Acerca de mí

Mi nombre es Alejandro Roa, aunque soy más conocido como Álex Roa. Meteorólogo de profesión y con aficiones e intereses variados, uno de ellos la política. Estoy afiliado casi desde su fundación al partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), y recientemente he sido elegido candidato a la alcaldía de Guadarrama por ese partido para las próximas Elecciones Municipales del 22 de mayo de 2011, por lo que este blog está abierto a cualquier comentario o sugerencia por parte de los vecinos de este municipio.

1. PERFIL

Nombre: Alejandro Roa Alonso

Edad: 45 años.

Aficiones: Cine, teatro, música clásica, literatura fantástica y policíaca, cómic, senderismo

Recomiende un libro: El Señor de los Anillos

Recomiende una película: El Señor de los Anillos

Recomiende un disco: Las Cantatas de Bach (no es un disco, son muchos)

¿Qué animal elegiría para reencarnarse? Un gato

Un recuerdo de su infancia: La primera vez que vi el mar y me bañé en él, con 10 años

Su mejor apoyo: Mi madre y hermanas

Confiese algo inconfesable: Soy poseedor de una colección de casi 5000 tebeos

Si pudiera arreglar el mundo en un día empezaría por: Erradicar los fanatismos religiosos, nacionalistas y racistas

Qué hace el fin de semana: Pasear por el campo, ir al cine, leer

El rincón preferido de su ciudad: Los alrededores del embalse de la Jarosa

Cuál fue su último viaje: Los Picos de Europa

2. BIOGRAFÍA

Resumen

Madrileño del 66 y ciudadano de Guadarrama desde el 2003, licenciado en Ciencias Físicas y en Historia del Arte, de profesión meteorólogo y funcionario del Estado desde hace siete trienios. Entre mis variados intereses siempre ha estado la política, pero nunca de modo activo hasta la fundación de UPyD hace algo más de tres años. Desde entonces estoy profundamente involucrado en el proyecto regeneracionista de la democracia española que supone nuestro joven partido.

Texto detallado

Nací en Madrid el  11 de enero de 1966 y viví allí hasta los 26 años. Tras acabar el B.U.P. y el C.O.U. me matriculé en Ciencias Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid. Con 20 años aprobé unas oposiciones al desaparecido Banco Hispano Americano y durante dos años trabajé allí compatibilizándolo con mis estudios, pero como no me parecía un trabajo satisfactorio dos años después me presenté a unas oposiciones al Cuerpo de Observadores Meteorológicos del Instituto Nacional de Meteorología. Obtuve un destino en la Base de Helicópteros de Colmenar Viejo y pude terminar mi carrera con tranquilidad. Cuando lo hice me presenté a las oposiciones internas al Cuerpo de Ayudantes de Meteorología (luego Diplomados en Meteorología) y obtuve una plaza provisional en el Centro Meteorológico de Valladolid en 1992, ejerciendo como predictor.

En Valladolid viví durante tres años, hasta 1995, y para entretenerme me matriculé en la recién creada carrera de Historia del Arte. En 1995 me trasladé con destino definitivo a Zaragoza, también como predictor, y allí terminé esa carrera y hasta hice medio doctorado. Entre mis tareas vitales pendientes, aplazada sine die, está terminar el otro medio.

En el año 2000 se me presentó la oportunidad de volver a Madrid, y así lo hice. Pasé a trabajar como predictor en el Centro Meteorológico de Madrid, situado en el Parque del Retiro. Mi intención era quedarme a vivir en mi ciudad, y alquilé un pequeño estudio mientras buscaba un piso que pudiera comprar. Pero en aquellos tiempos la burbuja inmobiliaria ya se había descontrolado y en 2003 acabé yéndome a vivir al pueblo serrano de Guadarrama, donde todavía resido junto con mi gato. En el año 2006 hice las oposiciones internas al Cuerpo Superior de Meteorólogos y desde entonces trabajo desarrollando productos informático-meteorológicos para uso de los predictores, con lo que puede decirse que hoy en día soy más informático que meteorólogo. También he trabajado ocasionalmente como profesor de Ciencias en academias privadas de refuerzo para estudiantes de E.S.O. y Bachillerato y publicado algunos artículos sobre Historia de la Meteorología.

