Querida Rosa … (Por Belén Moreno)


Querida Rosa…rosa-diez-vertical

Los resultados en las elecciones andaluzas han sido sólo el detonante de algo que lleva bastante tiempo latente.

Bien es cierto que tú eres la única que podría haber “montado” de la nada un proyecto político con un Manifiesto Fundacional tan magnífico como el de UPyD. También es cierto que sólo tú podrías haber conseguido la audiencia necesaria para sacar el proyecto adelante, conseguir tanta representación en tan poco tiempo de vida. Sin duda tus ideas, talante y carácter nos abrieron a los demás las puertas de la Ciudadanía Mayor de Edad, la Política del Sentido Común y la adhesión a un proyecto Inequívocamente Nacional. Por todo eso, no podemos más que entonar un enorme GRACIAS.

No obstante, hay un “pequeño” detalle que no habías tenido cuenta: que tú misma estabas creando y formado un partido político compuesto por gente que no se resigna a lo que hay, que es coherente, objetiva y que lucha con todas sus fuerzas por su proyecto. El proyecto de la gente, de los afiliados. El proyecto de Unión Progreso y Democracia, no de Rosa Díez.

Y es que, querida Rosa, el proyecto con el que tanto se te llena la boca es el proyecto de UPyD, no tuyo. Las ideas, el Manifiesto, el trabajo realizado a pie de calle son UPyD, no tuyo. Y UPyD soy yo. Y Carmela y Paco y Alex y Tono y Mari y Chema y Edu y Emilio. Y todos los demás. No tú.

Desde la pequeñez de ser afiliada de base, sin cargo ni orgánico ni electo (ni aspiración a ello) te cuento que somos muchos los que queremos implantar en nuestro propio partido eso que hemos, gracias a ti, interiorizado: la REGENERACIÓN. Estoy contigo en que este concepto no siempre tiene que ver con gente joven, sino con ideas jóvenes. Pero esas ideas jóvenes tienen que estar comunicadas de manera que el contenido sea concuerde con el continente. Y, perdóname, pero después de más treinta años sentada en un escaño, esta concordancia no sólo no se da, sino que no es creíble.

Todavía hay quienes creemos que UPyD tiene mucho recorrido. Muchísimo. Sin coaliciones ni fusiones ni cosas raras. Siendo únicamente auténticos, eficaces y coherentes como hemos sido hasta ahora. No haciendo política de asientos sino política para los ciudadanos.

Por eso necesitamos tu ayuda, para continuar el proyecto que España necesita y por el que tanto estamos trabajando. Necesitamos tu ayuda, tu referencia moral, tu consejo. Y necesitamos también que des un paso al lado. Que nos sueltes de la mano. Que permitas que hagamos lo que iniciamos contigo: una España mejor, más unida, más igualitaria, más democrática, más progresista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Querida Rosa … (Por Belén Moreno)

  1. Carmen Palacios dijo:

    Belen, de acuerdo contigo en todo. Ayer le puse algo parecido en un twit a Rosa, peor expresado (solo 120 caracteres). Ojalá consigamos sacar adelante este maravilloso proyecto que creo que va a ser muy difícil, esta herido de muerte por los mismos que lo crearon.

  2. Siempre he pensado que si bien Rosa Díez fue la detonante de una nueva forma de hacer política, hace ya un tiempo que llegó a su techo y ahora está en claro declive.

    Soy de la opinión de la escritora. Todo tienen su momento y ha llegado la hora de apartarse y dejar paso a otras personas para que el proyecto de UPyD pueda continuar.

    De no hacerlo, es muy probable que acabe siendo un partido político sin representación en las instituciones y eso es algo que hay que evitar porque la labor de UPyD y la honestidad que han demostrado es un ejemplo a seguir.

