Hola a todos (Por José Manuel Ferradas)


FotoRioHola a todos:

He querido dejar que las horas posen los primeros aires antes de dirigirme a quienes puedan haberse interesado por la realidad, no tan oculta, de cuanto nos rodea.

Solo hay algo que me asusta más que los liderazgos y son los realquilados que crecen bajo los brillantes pliegues de sus enaguas almidonadas. Ladrones de las ideas. Mercaderes de favores. Aguas difusas de ríos seminales, afluentes apócrifos de la verdad.

Tras mucho tiempo sentado al borde, dejando que la política corriera en paralelo a mi regato, durmiendo la mirada en el frescor de la orilla segura y neutral, algo hizo saltar en ditirambos amores y compañías y me trajo hasta aquí, hasta donde hoy me encuentro. Y me gusta. Y lo disfruto. Y lo entiendo. Y lo defiendo.

Todos somos mayores (tal vez yo más de lo que pienso) para saber cual es nuestro modelo. Cuales son las reglas por las que transitar en un disparo hacia el presente. Hay quienes piensan en la política del cargo, el mando y el control de las huestes. Otros tenemos alma de cooperativa.

Hay tiempo. Hay mano. Hay fecha y hasta motivo. Llegado ese tiempo nadie podrá fingir sorpresa temblorosa en su sonrisa fúnebre. Ese día sabremos si el sueño es lo que era, lo que prometía ser o lo que dejamos que hicieran con el y entonces, solo entonces, será el momento de volver a casa, cruzar las manos y dejar que la vida viva por nosotros.

José Manuel Ferradas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hola a todos (Por José Manuel Ferradas)

  1. manuel ruiz dijo:

    Expectantes estamos. Si algún día decidimos cruzar las manos será con la misma razón con la que decidimos una vez arrimarlas. Cosas de la vida …que no es sino lo que te pasa mientras piensas qué harás con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s