A finales del año 2007, preocupado por la situación política española, ingresé en el nuevo partido Unión Progreso y Democracia. Como tantos otros, no tenía ninguna experiencia política previa, pero estos tres años han supuesto un aprendizaje intensivo, tanto teórico como práctico. Ahora estoy dispuesto a afrontar el reto de presentarme como candidato a alcalde de mi municipio adoptivo.

53 respuestas a Acerca de mí

  1. luis dijo:

    Alejandro Roa me dirijo a Vds. como candidato a la Alcaldía de Guadarrama. Yo soy vecino de Guadarrama conocedor de los problemas municipales y como imagino que Vds. están elaborando el programa municipal para participar en las eleciones municipales de mayo, le voy a apuntar dos sugerencias para que sean incluídas en su programa electoral: la primera es que el servicio de jardinería tenía un conste de aproximadamente 115 M. de las antiguas pesetas al año. El actual equipo de gobierno privatiza el servicio, con un conste, para las arcas municipales de 240 M. de las antiguas pesetas, con menos personal y las flores que se colocan a lo largo del año se cobran aparte. Cuando se privatiza un servicio, es para que funcione mejor y nos cueste a los vecinos menos dinero, en este caso ha sido al contrario. La segunda es que el actual equipo de gobierno, amplia el contrato de limpiza de calles y recogida de basura, la realidad es que por mi calle que vivo en el estra radio pasaba una persona al menos una vez cada quince días a limpiar la calles y me costa que en otro sitios ocurria lo mismo, desde que ampliaron el contrato solo fué la ampliación en el importe que pagamos los vecinos ya que estas personas que hacían este trabajo, las han mandado al centro del casco urbano y por estos sitios no han vuelto a limpiar las calles. Espero, que si hay posibilidad, incluyan en su programa electora estos puntos, ya que los vecinos se lo agladeceran. Un saludo

    • alexroa dijo:

      Muchas gracias por sus sugerencias, Luis. Las tendremos en cuenta para la elaboración de nuestro programa municipal, en el que efectivamente estamos trabajando en estos momentos, así como cualquier otra que usted tenga a bien proponernos.

  2. manuel dijo:

    Permítame Ud discrepar: No ha sido “nombrado” candidato a la alcaldía de Guadarrama, sino “elegido”. La diferencia no es pequeña porque mientras en otros partidos los candidatos son (im)puestos por la dirección, en UPyD son elegidos siempre y en toda ocasión por los afiliados ¿no es así?

  3. andres dijo:

    Pienso que los ayuntamientos son los causantes directos de la situación actual de la crisis.Han sido los ejetutores de este sistema de corrupción.¿Piensa el UPyD combatir esta lacra? ¿O pasar página para que las cosas sigan igual? Saludos y ánimo ¡¡

    • alexroa dijo:

      Uno de los puntos principales, si no el principal, del ideario de UPyD, concretado ahora en los programas electrorales, es combatir la corrupción mediante medidas de transparencia y control y reformando la Ley de Financiación de las Haciendas Locales. En próximas entregas entraremos en estos asuntos en detalle.

  4. Frodo (el del señor de los anillos) dijo:

    Dice Manuel : Permítame Ud discrepar: No ha sido “nombrado” candidato a la alcaldía de Guadarrama, sino “elegido”.

    Interesante lapsus que lo delata a usted, para cualquier persona que no se deje engañar queda usted al descubierto, desde luego lo que trasmite su foto encorbatado el mas de lo mismo, el típico oportunista que hace lo que sea por estar ahí, sinceramente dudo que usted sea ni siquiera demócrata.

    Frodo

    (si ud no lo publica lo haré yo)

    • alexroa dijo:

      Es usted encantador, ¿se lo han dicho alguna vez?

      • Frodo (el del señor de los anillos) dijo:

        Perdone, es de usted de quien se escribe en este website, y ya metidos en el lío… hecho de menos en su ‘glorioso historial’ sus anteriores militancias políticas, así como su carácter estalinista en el tiempo que ha estado al frente de su agrupación o ¿preguntamos por Colmenarejo?

