Paralelismo divergente (Por José Manuel Ferradas)


caminos-paralelosLlueve fuego sobre los campos. El camino aparece infinito. Recto. Todo apunta a un horizonte donde el sol guiñará su mueca cómplice al ocaso. Un gesto pizpireto de recuerdo a todo lo andado. Llevamos mucho camino en poco tiempo. Mucho tiempo en pocos años.  Vivimos felices en nuestra soledad compartida con todos.Pero existir es truculento y si damos opción a un suceso él siempre nos sorprende y se presenta.

Tras una loma aparece otra senda. Paralela. Parece que ya de antiguo caminaba junto a la nuestra pero algunos guadianismos en su origen y leves promontorios nos impidieron apreciarla. Aunque poco poblada no carece de un número de ciudadanos que transitan entre sus lindes. Llevan nuestra misma dirección. Les miro a los ojos buscando un reflejo que me haga sentir proximidad. Pretendo encontrar el parecido que de los propios se espera. No lo consigo.

Muchos proponen que hagamos la ruta juntos. Que las fuerzas del destino son mas livianas si mayor es la manada. Dicen que un sueño parejo puede tornarse en único si se afronta de la mano. Sigo sin verlo.

Hacemos charlas de diván escondido. Pamplinas de chaiselonge con fin de protocolo. Nos mentimos en baladas cariñosas con los dientes apretados simulando una sonrisa. Pero es aire. Aire de ceniza venido del fondo púrpura del egoísmo. Tantas luces avistando y los dedos cruzados a la espalda. No tenemos intención. Ellos tampoco. Unos vienen a nutrirse, otros vamos de conquista. Ellos tapan la mentira, nosotros mentimos de tapado.

Al cabo proseguimos cada uno en su rodada. Tan cerca y tan distantes como una balsa de mercurio en agua pura. Nada nos une. Nada nos separa. No existimos. Los primeros de cada hilera siguen queriendo serlo y guardar su plataforma vestidos de domingo.

Para el futuro debo estar pendiente de los caminos que corren con paralelismo divergente pues nada como dos hermanos puede parecerse tanto y ser tan diferente.

José Manuel Ferradas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Colaboraciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Paralelismo divergente (Por José Manuel Ferradas)

  1. Carmen Palacios dijo:

    ¿Que hace un poeta entre los mortales?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s