Yo, lo flipo (Por Carmela Abraldes)


TertuliaY pongo este título con un lenguaje tan coloquial, porque voy a escribir con el lenguaje de la calle. Y sí, lo flipo, y ahora vais a ver por qué.

Cada vez están más extendidas las tertulias políticas en los medios de comunicación, tanto en televisión como en radio, tertulias en las que se invita a determinados políticos de diferentes partidos (casi siempre a los mismos) y periodistas, estos últimos “afines” a algún partido, para debatir temas políticos y sociales de actualidad.

Casi siempre se pierden en tirarse los trastos unos a otros, al más rancio estilo “Sálvame”, moderados por algún presentador, que en el mejor de los casos trata de ser neutral y, en otros casos, no puede disimular su partidismo.

Y se habla, y también se grita, de problemas tales como el aforamiento, la reforma tributaria, los secesionistas catalanes y vascos, la transparencia, la corrupción, la separación de poderes…en fin, que os voy a contar, los problemas que tenemos, que como no son pocos, estaría listándolos más tiempo del debido.

Y lo flipo, porque casi siempre se les olvida, ya no digo invitar, sino siquiera mencionar a UPYD, ¿quizás porque como es el partido más transparente no se le ve? ¿O no se le quiere ver?

¿Cómo es posible que en tertulias en las que se tratan todos estos temas que antes he mencionado no se diga que UPyD es el único partido que ha solicitado desde hace ya meses la eliminación del aforamiento en el Congreso?

… o que UPyD es el único partido que ha solicitado que la corrupción sea contemplada como un delito,

..o que UPyD es el único partido que no acepta representación en el CGPJ porque defiende una justicia independiente y despolitizada,

…o que UPyD es el único partido que ha solicitado en el Congreso una Ley de Transparencia y Financiación de los Partidos Políticos,

A ver, señores, que UPyD YA ESTÁ TRABAJANDO EN TODOS ESTOS TEMAS y muchos más.

¿Qué ocurre? ¿Qué periodismo se hace en España? ¿No es obligación del periodismo informar de la realidad? Pues entonces… señores periodistas, ¡¡hagan bien su trabajo!!

Yo, lo flipo.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Yo, lo flipo (Por Carmela Abraldes)

  1. Lara dijo:

    Yo también lo flipo, la mejor manera de hacerse notar es con hechos, pero cierto es que los medios mueven mucho más……….con lo que nos tendremos que “vender” con los hechos por las calles y por las redes sociales, hay que seguir intentandolo

  2. José Manuel Ferradas dijo:

    Muchas veces me pregunto, Carmela, si no somos nosotros los que ponemos los palos en las ruedas. ¿Realmente hay voluntad de participar?

  3. Jose Pantoja dijo:

    Carmela, es flipante, tienes razón. Es una traba difícil de superar pero con el acceso a internet las cosas están cambiando mucho. La partitocracia utiliza los grandes recursos que les da el gobernar para influir en las empresas de comunicación. Tienen negocios comunes. Todavía tienen una gran influencia, pero afortunadamente, las nuevas tecnologías de la comunicación han posibilitado que los ciudadanos podamos acceder directamente a otras fuentes. Es el caso de nuestra web (www.upyd.es), gracias a la cual y a su buena calidad, podemos llegar a los ciudadanos insatisfechos que buscan otras ideas. Esa es una de las razones del éxito obtenido y, en la medida que la mantengamos y mejoremos, sin duda, contribuirá a difundir y explicar nuestras propuestas hasta conseguir los cambios que necesitamos en España. El rodillo mediático tiene sus días contados.

  4. Coincido contigo Carmela, y está claro que los medios de comunicación no nos son muy favorables, al menos de momento, por lo que tenemos que mejorar nuestra comunicación con dichos medios, hacer un mayor esfuerzo y prodigarnos más en la calle y en las redes sociales. ¡Mejorar nuestras formas de comunicación!

  5. Manuel Ruiz dijo:

    ¡Carmela, me has inspirado! ¡Madre, es Usted muy mala!, casi tanto como la de “Amanece, que no es poco”, Los medios desde luego son lo que son, pero a veces nosotros tambien ……

  6. Rosa González dijo:

    Yo flipo, tú flipas, nosotros flipamos… pero “ellos”, los que controlan los medios, NO FLIPAN… saben muy bien lo que hacen cuando ocultan o bloquean el acceso a la información completa a los ciudadanos. Gracias por tu reflexión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s