradecido. No dejamos de oír que estamos en crisis, que es una crisis profunda tanto social, como política incluso de valores. Yo voy más allá, no estamos ante una época de cambio — crisis es cambio en chino — sino ante un cambio de época. Y es en esos cambios de época donde se ponen a prueba como de sólidos son los cimientos del edificio.

A raíz de la crisis de Crimea he oído que nos ha servido para recordar que la libertad no es gratis. Nunca ha sido gratis la libertad, en España y en concreto en el País Vasco lo sabemos muy bien. Muchos muertos, y muchos delitos aún por resolver nos lo recuerdan continuamente. Entregas de armas de ida y vuelta, y la risa viperina de la serpiente en todos los medios de comunicación nos lo recuerdan una vez más. La libertad y la democracia nunca han sido gratis, y siempre habrá poderes fácticos encaminados hacia su destrucción.

En medio de toda esta amalgama de acontecimientos tenemos un gobierno tibio. Una vez más, otro gobierno tibio. Un gobierno que quiere pescar en río revuelto para lo que se saca la llamada “ley mordaza”, una mal llamada de una forma orwelliana “Ley de Seguridad Ciudadana”. Digo mal llamada porque en vez de defender al ciudadano le corta su capacidad de defensa y de usar los mecanismos legítimos para defender sus derechos.

Una ley que explicó el ministro para “proteger sentimientos colectivos” cuando debería defender los derechos de todos los ciudadanos. No puede ser la administración juez y parte. Ni en este ni en ningún caso. Es una Dura lex sed lexPor desgracia una vez más Francisco de Quevedo, que conocía muy bien la idiosincracia española y que por desgracia después de tantos años no ha cambiado, tiene razón: en España no hay más justicia que la que uno compra.

Parece que es una ley para “quitar de en medio” lo que “moleste”. Por ello el gobierno no deja de beneficiar leyes que beneficien el que se puedan quitar de en medio los que molestan, y una buena forma es mediante el uso de vigilantes privados.

Las decisiones en la vida no se hacen para molestar o para no molestar. Muchas personas deciden no dar un paso hacia delante para no molestar. Ya se sabe: el clavo que sobresale siempre recibe el martillazo. Y eso es lo que le ocurre a UPyD; un pequeño gran partido; un partido que va de frente, y le pese a quien le pese, moleste a quien moleste dice lo que piensa pensando lo que dice.

Probablemente entre los factores que han llevado a este pequeño gran partido a llegar a ser lo que es, y prepararse para lo que será, es su valentía y su coraje. Por ello, a ti anónimo lector si no sólo dices que eres un inconformista, si no sólo dices que eres un soñador, si no sólo dices ser un idealista, entonces y sólo entonces: Explora, Sueña, Descubre. No nos mires, únete.

 


Dentro de veinte años a partir de ahora te arrepentirás de las cosas que no hiciste, así que suelta las amarras y navega fuera de tu zona de confort, busca el viento en tus velas. Explora, Sueña, Descubre.

Mark Twain

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ley mordaza y mi postura como ciudadano (Por Chema Larrea)

  1. María Ángeles dijo:

    La valentía de muchos como tú es lo que hace que UPyD sea el partido que es. Nos tacharon de locos, de demagogos, de marca blanca de…pero en realidad, los que estamos en UPyD somos atrevidos soñadores que hemos dado un paso adelante para intentar cambiar las cosas.
    Me encanta el artículo.

  2. aurorasotos dijo:

    ¡Buena navegación, amigo Chema, qué los vientos nos sean favorables!. Abrazo.

  3. Juan dijo:

    Más o menos lo que viene a decir la ley es el estándar de nuestros gobiernos “si no puedes solucionar un problema, siléncialo”. Cada vez nos aplica mejor la frase del Mío Cid cuyo desconocido autor nos debía conocer como Quevedo “que buen vasallo si tuviera un buen señor”.
    Muy bueno el artículo Chema

  4. Yolanda Guío dijo:

    Buen artículo Chema. Comparto tu postura ante la ley Mordaza, es una ley que nace con un objetivo equivocado, que, si no se remedia, mermará nuestra democracia. Un asunto grave, donde los haya. No nos callemos.
    Y qué decir de lo que supone UPyD a nivel de coraje…

  5. José Manuel Ferradas dijo:

    Cuando la libertad molesta el mezquino aplaude a los tiranos. El íntegro se afana en eliminarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s