El picor del séptimo año


la-tentacion-vive-arriba“The Seven Year Itch” es el título original de la película que en nuestro país fue rebautizada como “La tentación vive arriba”. Dirigida por el gran Billy Wilder en 1955, la película es conocida sobre todo (yo diría que casi exclusivamente) por la famosísima escena de la falda de Marilyn y la rejilla de ventilación. Al menos yo no recuerdo mucho más de la película, que creo haber visto sólo una vez en televisión, muchos años ha.

El título original es, si no estoy equivocado, una frase hecha en inglés, que alude al “picor”, “inquietud” o “comezón” (en Argentina la película se tituló “La comezón del séptimo año”, según Wikipedia) que experimentan los hombres (y las mujeres, supongo) cuando llevan siete años de matrimonio o, más en general, de vida en pareja. Una inquietud que les hace buscar fuera lo que desde hace tiempo no encuentran dentro, desear nuevas emociones, fantasear en definitiva. Y de eso va la película, cuyo argumento es descrito así en la misma página de Wikipedia:

Richard (Tom Ewell), lector de textos, se ve obligado a quedarse en Nueva York durante unas semanas de verano debido a que la editorial en la que trabaja le exige que lea unos libros, tarea que no puede esperar. Mientras su esposa y su hijo disfrutan de las vacaciones en la playa, Richard resiste como puede un calor insoportable en la ciudad. En el piso de arriba se ha instalado durante estas semanas de verano una joven modelo (Marilyn Monroe), y Richard empieza a desarrollar fantasías acerca de cómo conocerla y relacionarse con ella.”

Tengo que decir que el argumento me parece un poco tramposo, porque en mi modesta opinión de alguien que nunca ha pasado tanto tiempo con la misma pareja, no hace falta llevar siete años de convivencia ni quedarse solo durante unas semanas ni que haya un calor tórrido para “desarrollar fantasías acerca de cómo conocer y relacionarse” con una vecina como Marilyn. Pero ya digo que no soy experto en el tema.

En lo que sí me estoy volviendo un experto estos calurosos días de agosto es en las fantasías de algunos, y que otros, con empeño digno de mejor causa, intentan aplacar a base de jarros de agua helada, acerca de cómo conocer y relacionarnos con cierto vecino recientemente instalado en nuestro bloque de viviendas (en realidad llevaba más tiempo, pero no nos habíamos fijado mucho en él), fantasías en gran parte motivadas por la soledad en la que muchos se han sentido, y que quizás se queden tan sólo en ese mundo de la imaginación, dejando tras de sí la frustración y la continuación de una convivencia tediosa y rutinaria; o quizás se consuman y se destruya la anterior convivencia pero se cree una nueva y mejor; o se consuman y, tras una breve aventurilla, se refuerce la anterior convivencia al ver que no hay nada como lo que tenemos en casa, que también pasa muchas veces; o vaya usted a saber lo que puede pasar, que es lo que ocurre con las aventuras de verano, los picores y quemazones, y las tentaciones que viven arriba, abajo o a los lados.

El mes que viene, justamente, UPyD cumple siete años.

————

P.D. A los de los jarros de agua helada les recomiendo que se los arrojen a sí mismos por la cabeza y así contribuyen a la campaña del ELA y dejan de hacer daño a sus compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El picor del séptimo año

  1. Me alegro de saber de ti, compañero.
    Un abrazo.

  2. manuel ruiz dijo:

    ¿Pero ya estás de vuelta? ¡Qué alegría! Yo he estado perdido en el pantano de El Burguillo en agosto pero, sí, ya vi que asomabas el melón, ya. ¡Nos vemos pronto! Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s