Cuatro años de blog, 100.000 visitas … y unas largas vacaciones


CIEN MIL VISITASMás o menos al tiempo que publico este artículo el  contador de visitas de mi blog ha alcanzado la cifra redonda de 100.000 visitas. Son 100.000 visitas en algo más de cuatro años, concretamente desde mayo de 2010, cuando lo puse en marcha. Es decir, unas 25.000 visitas al año o 70 diarias, en promedio. No sé si son muchas o son pocas, pero como es una cifra redonda y molona que casualmente ha coincidido con el inicio de mis vacaciones (bueno, aún me quedan unos poquitos días) y, sobre todo, con el final de algo que ha absorbido gran parte de mis energías durante los últimos tiempos, parece un momento muy adecuado para poner un punto.

Pero no sé si esta vez será un punto y coma, un punto y seguido o un punto y aparte. Y es que los blogs, según me voy dando cuenta, tienen varias vidas, como los gatos. Este mío empezó en mayo de 2010 como un entretenimiento en una época en la que tenía pocas ocupaciones, tras haber pasado por una intensa etapa como coordinador y promotor de UPyD en la Sierra Noroeste de Madrid. Y aunque su principal orientación era la relación entre la política y la lógica (o más bien, la falta de ella) también cabían artículos costumbristas y otras hierbas variadas.

Mi elección como cabeza de lista de UPyD para las elecciones de Guadarrama, a finales del año 2010, hizo que, a falta de mejor opción, tuviera que emplear mi blog primero para la precampaña y campaña electoral y luego para relatar mis “hazañas” como solitario concejal a partir de mayo de 2011.

Esto fue así hasta que en septiembre de 2012 se puso en funcionamiento la página web oficial de UPyD en Guadarrama, que básicamente soy yo mismo también, pero que me permitió recuperar mi blog personal para mis opiniones personales y para lo que cayera, que para eso es personal, no sé si lo he dicho.

Y aún ha tenido una cuarta vida este blog, que durante los últimos seis meses ha pasado de ser personal a ser colectivo y colaborativo. Por él han pasado en una, dos, tres o más ocasiones los compañeros upeyderos Juan Rubio, José Manuel Ferradas, Manuel Ruiz, Mari Ángeles Sánchez, Aurora Sotos, Víctor Cortecero, Paco Conesa, Yolanda Guío, Chema Larrea, Óscar Ibáñez, Encarna Hernández, Gregorio Pintor, Emilio Herrera y Carmela Abraldes. A todos ellos gracias por sus aportaciones. Y por quitarme trabajo, claro, aunque no se crean, ser editor también tiene lo suyo 😉

Esa cuarta vida de mi blog ha llegado a su fin, lo que no quita para que, si llega a haber una quinta, no siga admitiendo colaboraciones que le den lustre y prestigio (¡qué bien me ha quedao, oye!). Pero está por ver que llegue ese quinta vida y, caso de ser así, cómo será. Por lo poco que he llegado a conocerme en estos 48 años que llevo conmigo mismo creo que sí que llegará, aunque no sé ni cuándo ni cómo. Eso sí, como mínimo llegará después de que acabe el verano, no necesariamente en septiembre ni en octubre.

Seguramente para entonces habrá algunos cambios en mi vida. Y no, no se relaman algunos que no pienso abandonar UPyD, ni apuntarme a Ciudadanos (¡qué manía tan tonta!), ni pasarme a las huestes del Señor Oscuro ni fichar por los Celtics de Boston. Se trata de otra clase de cambios, unos cambios que noto que me pide el cuerpo, literalmente.

Y, como despedida, un fragmento de la hermosa película con que nos obsequió en 1992 el director argentino Eliseo Subiela, “El lado oscuro del corazón”, acompañado de un bolero inmortal.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Cuatro años de blog, 100.000 visitas … y unas largas vacaciones

  1. Pilar dijo:

    Buena suerte Alex.

    Los cambios siempre son buenos, los obligados y los elegidos. Sirven para que entre aire nuevo en la cabeza.

    Espero esa quinta vida. Nos vemos por la red 🙂

  2. Y renacerás como el ave fénix. Ahora toca el merecido descanso del guerrero.
    Un abrazo.

  3. Jose dijo:

    Pues hala, a disfrutar de :
    i) tus vacaciones en el blog
    ii) tus vacaciones en el otro lado (si no oscuro, al menos poco resplandeciente en los últimos años)
    iii) los cambios que te pide el cuerpo (¿spinning los miércoles, trekking en el Himalaya, tumbing al sol en el caribe del norte (en este caso no dejes de llamar)?)

    Un abrazo

  4. chemalarrea dijo:

    Descansa y nos seguimos viendo amigo!!! Para mí ha sido un placer colaborar con tu blog.

  5. manuel ruiz dijo:

    ¿Y donde voy a divagar yo ahora? Descansa y ….¡vuelve!. Que tenemos que hablar de muchas cosas …

Responder