      • alexroa dijo:

        No es que sea de mí de quien se escribe en este website, yo soy el autor de todos los artículos, salvo alguna colaboración puntual. No he tenido militancia política previa, cosa que sabría si hubiera leído un poco del blog, ya que lo digo en varios sitios. Y pregunte por Colmenarejo, pregunte, que le responderé a todo lo que quiera saber. Eso sí, hasta que no se identifique con nombre y apellido no le volveré a responder, ya le he dado dos oportunidades.

    • Tony dijo:

      Si señor, con un par, cuando lo publiques avísame
      XD

  5. Yolanda Gómez dijo:

    Sr. Frodo, soy una afiliada a UPyD de Colmenarejo desde hace mas de dos años, estuve en la agrupación casi desde el principio y creame si le digo que, desde que he leido sus comentarios, estoy preocupadisíma por mi salud, especialmente por mi memoria y acabo de pedir cita urgente con el médico para hacérmelo ver porque no recuerdo haber apreciado ningún signo de estalinismo en Colmenarejo, ni en la agrupación a la que Vd. se refiere, y menos aún en la actuación del Sr. Roa mientras estuvo al frente de esta ¿Será alzheimer? O eso, o es que me pierden los encorbatados honestos y valientes, están mucho mas guapos que los que no lo son. Y yo al Sr. Roa le veo muy favorecido.

  6. MERRY, PIPPIN Y SAM dijo:

    AY, FRODO, FRODO… QUE SE TE VE EL PLUMERO…
    Ya te dijimos que no tenías que haberte marchado de la Tierra Media; que tanta tontería de dar vueltas por ahí con el dichoso anillo no te traería nada bueno…
    Ahora, después de perder el norte, confundes Colmenarejo con las Tierras de Mordor???
    Vamos a ver Frodo, Stalin es de otro cueeento…. Lo tuyo son los enanos, los hobbits, etc…
    Tu tienes que luchar contra Sauron y dejar en paz a la gente honrada que trabaja por unas ideas limpias y de progreso…
    Tu, chiquitín, vete con Gandalf en su caballo blanco y deja a los demás trabajar por Guadarrama o por Colmenarejo, para tratar de limpiar lo que se pueda y construir lo que sea necesario.
    Por cierto, entérate de si van a estrenar la película del Hobbit o no, porque tengo la sensación que ese tipo de cositas son las que te gustan a tí. Peliculero!!!

    • alexroa dijo:

      No hay que hacer mucho caso a este supuesto hobbit. En realidad sé muy bien quién es, su estilo le delata, y sé en qué anda perdiendo el tiempo. No es de Colmenarejo sino de un pueblo vecino que casi se confunde y antes de pasar por UPyD estuvo también en otro partido con el que algunos nos quieren asociar. Y antes … es un hobbit con un largo historial de militancias, que curiosamente me reprocha eso a mí, que no lo tengo.

  7. LOBELIA SACOVILLA BOLSÓN dijo:

    Mire señor Frodo, yo de política no entiendo mucho.Pero si entiendo de encorbatados y de corbatas y te puedo decir que este señor sólo se ha puesto corbata una vez en la vida y fue para hacerse esta foto.
    Y dicho sea de paso echar de menos es sin H.

  8. Orco dijo:

    Menos que si tu tal y o tu pascual. Mas ideas para mejorar Guadarrama y hacer un del Municipio un lugar mejor vivir. Espero breve el programa para la candidatura 2011/2015 de Upyd Guadarrama. Que es lo que tenemos que leer y si nos convence pues ya sabemos.

    • MERRY, PIPPIN Y SAM dijo:

      Estimado Sr. Orco
      Agradezco su toque de atención en la medida que me corresponde, aunque le pediría que fuera más concreto a la hora de decirnos de qué debemos hablar o no. Yo pensaba que tenía la libertad de poder expresarme como considerara oportuno y sin faltar a nadie al respeto, pero le agradezco que establezca las pautas a seguir para saber a qué atenernos.
      Cordialmente.

