Solos en el Sahara (Por José Manuel Ferradas)


SaharaComo un ciclón. Así abren sus puertas, destruyen sus bienes, usurpan su tierra y hasta su identidad.

Toda una nación está siendo vapuleada ante la mirada impasible de gobiernos e instituciones mientras nuestros dirigentes olvidan, una vez más y sea quien sea el que ocupe la Moncloa, que el Sahara Occidental sigue bajo administración española. Tenemos una responsabilidad que tapamos, por incómoda, bajo la manta ficticia de una estabilidad en la zona.

Cada bien escaso que les arrebatan, cada empujón que reciben, cada intento por ocultar  la barbarie genocida  se nos cuela entre los dedos como el agua de la que carecen. Somos laxos y cómplices por omisión de socorro. No nos duelen porque no molestan, porque carecen de la capacidad de hacer ruido en la conciencia canalla del occidente rico.

Siente un pobre a su mesa decía un lamentable slogan de la postguerra más rancia y beatona con el fin de limpiar de mugre las almas bipolares. Un pan, una comida y el olvido de la causa de su hambre pagaban el pecado de abandono.

Hoy sopla fuerte el viento del desierto.  Parece que el Simón aprieta intensamente los cristales de las  redacciones. Son noticia suficiente como para calentar las máquinas y poner, negro sobre blanco, a orear nuestra solidaridad.  Y, al cabo, llegará la calma. Cesará el ruido y volveremos a dejar al pueblo saharaui a merced de su suerte, en manos de nadie y al albur de resoluciones  incumplidas.  Expuestos a las dentelladas de un país invasor y cruel que navega con total impunidad por las aguas favorables de la falacia diplomática.

Mañana seguirán caminando hacia ninguna parte, en pos de una quimera que ya ni enriquecemos con nuestro apoyo. Mañana amanecerán donde siempre estuvieron y siempre estarán: SOLOS EN EL SAHARA.

O, ahora tal vez  no…

José Manuel Ferradas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s