Los 400 posts


Los 400 golpesCoincidiendo con el final de año publico mi artículo número 400, recopilatorio y conmemorativo, como lo fueron los números 100, 200 y 300. Han sido cuatrocientos posts, como “los cuatrocientos golpes” del mítico film de Truffaut, título que, según Wikipedia, está tomado de la expresión popular francesa “faire les 400 coups” que significa “hacer todas las tonterías posibles” y que en español se puede traducir por “hacer las mil y una”.

Mil y una tonterías no he cometido aún en estos cuatro y años medio de blog, al tiempo, pero sí cuatrocientas, y entre ellas las siguientes han sido algunas de las más populares, por número de lectores, comentarios y valoración:

 

1- Hechos diferenciales, infinitesimales e integrales, publicado el 10 de julio de 2010, origen del símbolo de la integral magenta, que luego ha tenido una fructífera vida posterior.integralmagenta

2- ¿Hoy tampoco tlabajas?, del 17 de mayo de 2010, recién inaugurado el blog, con el premonitorio “mapamundi chinorri”, cada vez más en vigor.

mapachinorri

3- El “top ten” de las descalificaciones a UPyD, del 19 de febrero de 2012, pero intemporal, hay cosas que no cambian.

4- Teatro Alcázar, tres años y tres días después, 15 de enero de 2011, un capítulo de la pequeña historia de UPyD.

5- ¡Que no, que lo culpa no la tiene el Señor d’Hondt!, 8 de junio de 2011, una explicación permanentemente necesaria sobre nuestras Leyes Electorales y un descargo al siempre vapuleado sin apenas motivo Sr. d’Hondt.

6- Tres años de UPyD en la Sierra Noroeste de Madrid, 11 de diciembre de 2010, historia local de mi partido, de los tiempos en que ejercí de coordinador comarcal en compañía de algunos de los mejores amigos que he hecho en UPyD.

7- Ni de izquierdas ni de derechas sino todo lo contrario, 22 de agosto de 2010, primero de una larga a la par que apasionante serie de cuatro entregas, que no es que lo diga yo.

8 – UPyD-Test, 1 de noviembre de 2010, esencial para conocer la posición de uno mismo en el espectro político, aún en vigor.

9- Nosotros también sabemos hacerlo, del 15 de junio de 2010, sobre la elegancia del lenguaje, uno de los artículos que más he disfrutado escribiendo.

10- Las borrascas son de izquierdas y los anticiclones de derechas, del 6 de octubre de 2013, con el que disfruté aún más que con el anterior, si cabe.

Y, aunque no han sido de los más visitados, incluyo como extra un par de artículos de este año 2014 por su especial significado:

11- De soldados y guerreras

12- Yo sigo

Pues eso, que por aquí sigo, al menos hasta cometer las mil y una tonterías o hasta recibir los cuatrocientos golpes, como el protagonista de Truffaut. Agradezco a mis lectores su fidelidad y sus comentarios, aunque cada vez más vayan a Facebook y menos aquí. Y agradezco también su colaboración al habitual José Manuel Ferradas y a los esporádicos o puntuales Óscar Ibáñez, Manuel Ruiz, Paco Conesa, José Antonio Gavira, Carmela Abraldes, Gregorio Pintor, Chema Larrea, Aurora Sotos, Yolanda Guío, Juan Rubio, Encarna Hernández, Mari Ángeles Sánchez, Víctor Cortecero. Emilio Díaz , María Ruiz, Juan Ramón Sánchez y Daniel Tosantos Q.E.P.D.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Los 400 posts

  1. Manuel Ruiz dijo:

    ¡Felicidades Alex! y un honor para mi salir de vez en cuando por ahí

  2. chemalarrea dijo:

    Enhorabuena Alex!!! Aún recuerdo cuando aún no nos conocíamos y de vez en cuando leía tu blog y comentaba. También recuerdo el día que Fernando Tellado nos presentó.

    Un abrazo y feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s