  9. Lobelia Sacovilla -Bolsón. dijo:

    Por cierto Alex. Estoy de acuerdo con lo del libro y también creo que Bach es el mejor pero prueba a escuchar todas las suites para violonchelo si no lo has hecho aún. (

  10. MERRY, PIPPIN Y SAM dijo:

    Buenas Tardes Sr. Roa
    Por favor, me podría decir de qué son los 5000 tebeos??? No hace falta que los enumere uno a uno, se trata sólo de saber si son antiguos TBO o si se refiere a comics más actuales, o reliquias cuasi-modernas de Crumb, Moebius, Eisner, Corben, etc…
    Creo que compartimos afición y es posible que le pida alguno en préstamo (que será devuelto con absoluta rapidez y pulcritud).
    Suyo afectísimo

    • alexroa dijo:

      Estimados hobbits. Mi colección de tebeos es moderna, de los últimos 30 años todos ellos, casi todos americanos, que son más conocidos como cómics aunque la palabra más correcta en español es tebeos. Tengo de todos esos autores que mencionan pero sobre todo de superhéroes Marvel y DC. De Alan Moore y de Frank Miller tengo un buen surtido. También hay Astérix, Maus de Spiegelman, Sandman de Gaiman y otras muchas cosas. Un saludo a los tres.

      P.D. Creo que además de la afición a los tebeos tenemos algo en común, pues durante un tiempo viví en Collado Mediano, que está en la Tierra Media como es sabido.

  11. Alicia dijo:

    Bueno ,yo también viví en Collado Mediano y también albergaba la esperanza de que el gentilicio correspondiente a dicha región fuera “mediano” para ser como los hobbits. Mi decepción fue enorme cuando descubrí que el gentilicio de Collado Mediano era “colladino” o “colladense

  12. Diego dijo:

    Hola Alex, encantado de saludarte. Perdona pero,¿tenéis sede en Guadarrama, para conocerte mejor e intercambiar ideas e inquietudes? Saludos.

    • alexroa dijo:

      Hola Diego. Aún no tenemos sede en Guadarrama, aunque salimos casi todos los domingos a repartir información en el Parque. Este no porque tenemos el acto de Vistalegre, por el que te invito a pasarte. Un saludo.

  13. viridiana dijo:

    Vaya… el azar me ha traído hasta esta página…
    Salobreña… corría el año 96…
    un placer saludarte en el espacio virtual

  14. viridiana dijo:

    En el difuso panorama que nos ha tocado, todavía me sorprenden (y admiran) los que tienen la vehemencia necesaria para luchar por lo que creen…
    Ánimo…

  15. Manuel I. Cabezas González dijo:

    Sr. Roa,

    · Por la boca muere el pez. Y Ud., con el texto de su presentación, se delata a sí mismo. Lo que Ud. dice sobre UPyD y la realidad de las entretelas de este partido no tienen nada que ver. Me explico.

    · Habla Ud. de UPyD como de un “PROYECTO REGENERACIONISTA DE LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA”. Yo también he sido (y hablo en pasado) militante “de la primera hora” de UPyD, y puedo asegurarle que desde Cataluña, donde vivo, sólo puedo decir que el “partido de Rosa Díez” (porque es SU partidodo-chiringuito-cortijo particular) es una genuina “GRANJA ORWELLIANA” (cf. relato de George Orwell, Rebelión en la Granja), en la que la “cerda orwelliana” (no confundir con los cerdos ordinarios, que son dignos de todo respeto y veneración), Rosa Díez, ha instaurado la ley de la selva. En efecto, la gran “Napoleona Mayor” de UPyD, digamos que hablo de Rosa Díez, pasándose por el forro de sus caprichos (como diría José María Garcia), los principios y valores democráticos, la transparencia, el respeto y el cumplimiento de los Estatutos del partido, la Ley de Partidos Políticos y la propia Constitución de 1978, ha hecho de capa un sayo y ha puesto en circulación, como moneda de curso legal, la arbitrariedad, el autoritarismo, el nepotismo, la falta de transparencia, la mordaza a todos aquellos que tenían criterio, la guillotina como Comisión de Garantías,… “Que sais-je?”

