Sobre el fin de una “guerra” y Europa (Por Mª Ángeles Sánchez Caja)


Quiero escribir este artículo, a raíz de leer que la izquierda abertzale se querellará contra los medios que les asocien con ETA. Afirman que su lucha es únicamente política, y que ya se desvincularon de ella.

GorkaMaite

Gorka Maneiro, diputado de UPyD en el Parlamento Vasco, y Maite Pagazaurtundua, candidata número 2 de UPyD para el Parlamento Europeo

Ser desvinculado de algo implica haber estado vinculado con anterioridad, lo que debería bastar para ilegalizarles. Además, ETA siempre ha tenido brazo político (ilegalizado bajo unas siglas y legalizado recientemente tras otras); luego el discurso no me parece diferente; más aún cuando no he oído ni leído una sola condena a los atentados, ni una sola palabra de justicia hacia las víctimas.

Eso sí, amenazamos con querella para que no nos vinculen los medios.

Estamos abotargados ante lo que llaman un proceso de “paz”, sin reaccionar, ni en España ni en Europa. ¿Proceso de paz? ¿Ha habido alguna guerra entre dos bandos, o ha sido una masacre indiscriminada para amedrentar las voluntades mediante el terror?

Y vienen unos señores a comprobar como entregan poco más que un tirachinas y dan por bueno el proceso. De esos señores importantes ¿alguno ha vivido la barbarie cerca? ¿Saben lo que es vivir vigilando los bajos de tu coche, o enterrar en este sinsentido a algún familiar?

Y todos permanecen impasibles en España y en Europa.

Quizás no todos. En Europa incluso derogan la doctrina Parot, cuya sentencia para quien no lo sepa no es vinculante, para facilitar la salida a la calle de todos aquellos cuya captura costó vidas para salvar las de los demás (amén de violadores, pederastas…).

Quizás no todos. Un partido político que dicen “pequeño” reclama tanto en el Congreso como en Euskadi que se haga justicia y no pantomimas. Ahí tenemos a Gorka Maneiro que se queda solo una y otra vez cada vez que hace una petición de ese tipo. Hablo de un partido fuerte y constante: Hablo de UPyD.

Ante la impasividad de instituciones españolas y europeas, este partido ha dicho que ya está bien de tomarnos el pelo. Este partido lleva como número dos a las elecciones europeas a Maite Pagazaurtundua para exigir justicia y un verdadero fin del problema. Porque, el problema del terrorismo señores, no es un problema de Euskadi únicamente. Porque Euskadi, mal que le pese a algunos, es parte de España y por tanto, el terrorismo, problema de los españoles. Porque España pertenece a una Unión Europea y por tanto, los problemas de España lo son también de Europa.

Exijamos pues a cuantas instituciones democráticas podamos llegar que se acabe con esta lacra con justicia, sin humillar a las víctimas y sin cesión de ningún tipo al chantaje de quienes no respetan las decisiones de las mayorías democráticas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s