Un Poco de Distancia


Paseantenubes1Con este post doy por finalizado este blog que abrí hace algo más de cinco años, en el que he publicado más de 400 artículos, que ha tenido más de 100.000 visitas, que ha ocupado muchas horas de mi tiempo, y que ha reflejado en gran medida lo que ha sido mi principal actividad durante ese tiempo y aún durante los dos años y medio anteriores, la política.

Hubiera querido ponerle como título «Un Punto y D…», aprovechando las siglas, pero no he dado con el adjetivo adecuado, algo entre aparte y final, y que empezara por «d», claro está, porque, conociéndome como me conozco, creo que volveré a dedicarme a la política algún día, pero también creo que ese día no está muy cercano. Por ahora me limitaré a contemplarla desde la distancia, y a seguir pagando la cuota mensual a UPyD, que, a pesar de todo y de todos, sigue siendo el partido que mejor refleja mis ideas y viceversa. En los partidos viejos no tengo ninguna confianza, visto cómo se han comportado estos años, limitándose a cambios mínimos hacia dentro y hacia afuera, cuando han tenido la oportunidad de renovarse por completo, y de los nuevos aún no tengo una opinión formada, más que nada porque creo que ellos tampoco la tienen de sí mismos. Lo único seguro en estos días es que el griterío y la oscuridad han ido a más conforme ha aumentado el número de participantes en la política. Pero como soy de natural optimista, confío que en poco tiempo las nieblas se irán disipando, el ruido irá cesando y en breve podremos ver y oír con alguna claridad.

En todo caso, para mí es el tiempo de ir cerrando una etapa e ir abriendo otra. Hay vida más allá de la política. Incluso se podría decir que vida inteligente.

Esta entrada fue publicada en Reflexiones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Un Poco de Distancia

  1. María Àngeles dijo:

    Gracias Álex. Gracias por este blog y permitirme publicar artículos. Gracias por tu honestidad y decir siempre lo que piensas. Gracias por dar siempre pasos al frente e intentar que quienes nos dirigían escuchasen y reflexionasen. Gracias por incluirme en tu vida y ser parte de la mía.

  2. csantosr dijo:

    Enhorabuena, Alex, por un gran y entregado trabajo.

    Que la nueva etapa te sea fructífera.

    Un abrazo.

  3. CURRO SOTO dijo:

    Hola Alex
    Yo quería expresarte mi agradecimiento y mi admiración por el coraje y la dedicación que durante estos años has mostrado en defensa de los intereses de los ciudadanos.

    Y además de animarte a volver algún día a la política activa, te querría pedir que no abandones el blog, sino que nos sigas ilustrando con tu interpretación de la realidad que, por lo menos a mí, me ha enriquecido mucho.

    Un abrazo fuerte,

    Curro

  4. Jota dijo:

    Gran guinda a un gran blog. Suerte !!!

  5. manuel ruiz dijo:

    Gracias Alex, voy a echar de menos leerte. Han sido muchas las veces en las que encontré ilusión y orientación en tus artículos. ¡¡A este pasó ya sólo nos vamos a ver para tomar cañas!!
    ¡¡Una Pena de Desenlace!!

  6. encarnahr dijo:

    Me acuerdo cuando conocí tu blog y a ti, hará como 5 años. Siempre te he tenido un cariño muy especial, creo que lo sabes. Un abrazo fuerte y nos vemos por esta vida que es muy larga 🙂

  7. Pues para que no todo sea mermelada… eran unos post muy laaargos de leer.. yo a veces me quedaba dormido… los conceptos los expresabas con tal claridad que parecía la sopa de un asilo…
    tus contestaciones los comentarios… tan correctas que palidecían las Hermanas de la Santa Corrección. En fin que no se que hacer a partir de ahora sin tu faro iluminando mis tormentas ideológicas ( y ya sabes que tengo muchas… algunas incluso ciclogénesis explosivas preguntonas)
    Esta orfandad…¿ me llevará a tomar el camino del mal (o el mal camino) y votar a Ciudadanos?
    Un abrazo… esta vez desde Madrid (por fin).

  8. Mucho ánimo Álex. Conociéndote, estoy convencido de que el guerrero nº 13 volverá. Ahora toca descanso y recuperación. Despejar la mente y replantearse las cosas. A veces es bueno parar para poder seguir adelante.
    Un abrazo.

  9. Alfonlong dijo:

    Pues Alex, pues ya lo creo que hay vida tras la política, y ya verás como retomas el gusto por todo el inmenso bagaje de inquietudes que atesoras, y que tal vez hayas dejado un poco de lado: cine, música, arte, exposiciones, senderos, montañas. Quien sabe si hasta la gimnasia rítmica, je, je. Te parecerán todos mundos más puros.

  10. Isabel Carrasco dijo:

    Se te echa de menos, me decía el otro día un concejal del Ayuntamiento. Yo personalmente también lo siento así y ahora amenazas con privarnos de tus escritos. Espero que sea momentáneo y vuelvas pronto. Isabel

  11. Pablo Gutiérrez dijo:

    Alejandro, los que te admiramos estamos seguros de que lo que necesita este país es gente de tu talla. Seguro que volverás. Un abrazo amigo.

  12. Fernando Carrasco dijo:

    Te llevas mi agradecimiento por informarnos sobre tu trabajo en la política municipal y explicarnos con pedagogía su funcionamiento; por expresar tus opiniones con claridad y respeto; por mostrar que existen más posiciones que el blanco y el negro (o el rojo y el azul) aunque ello requiera utilizar argumentos complejos más allá de las etiquetas facilonas; y, finalmente, por plasmar con hechos y no sólo palabras que la política es algo en lo que todos, en mayor o menor medida, debemos participar temporalmente para luego regresar a la profesión que todo ciudadano honrado debería tener. Creo que has sido un político digno y útil para la sociedad y podrás volver a serlo cuando lo estimes oportuno.

  13. Juan dijo:

    Buen viaje, señor

  14. chemalarrea dijo:

    Tu blog fue de los primeros que conocí y me enganchó. Mucha suerte en tu camino hacia Ítaca.

  15. Delia dijo:

    Felices «vacaciones». Y ahora, sobre qué vas a escribir? 😉 Besos

  16. villuela dijo:

    ¿Cómo te va? ¿Sigues en política?

Deja un comentario