    · De estos polvos, los lodos de la situación actual de UPyD-Cataluña: de varios cientos de militantes han quedado sólo unos 15 (QUINCE); y como puede imaginar, de lo mejorcito de cada casa. Su candidato estrella para el Parlamento de Cataluña, Antonio Robles, obtuvo menos votos que CARMEN DE MAIRENA, candidato/a (se duda si es hombre o mujer) marginal al estilo de la Chicholina, que le dio sopas con honda.

    · UPyD es más de lo mismo. De regeneración y de hacer política de otra forma, cero patatero. En UPyD, como en cualquier partido al uso, lo que priman son los apetitos personales inconfesables y la manipulación del voto de los ciudadanos. ¡¡¡Como en cualquier otro partido!!!

    Manuel I. Cabezas González
    coordinador.cs.cerdanyola@gmail.com

    • alexroa dijo:

      Yo conozco muy bien UPyD en Madrid, un partido que funciona de modo ejemplar. En Cataluña no ha podido ser así, quizá porque son pocos (varios cientos, no quince) y no han sabido organizarse. Además se ha dado la circunstancia de coincidir y competir con C´s, con trasvases continuos entre un lado y otro. No sé realmente lo que pasa por allí aunque estuve de voluntaria durante la campaña de las elecciones catalanas de octubre pasado y hasta hice de apoderado en un colegio electoral en el que precisamente votó Carmen de Mairena (ver https://politicailogica.wordpress.com/2010/11/29/elecciones-catalanas-una-microcronica-desde-el-raval/). Tampoco a mí C´s me parece un partido ejemplar, menos desde aquel experimento de las elecciones europeas, pero no pierdo mi tiempo en meterme en ellos (con Ustedes) y sí en intentar hacer llegar el mensaje de UPyD. Saludos.

  16. Manuel I. Cabezas González dijo:

    Sr. Roa,
    Como participó de apoderado por UPyD en las últimas elecciones al Parlamento de Cataluña, aquí le adjunto un texto, donde hago un análisis de los resultados obtenidos por el partido de Rosa Díez, UPyD, artículo que he enviado a todos los militantes y ex-militantes de UPyD, y que he colgado en alguna página Web.

    Ma gustaría que lo colgase en su Blog para que abramos un debate sobre lo que está pasando en UPyD, tanto en cataluña como en el resto de las Españas.

    Un cordial saludo,
    Manuel I. Cabezas González

    ***

    • alexroa dijo:

      Sr. Cabezas

      No me parece procedente publicar un artículo suyo en mi blog personal, menos aún teniendo en cuenta los insultos que dedica a Rosa Díez y a Antonio Robles, por muy orwellianos que sea. Podemos debatir todo lo que quiera, pero no espere que le publique sus artículos, eso no tendría mucho sentido.

      Un cordial saludo

      Alejandro Roa

  17. Manuel I. Cabezas González dijo:

    Sr. Roa,

    · No he pretendido utilizar su Blog para difundir mi “buena nueva”. Simplemente quería que uno de mis numerosos textos sirviera para debatir sobre la crítica situación de UPyD-Cataluña y, por lo que voy viendo en ciertos blogs, del resto de las Españas.

    · Por otro lado, Ud. me acusa de proferir insultos contra Rosa Díez y Antonio Robles. No es mi estilo y, por mi educación lingüística esmerada, no puedo permitírmelo. Espero que Ud. sepa distinguir el tratar a alguien de “cerdo” (que es injurioso) o de “cerdo/a orwelliano/a”, que es un sintagma (sucesión de dos signos lingüísticos o más) fabricado por los politólogos para designar a ciertos políticos o para describir el comporatamiento de ciertos ciudadanos que se dedican a la política, a partir del relato magistral de George Orwell, REBELIÓN EN LA GRANJA. Por cierto, este relato merece ser leído y/o releído para reflexionar sobre el sentido de la “REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA”, que UPyD preconiza y que es algo vital en la España actual.

