21 razones para votar a La Alianza Magenta de Tono Rueda. ¡No te podrás creer la novena, la decimoprimera y la decimoséptima!


IMG-20150612-WA00061- Porque creemos que un partido no puede depender de una sola persona, como ha ocurrido desde la fundación de UPyD hasta el día de hoy.

2- Porque pensamos que es mucho mejor evitar la acumulación de poder, y que sean dos personas las cabezas visibles, una hacia el interior del partido y otra hacia el exterior.

3- Porque tampoco pueden ser tres las personas que decidan todo en un partido, a modo de Santísima Trinidad, pues un partido es de todos sus afiliados y simpatizantes, no una propiedad privada.

4- Porque de las cuatro candidaturas que se presentan, la nuestra es la que más ha hecho y más pretende seguir haciendo por conseguir el consenso y la unión de todos los afiliados y simpatizantes de UPyD, ya que no tenemos rencores personales con nadie, aunque seamos críticos con ciertas prácticas.

5- Porque los cinco euros de cuota reducida y los diez para la normal nos parecen unas cantidades adecuadas, si bien habrá que estudiar en detalle la situación económica del partido.

6- Porque queremos que las figuras mediáticas del partido tengan la máxima presencia en los medios de comunicación, especialmente en debates tan populares como los que organiza la cadena Sexta.

7- Porque UPyD lleva más de siete años de vida intensa, siendo ejemplar en su trabajo institucional, y toda esa labor no se puede perder como lágrimas en la lluvia.

8- Porque UPyD está a punto de cumplir ocho años, el próximo septiembre, y creemos que nuestra candidatura es la que única que puede garantizar que los celebremos sin más sobresaltos.

9- Porque sometimos la creación de nuestra candidatura a la votación de todos aquellos afiliados que quisieron hacerlo a través de nuestro grupo de Facebook, y de allí salió un núcleo de la candidatura formado por nueve personas, con José Antonio (Tono) Rueda como portavoz.

10- Porque durante nuestra intensa campaña hemos visitado diez comunidades autónomas y veintidós provincias, aquellas en las que UPyD cuenta con un mayor número de afiliados.

11- Porque otros once miembros de la candidatura fueron elegidos por los propios afiliados entre quienes se postularon para formar parte de ella, lo que convierte a nuestra candidatura en la elegida de modo más democrático y participativo. No en vano la hemos llamado “candidatura de las bases”. Tan sólo dos miembros fueron añadido para cubrir un perfil concreto, en uno de los casos para cubrir una baja del nueve inicial.

12- Porque gane quien gane el día once, a partir del día doce nos dedicaremos a integrar a todo el mundo, sin dejar de lado a los que hayan integrado o apoyado a las otras candidaturas, como tantas veces se ha hecho durante la breve historia de nuestro partido.

13, 14 y 15 – Porque trece afiliados y simpatizantes han acudido a nuestra reunión en Cádiz, catorce a las de Leganés y Molina de Segura, y quince a las de Sevilla y Fuengirola. Pueden no parecer unas cifras muy impresionantes, pero tacita a tacita hemos llegado, de forma directa, a más de 500 compañeros.

16- Porque en el plazo de dieciséis meses, es decir, en noviembre de 2016, convocaremos un Congreso ordinario en el que todos los afiliados podrán realmente participar en las Ponencias Política y de Estatutos, sin el apresuramiento y confusión que hemos padecido en los dos primeros Congresos.

17- Porque en diecisiete días de campaña hemos hecho 43 actos públicos, que nos han permitido llegar a esos más de 500 afiliados y simpatizantes que decíamos antes. Además de numerosas ruedas de prensa, progresivamente más y mejor pobladas, síntoma indiscutible del interés que hemos despertado.

18- Porque los afiliados y simpatizantes de UPyD somos mayores de edad, no menores de dieciocho años que tengan que depender de figuras mediáticas y paternales.

19- Porque convocaremos elecciones internas inmediatamente para elegir Consejos Territoriales en donde en estos momentos hay Gestoras, de modo que en pocos meses tengamos los diecinueve máximos órganos territoriales del partido a pleno rendimiento.

20- Porque veinte años no es nada y mi imaginación tiene sus límites.

21- Porque los veintiún integrantes de la candidatura de La Alianza Magenta somos afiliados que creemos en UPyD, que estamos en el partido desde sus inicios en muchos casos, y que lo único que nos importa es su supervivencia y nuevo auge, pero no a cualquier precio.

20150621_151052

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política nacional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 21 razones para votar a La Alianza Magenta de Tono Rueda. ¡No te podrás creer la novena, la decimoprimera y la decimoséptima!

  1. A mí me gusta mucho la razón número 7. Bajo mi punto de vista la más importante:

    7- Porque UPyD lleva más de siete años de vida intensa, siendo ejemplar en su trabajo institucional, y toda esa labor no se puede perder como lágrimas en la lluvia.

    Es una lástima que un ejemplo así se pierda. Otros partidos políticos como ahora Ciudadanos se están llevando el gato al agua con esa consigna. Para mí UPyD lo ha demostrado. No tiene corrupción, es un partido limpio con gente limpia y quiero que siga existiendo porque es importante, muy importante tener gente íntegra en política, así que os animo a seguir peleando por la existencia de UPyD, y por supuesto, apoyo la candidatura de la Alianza Magenta.

  2. Pablo Sanchez Bujan dijo:

    Hola Alex, habéis hecho un gran trabajo y sin duda teneis una gran candidatura, que seguramente votaré. Pero me hubiera gustado ver un pequeño curriculo de cadaa uno de los componentes de dicha candidatura, para saber quien es quien, y en manos de quien vamos a estar, ya que no es suficiente con conocer a algunos por la cercanía y poco más.

  3. Francisco javier caballero dijo:

    Completamente de acuerdo, se ha dejado pasar una gran oportunidad para crecer como partido pero lo importante de verdad es sentar las bases para crecer bien, no a cualquier precio, unas buenas raices mantienen la direccion adecuada, mis mejores deseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s