  3. Jesús dijo:

    Querido Alex. En este momento están tirando parte de mi casa los servicios municipales; estima por lo tanto que tengo cierta acritud en mis palabras, no suelo ser así. Tienen una orden judicial por supuesto, la han justificado, por supuesto, si bien el caso se sustenta en una negativa a ser cordero del caciquismo que nos gobierna en este pueblo.Te lo comento desde tu puesto en la comisión de Urbanismo, te lo comento porque en tiempos pasados yo también aposte por UpyD, Ahora estoy en vuestras antipodas; te lo comento para que en futuras convocatorias municipales en UpyD (como consejo) apostéis por alguien con interés real en la política municipal, de los vecinos, de la vida cotidiana. Por supuesto que es importante solucionar la crisis en Ukrania o la gran trascendencia que tiene la política de Maduro en la vida Cultural de nuestro municipio, las absurdas actuaciones de vuestra jefa, etc..Si bien esto es cierto, necesitamos a personas que salgan a la calle a preguntar por nuestros problemas, que se enfrenten con el poder cacique que gobierna estas tierras desde hace ya bastante tiempo, que tengan bien abiertos ojos y oídos para ver y escuchar el lamento de todos los que sufrimos la soberbia, el abuso de poder y las acciones discrecionales del “poder municipal”, miserable pero poder al fin y al cabo poder, lo demás, perdona, nos interesa cada día menos a la gente corriente, gente que constituimos el 90% de la población.

  4. Aurora dijo:

    De acuerdo en todo Adrián. Aurora.

  5. Pilar dijo:

    ¿De verdad no te importa Ucrania ni Venezuela? ¿Ni Bankia ni los ERE ni Bárcenas ni los Pujol? ¿De verdad sólo te importa lo que pase en tu municipio?

    No es crítica, Jesús… es sorpresa. Espero que sea una situación transitoria provocada por el hecho que comentas al inicio… es que es como si a mi, como no tengo hijos, me importase un bledo la Educación Pública de este país

  6. Jesús dijo:

    Estimada Pilar. Me interesa muchísimo lo de Ucrania y lo de Venezuela, y no sólo; desde hace unos años paso muchos de mis domingos desfilando con las mareas blancas y las verdes en Madrid.
    Mi comentario viene al caso, probablemente, de mi propia degeneración profesional. Trabajo en salud mental y, como tal, la mayor parte de las alteraciones de la conducta con las que nos enfrentamos no se dan por la conducta en sí, sino por donde se produce. Por ejemplo, si alguien esta orinando, en un urinario, nadie nos extrañaríamos verdad. Pero si alguien esta orinando en medio de la plaza del pueblo, todos nos extrañaríamos, e incluso, el orinante podría ser detenido. La conducta es la misma: orinar; si bien lo importante, que clasifica la normalidad en la mayor parte de las ocasiones de lo que haces, es donde lo hagas.
    Mi comentario del otro día estaba directamente relacionado con este asunto de los contextos. Mi única pretensión era lanzar un SOS para la Actividad Municipal , en el resto lo lanzo todos los días varias veces. Hacia un llamamiento a esa actividad ligada a la vida cotidiana de muchas gentes que nos encontramos huerfanos de ella.

  7. Vicente R. dijo:

    Gran articulo Belén, le he vuelto a leer después de dos meses, y creo que ahora me parece mas coherente sensato.

  8. Carmela Rodríguez dijo:

    Me dolió profundamente que Rosa Díaz hablara de “mis militantes”, Son militantes de UPyD, son compañeros de partido, no son propiedad privada de la Sra. Díaz, que es un referente, sin duda. Pero el pensar que se es la piedra angular de un proyecto que implica a toda España,en una tarea tan dura como ingente que es la regeneración de un país con moral hundida, es poco realista, además de una muestra de egocentrismo tremenda. Ser un buen líder implica, además de poner en marcha un proyecto, saber cuando hay que retirarse. La gente pasa y España sigue. Eso es lo que realmente importa. No dejéis que tanto trabajo, tanto esfuerzo y tan buenas ideas se vayan al garete por personalismos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s