    · En los próximos días o semanas, le enviaré otras de mis cogitaciones y Ud. decidirá si las cuelga en su Blog o si prefiere enviarlas a ese gran amigo de todo buen escritor, que es la papelera. Con estos nuevos envíos, simplemente trataré de alimentar un debate con Ud. y con los lectores de su Blog, al tiempo que materializaremos aquello que Jimmy Johnson ha dejado escrito en esta píldora de sabiduría: “TRATA A UNA PERSONA COMO ES Y SEGUIRÁ SIENDO COMO ES. TRÁTALA COMO PODRÍA SER Y SE CONVERTIRÁ EN LO QUE DEBE SER”.

    Un cordial saludo,

    Manuel I. Cabezas González

  18. Alicia dijo:

    Yo creo humildemente que el hecho de que Antonio Robles obtuviera menos votos que Carmen de Mairena (a mí me da igual que sea él o ella y no viene al caso) no dice nada malo de el tal Antonio Robles y sí dice mucho de los votantes.

  19. Manuel I. Cabezas González dijo:

    Alicia,

    · ¿Insinúas o aseveras que los votantes de Carmen de Mairena son borregos e irresponables? Te recuerdo que el partido de los abstencionistas, de los que votan en blanco o de los votan nulo o de los que votan “inútil” (como los políticos profesionales califican a estos últimos) es mayoritario y desalojaría del poder a las sanguijuelas de los políticos profesionales.

    · ¿No crees que, más bien, habría que deducir, como lo corroboran, sistemáticamente y mes tras mes, los estudios sociológicos del CIS, que los políticos profesionales están totalmente desprestigiados, que no son la solución a los problemas de la sociedad española sino que forma parte del problema?

    · ¿No habría que considerar a los votantes de Carmen de Mairena, a los abstencionistas y a los que votan blanco o nulo o inútil como los ciudadanos más responsables, más clarividentes, más concientes,… del cuerpo electoral español?

    · Ahí te dejo estas preguntas para reflexionemos los visitadores de este blog.

    Manuel I. Cabezas

    • alexroa dijo:

      Sr. Cabezas, ya le he dicho que no le voy a publicar sus artículos en mi blog, como el que me acaba de enviar. Y no es una cuestión de censura ni nada de eso, es que los blogs son personales. El autor publica sus artículos permite los comentarios y el debate (o no, pero yo sí lo hago porque me parece lo más interesante y productivo). ¿No tiene Ud. un blog en el que publicar sus propios artículos?

      Un saludo

      • Manuel I. Cabezas González dijo:

        Sr. Roa,

        · Los dos textos que le he enviado y otros muchos que tengo en el disco duro de mi ordenador son productos lingüísticos que he redactado en función de la coyuntura y que he publicado en el priódico digital CIUDADANOS EN LA RED y en otros memdios.

        · Si me he permitido enviárselos, es porque quería provocar y alimentar la reflexión sobre la función que podría tener UPyD y que creo que no tiene. Espero que haya disfrutado leyéndolos y, sobre todo, rumiándolos.

        · Hablando de Blog, hoy mismo me han hecho un boceto de un Blog personal, que se denominará “HONESTIDAD RADICAL”. Cuando esté listo (será cuestión de días), le abriré sus puertas para que sus ideas tengan aún más difusión.

        Un cordial saludo,

        Manuel I. Cabezas González

      • alexroa dijo:

        Me parece bien, cada uno publica en su blog y comenta en el de los demás, si le parece.

        Un saludo

  20. Alicia dijo:

    Manuel, aunque yo no he usado los adjetivos irresponsable no borrego, lo cierto es que sí encuentro que votar a un personaje de televisión que no tiene ni la más remota idea de política es un acto absolutamente irresponsable, ¿Qué pasaría si Carmen de Mairena quisiera ejercer como cirujano en un hospital o como piloto de aviones?? ¿Pondrías tu vida en sus manos?? No, verdad?? Y por qué entonces se permite el intrusismo en algo tan importante como es la política??´. La política es lo que respiramos cada día. Por política no nos morimos de hambre en España. ni nos pegan un tiro por la calle. Por política podemos respirar tranquilos porque sabemos que gozamos de ciertos derechos que permiten que podamos tener sanidad , educación, justicia y otras cosas básicas . Yo cada día me levanto tranquila porque sé que para tener comida me basta con ir al supermercado y gracias a Dios no tengo que esperar una cola con la cartilla de racionamiento en la mano. Todo lo que ocurre cada día en nuestra vida, es política. Realmente no te parece lo suficientemente importante cómo para dejarlo en manos de una persona no profesional?? Pondrías la gestión de un pais , de una comunidad o de un pueblo en manos de Carmen de Mairena????
    No sólo es irresponsable. Es grave. Muy grave.
    Yo creo que lo malo es que nunca se le va a dar a un partido la oportunidad de demostrar si son buenos o no. En cuanto sse forma un nuevo partido ya dicen de él:”Seguro que es como todos, seguro que sólo buscan enriquecerse .” A mí me canas esta actitud tan absurda. Entonces qué hacemos ??Acabamos con los partidos políticos, con la democracia?? Qué propone la gente que reniega de todo y que su mente sólo es un muro de prejuicios y de ignorancia??. Me gustaría saberlo.

    • Alejandro dijo:

      Estimada Alicia: ¿Qué es un político profesional? ¿Cómo se obtiene la cualificación? ¿Qué organismo acredita que se posee es profesionalidad?
      Personalmente me parece una muy mala solución la tecnocracia (además en el caso de España huele a pasado, a un pasado que es mejor no recordar).
      Llamar irresponsables a los que votan a Carmen de Mairena me parece inadecuado por no decir despreciativo. La democracia lo bueno que tiene es que permite a cualquiera presentarse a las elecciones. Luego el pueblo, en su sabiduría, decidirá si cada candidata/o es acreedor/a de ostentar la representación correspondiente.

  21. daniel medez dijo:

    …menos mal que tenemos ‘alax roas’ que nos salvaran de de todos los males

    ¿y quien nos salvara de los salvadores?
    ¿quien nos salvara de las celulas cancerosas que actualmente gobiernan los partidos politicos?

  22. Alvaro Zaera dijo:

    Buenas tardes de nuevo;

    He leido su programa como me indicaba, hay proyectos interesantes (potenciacion del turismo, horarios de autobuses locales acorde con su utilizacion, pratullas de policia local a pie… pero no figura el tema del cierre del centro al trafico ¿por donde lo llevarian si cierran el paso por la plaza mayor?. Nosotros vivimos en una urbanizacion y me parece importante saberlo.

    Gracias

    • alexroa dijo:

      Una posibilidad sería (viniendo de Madrid): Rotonda del Piquio – C/ Los Escoriales- Rotonda de San Roque – C/ San Roque – Calleja del Potro – San Macario – Doctor Flemming – Paseo de la Alameda. Otra sería hacer un círculo más amplio tomando desde la Rotonda de San Roque por Gustavo Adolfo Bécquer – Paseo de la Fuente Corneja – Paseo de los Tilos – San Sebastián – San Macario – Avenida la Serranía – Paseo de la Alameda. Habría otras posibilidades ya que proponemos cerrar sólo el tramo desde la Calle de la Iglesia hasta la Plaza de los Caños. La Calle de la Calzada no puede quedar cortada, claro, ni la de la Iglesia, que también es la del Centro de Salud.

      Un saludo

  23. Javi dijo:

    Espero que tanto Fernando Tellado como tú saquéis un buen resultado electoral en el día de hoy y demostréis al pueblo (y a toda España) que existe otra forma de hacer política. Permaneceré a la escucha…

    ¡Mucha suerte para el día de hoy! Mi más sincero apoyo desde Sevilla.

  24. Manuel I. Cabezas González dijo:

    Sr. Roa,

    · Como le anuncié hace más de dos meses, desde el 2 de junio, existe un nuevo blog, que he bautizado con el nombre de HONESTIDAD RADICAL, (honrad.blogspot.com).
    ·
    · A diferencia del suyo, HONERSTIDAD RADICAL es un espacio libre y abierto a todos los internautas, siempre que respeten dos principios: firmar sus contribuciones (comentarios y/o textos); y respetar la cortesía lingüística (ver. el segundoo texto colgado en el blog: “DE LA HONESTIDAD RADICAL).

    A la espera de sus producciones lingüísticas, para fecundarnos mutuamente y también a nuestros lectores, reciba mis más cordiales saludos,

    Manuel I. Cabezas González

  25. Josey dijo:

    Manuel, aunque yo no he usado los adjetivos irresponsable no borrego, lo cierto es que sí encuentro que votar a un personaje de televisión que no tiene ni la más remota idea de política es un acto absolutamente irresponsable, ¿Qué pasaría si Carmen de Mairena quisiera ejercer como cirujano en un hospital o como piloto de aviones?? ¿Pondrías tu vida en sus manos?? No, verdad?? Y por qué entonces se permite el intrusismo en algo tan importante como es la política??´. La política es lo que respiramos cada día. Por política no nos morimos de hambre en España. ni nos pegan un tiro por la calle. Por política podemos respirar tranquilos porque sabemos que gozamos de ciertos derechos que permiten que podamos tener sanidad , educación, justicia y otras cosas básicas . Yo cada día me levanto tranquila porque sé que para tener comida me basta con ir al supermercado y gracias a Dios no tengo que esperar una cola con la cartilla de racionamiento en la mano. Todo lo que ocurre cada día en nuestra vida, es política. Realmente no te parece lo suficientemente importante cómo para dejarlo en manos de una persona no profesional?? Pondrías la gestión de un pais , de una comunidad o de un pueblo en manos de Carmen de Mairena????
    No sólo es irresponsable. Es grave. Muy grave.
    Yo creo que lo malo es que nunca se le va a dar a un partido la oportunidad de demostrar si son buenos o no. En cuanto sse forma un nuevo partido ya dicen de él:”Seguro que es como todos, seguro que sólo buscan enriquecerse .” A mí me canas esta actitud tan absurda. Entonces qué hacemos ??Acabamos con los partidos políticos, con la democracia?? Qué propone la gente que reniega de todo y que su mente sólo es un muro de prejuicios y de ignorancia??. Me gustaría saberlo.

    +1

  26. francisco javier caballeroaragon dijo:

    Un saludo alex, no se si te ha llegado mi pregunta del otro dia, me encantaria afiliarme a upyd y apoyar en la medida de mis posibilidades. estuve charlando contigo muy poco tiempo en la campaña y estoy ilusionado con la posibilidad por primera vez de formar parte de un partido politico con un programa en el que CREO de verdad. Mi correo es franciscojaviercaballeroaragon@gmail.com y me encantaria que me indicarais vuestra próxima reunion o acto para poder conoceros mejor. Un saludo a todos y espero veros pronto.

  27. juan dijo:

    Buenas tardes Alex,
    De verdad que con la que esta cayendo, no entiendo la próxima construcción de un centro de interpretación de la naturaleza, ¿no seria mejor destinar ese dinero en adecentar nuestro pueblo?. Al final pasara como con todo, centros de día vacíos, piscinas cubiertas, campos de fútbol, escuelas de danzas, dos centros de cultura… en fin espero que algún día alguien ponga un poco de sentido común en todo esto.

    un saludo.

    • alexroa dijo:

      Hola Juan. Las partidas para el centro de interpretación de la naturaleza están comprometidas hace tiempo. En gran parte son subvenciones de la Comunidad de Madrid dentro del Plan de Dinamización Turística, que si no se emplean en esto se pierden, no se pueden emplear en otra cosa. De todos modos el CIN de El Gurugú puede ser una buena inversión que atraiga turismo al pueblo. Yo, al menos, así lo espero.

      Un saludo

  28. manuel ruiz dijo:

    El Sr.Cabezas González es muy pesado. De esos que no se te van nunca de casa.

  29. antonio dijo:

    solo decirte Alex que adelante llegaremos lejos. en la proximas ganas, seguro.
    cuanquier dia de estos ir a conocerte en persona gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s